![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El 747 de David Raison (el engendro
) llega a Funchal en 2º lugar.![]()
|
||||
|
||||
lo de jaun carlos oliva, yo me lo esperaba, el dia de la salida, tenia una nota en el barco, para que pasara por la oficina pues no estaba claro el tema del regeso desde Bahia. yo y mi mania de pensar mal siempre, no se. |
|
|
||||
|
||||
|
Hacía un gran sol, un viento de 15 nudos cuando Sebastián Rogues, a la barra de su prototipo Eole Generation-GDF Suez, atravesó la meta y se llevó así la primera etapa de la Transat 6,50 (clasificación provisional antes de jurado).
Su tiempo de carrera entre La Rochelle (Charente Marítimo / Francia) y Funchal (Madeira / portugal) es de 8 días 20h 46 minutos y 43 segundos. Recorrió los 1 148 millas del trayecto teórico a la velocidad media de 5,4 nudos. Sebastián Rogues (716 - Eole Generation-GDF Suez): " es mi victoria más bella, porque es la carrera más dura que jamás disputé. Y cuando sufres, una victoria toma todavía más valor. Más aun cuando pienso haber hecho una bella navegación. Siempre fui en los puestos delanteros. Pero en el momento dado, a la altura de Portugal, cuando tomamos 40 nudos de viento me pregunté lo que hacía allí. ¿ Qué iba a romper en primero, el mástil? ¿ El casco?. ...Fue david el que me llamó por el Vhf y me di cuenta que iba delante...el barco podría salir inmediatamente, solo habría que cambiar algún cabo. http://www.charentemaritime-bahia.transat650.net/fr/actus/355/sebastien-rogues-en-tete-a-8h00-en-proto-renaud-mary-2e-en-serie.html Parece que tiene ganas de seguir ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego una vez que ha "fiabilizado" el barco, recordar que empezó con un monton de problemas por diferentes roturas, está demostrando que el chisme vale. Aún falta una etapa, LA ETAPA... pué pasar de tó ![]()
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En su página dice Raison que se inspiró en los scows americanos http://en.wikipedia.org/wiki/Scow para alcanzar esta forma tan rara cuya proa se parece más a la cabeza de un calderón de perfil, que a la parte delantera de un barco. Los scows antiguos en su origen eran parecidos a los pataches de por aquí, de los que por cierto no queda ni uno.
Lo que cautivó a Raison de esta clase de vela ligera es su potencia alucinante. Este bebé en carbono... dice, le costó millares de horas de trabajo y la venta de su apartamento. Que importa. Parece haber tenido éxito en esta empresa. Encontró un patrocinador en Suiza "Teamwork"... y es que parece que en ese pais están heridos de innovación... Menudo final de etapa... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que se inspiró en un zueco.
Bromas aparte, es muy loable tener el empuje de crear algo nuevo, y más arriesgando su propio patrimonio. Y para que nos vayamos acostumbrando..... ![]() PS: están actualizando la cartografía cada hora. Por lo que dicen lo harán siempre durante las llegadas (bueno, solo queda otra). Editado por PIK en 04-10-2011 a las 18:27. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Llegada del primer barco de serie ![]() ![]() Serie: 1º.- Benoit Mariette Pogo2 2º.- Clement Boissou Pogo2 3º.- Davy Beaudart Pogo2 . . . así hasta el noveno clasificado, Benoit Lenglet, que seria el primer barco de serie NO Pogo. Aun faltan por entrar Didac (20º) y Jorge (26º)
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|