La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2011, 18:00
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Hola a Todos He instalado navigatrix en el usb, descargué las cartas y la instalé en el open cpn desde Linux (siguiendo las intrucciones de este hilo y las del de NaBruma) Logré modificar la bios y que arranque perfecto (con todo esto ya me siento un supercyber)
Ahora lo siguiente me queda poder conectarme a internet desde Linux, he visto que están algunas indicaciones para los pinchos usb3g pero yo pregunto para hacer que salgan las redes y conectarlas con las claves. En mi caso primero al modem wifi de jazztel (mi casa por ej) o al modem de mi tel movil (tiene la opción de poder compartir la internet móvil).
He abierto la ventana de conecciones (abajo a la derecha) y le doy a refresh pero no me sale ninguna red (donde se que la hay porque en windows si me puedo conectar)
Alguna ayudita???
El ordenador tiene antena wifi interna? o es un usb externo?
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 18:10
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Novedades de la próxima versión de Navigatrix (sin fecha determinada de salida):

Decodificador Navtex:
http://www.arachnoid.com/JNX/index.html
Receptor weatherfax:
http://www.arachnoid.com/JWX/index.html
Email por onda corta:
http://pskmail.wikispaces.com/overview
http://www.pskmail.org/PSKMaildownloads.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Loquillo (05-10-2011)
Antiguo 04-10-2011, 20:25
Laremar Laremar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes

Tras leer todo el hilo, no he podido resistirme a bajarme el Navigatrix según se ha indicado por los cofrades sailoog.com y pinguino. Os felicito y agradezco vuestro empeño y dedicación . Para mi este lenguaje es totalmente nuevo y siento curiosidad por este entorno diferente al ventanas.
Lo he estado probando y me funciona bien tanto la conexión a internet por wifi como los aplicativos en especial el Open.cpn del que soy usuario habitual desde sus inicios. Hay un detalle que no consigo que funcione, y es el cambio de idioma en el Open.cpn. Me dice que reinicie el programa para actualizar el cambio pero no lo hace. El Navigatrix lo baje del servidor americano. Tendrá esto que ver o no.
De nuevo gracias por vuestra enorme aportación.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2011, 15:04
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Laremar Ver mensaje
Tras leer todo el hilo, no he podido resistirme a bajarme el Navigatrix según se ha indicado por los cofrades sailoog.com y pinguino. Os felicito y agradezco vuestro empeño y dedicación . Para mi este lenguaje es totalmente nuevo y siento curiosidad por este entorno diferente al ventanas.
Lo he estado probando y me funciona bien tanto la conexión a internet por wifi como los aplicativos en especial el Open.cpn del que soy usuario habitual desde sus inicios. Hay un detalle que no consigo que funcione, y es el cambio de idioma en el Open.cpn. Me dice que reinicie el programa para actualizar el cambio pero no lo hace. El Navigatrix lo baje del servidor americano. Tendrá esto que ver o no.
De nuevo gracias por vuestra enorme aportación.

Perdona... había olvidado tu mensaje entre tanto comentario.
Recuerdo que alguna vez me paso lo mismo con la version anterior de Navigatrix. Creo que lo solucioné descargando de nuevo el paquete .deb de la web de opencpn y volviéndolo a instalar.
Lo raro es que, si no me equivoco, la ultima version de Navigatrix te permite elegir el idioma Español en la pantalla de arranque y tras eso todo sale en español... o eso creo recordar.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2011, 17:18
chusgs chusgs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 156 Agradecimientos en 65 Mensajes

Hola, quería comentaros un problema que me ha surgido con la última versión del navigatrix (la 0.4), y es que no me guarda ninguna configuración... cada vez que arranco me pide que seleccione el tipo de teclado, tengo que volver a meter los datos de la wifi, si instalé algún programa ha desaparecido... etc. Con la versión anterior esto no me pasó nunca.

¿Alguna sugerencia al respecto?

Un saludo

¿A dónde vamos?... siempre hacia adelante

http://first21x.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 08-10-2011, 20:09
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por chusgs Ver mensaje
Hola, quería comentaros un problema que me ha surgido con la última versión del navigatrix (la 0.4), y es que no me guarda ninguna configuración... cada vez que arranco me pide que seleccione el tipo de teclado, tengo que volver a meter los datos de la wifi, si instalé algún programa ha desaparecido... etc. Con la versión anterior esto no me pasó nunca.

¿Alguna sugerencia al respecto?

Un saludo
A mi me ha pasado lo mismo y lo solucioné escogiendo en las opciones de inicio (donde se escoge el idioma) una que dice algo así como borrar (reset persistent data), datos de persistencia.
Después reinicia y vuelve a crear los datos de persistencia (tarda unos minutos) y ya está, o al menos a mi me ha funcionado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
chusgs (08-10-2011)
Antiguo 08-10-2011, 22:05
chusgs chusgs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 156 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
A mi me ha pasado lo mismo y lo solucioné escogiendo en las opciones de inicio (donde se escoge el idioma) una que dice algo así como borrar (reset persistent data), datos de persistencia.
Después reinicia y vuelve a crear los datos de persistencia (tarda unos minutos) y ya está, o al menos a mi me ha funcionado.
Pues si, era eso... de hecho ahora escribo desde navigatrix cargado con el pendrive

Saludos

¿A dónde vamos?... siempre hacia adelante

http://first21x.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chusgs
Antiguo 09-10-2011, 19:39
Grumete Pirata

Cita:
Perdona... había olvidado tu mensaje entre tanto comentario.
Recuerdo que alguna vez me paso lo mismo con la version anterior de Navigatrix. Creo que lo solucioné descargando de nuevo el paquete .deb de la web de opencpn y volviéndolo a instalar.
Lo raro es que, si no me equivoco, la ultima version de Navigatrix te permite elegir el idioma Español en la pantalla de arranque y tras eso todo sale en español... o eso creo recordar.
Gracias pinguino, pero he desinstalado el opencpn del navigatrix y he vuelto a instalarlo como archivo .deb mediante dbegi, pero sigue sin guardar el cambio del idioma. No se me ocurre que puede ser.

Gracias y mientras, descansemos con una buena
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 20:02
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Laremar Ver mensaje
Gracias pinguino, pero he desinstalado el opencpn del navigatrix y he vuelto a instalarlo como archivo .deb mediante dbegi, pero sigue sin guardar el cambio del idioma. No se me ocurre que puede ser.

Gracias y mientras, descansemos con una buena
Haz lo que le dije a chusgs y borra los datos de persistencia.
Empieza de nuevo y ante de reinstalar opencpn con gdebi desinstala la versión anterior. Vas al terminal y pones:

sudo apt-get remove opencpn

Despues lo instalas y a ver que pasa.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 20:20
tato tato esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes

gracias por los consejos a todos, soy novato en linux, pero ya he conseguido instalar navigatrix en el portatil y el netbook.
Tiene buena pinta, ahora a trastear hasta dominarlo
Salud
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 20:46
Grumete Pirata

Cita:
Haz lo que le dije a chusgs y borra los datos de persistencia.
Empieza de nuevo y ante de reinstalar opencpn con gdebi desinstala la versión anterior. Vas al terminal y pones:

sudo apt-get remove opencpn

Despues lo instalas y a ver que pasa.
Pues sigue sin funcionar. He desintalado primero el opencpn y luego lo he vuelto a instalar con dbegi y nada. El idioma no se cambia. En cuanto a borrar los datos de persistencia ¿donde se hace? no consigo verlo.

Un saludo y gracias
Citar y responder
Antiguo 05-10-2011, 00:19
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
El ordenador tiene antena wifi interna? o es un usb externo?
Es una WiFi interna, la que viene con el portátil. El router es uno WiFi de jazztel. El caso es que mi tel tiene la opción de compartir la banda ancha con el portatil como si fuera un pincho pero WiFi. Como tengo que hacer para que se vean las redes?
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 05-10-2011, 22:26
...
Invitado

Cita:
Es una WiFi interna, la que viene con el portátil. El router es uno WiFi de jazztel. El caso es que mi tel tiene la opción de compartir la banda ancha con el portatil como si fuera un pincho pero WiFi. Como tengo que hacer para que se vean las redes?
Pulsando abajo en el area de notificación en el icono de red se te abrirá la aplicacion WICD que es la empleada para red de cable y WI-FI. En pocos segundos se te mostrarán las redes disponibles y la podrás elegir e introducir la clave.
Si no te aparecen redes o te muestra el interfaz Wlan0 como inactivo o desactivado, es que no dispone de controlador ya que el fabricante lo ha impedido. En tal caso hará falta recurrir a ndiswrapper que sirve para usar el controlador de windows en Linux. Es complicado y no siempre funciona. Espero que tu caso sea mas sencillo.
Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Xeneise (06-10-2011)
Antiguo 06-10-2011, 16:03
Hermano de la costa

Cita:
Pulsando abajo en el area de notificación en el icono de red se te abrirá la aplicacion WICD que es la empleada para red de cable y WI-FI. En pocos segundos se te mostrarán las redes disponibles y la podrás elegir e introducir la clave.
Si no te aparecen redes o te muestra el interfaz Wlan0 como inactivo o desactivado, es que no dispone de controlador ya que el fabricante lo ha impedido. En tal caso hará falta recurrir a ndiswrapper que sirve para usar el controlador de windows en Linux. Es complicado y no siempre funciona. Espero que tu caso sea mas sencillo.
Suerte.
Hola Pinguino: ya te tengo como el del consultorio del doctor Amor (que también era un pinguino)
Bueno he abierto en "Wcd Network Manager" (ya lo había hecho antes también) no sale ninguna red (aunque le de al refresh) y tengo 4 pestañas en la última "Preferences" abres las opciones en "General Settings" me salen varios renglones en el primero "Wireless Interface" está en blanco. En el segundo "Wired Interface" sale "eth0".
Que tengo que hacer para poder conectarme a internet desde linux y romper así mi adicción a wentanas para webones
Ah por lo que habías comentado mas arriba yo estoy seguro vamos segurísimo que lo hacen para que no usemos otro S.O.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 06-10-2011, 20:28
...
Invitado

Cita:
Hola Pinguino: ya te tengo como el del consultorio del doctor Amor (que también era un pinguino)
Bueno he abierto en "Wcd Network Manager" (ya lo había hecho antes también) no sale ninguna red (aunque le de al refresh) y tengo 4 pestañas en la última "Preferences" abres las opciones en "General Settings" me salen varios renglones en el primero "Wireless Interface" está en blanco. En el segundo "Wired Interface" sale "eth0".
Que tengo que hacer para poder conectarme a internet desde linux y romper así mi adicción a wentanas para webones
Ah por lo que habías comentado mas arriba yo estoy seguro vamos segurísimo que lo hacen para que no usemos otro S.O.
Primero que todo asegúrate de que la wifi no la tienes soportada. Lo digo porque justo ahora vengo de casa de un amigo y probando un Linux en pendrive (Bodhi Linux) no iba la wifi. Descubrí que si la desactivaba el soft de windows se quedaba apagada para linux. una vez activada en win y reiniciando en linux funcionaba.
Si no va de todas todas solo te queda probar ndiswrapper que es un soft de linux que usa el controlador de windows para tu wifi y lo puentea para linux.
No te puedo ayudar mucho porque como no tengo ese problema no puedo practicar como solucionarlo, pero voy a ver si encuentro algún enlace que te sirva para ir probando.

Pagina principal (en ingles):
http://sourceforge.net/apps/mediawik...omla/index.php

Otra página: (en cristiano)

http://www.ubuntu-es.org/node/149208

Yo que tu probaria a descargar otra version de linux (por ejemplo Mint) y arrancar con ella en un usb. Probablemente te funcione.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2011, 10:59
Hermano de la costa

Ok he leído los dos enlaces pero entiendo bien poquito
La opción de instalar otro linux no se de donde sacarlo
Y lo de instalar ndiswrappe no encontré donde descargarlo aparte de que no sabría como decirle a navigatrix que lo use en Linux habiéndolo descargado en windows
La tarjeta wifi es Realtek... es posible que yo pueda eliminar lo que lo frena de Windows en Linux????
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 07-10-2011, 14:57
...
Invitado

Cita:
Ok he leído los dos enlaces pero entiendo bien poquito
La opción de instalar otro linux no se de donde sacarlo
Y lo de instalar ndiswrappe no encontré donde descargarlo aparte de que no sabría como decirle a navigatrix que lo use en Linux habiéndolo descargado en windows
La tarjeta wifi es Realtek... es posible que yo pueda eliminar lo que lo frena de Windows en Linux????
Para crear UsBś con Linux necesitas:

Una ISO o imagen de un disco de arranque. Es un sistema linux completo listo para funcionar en modo live (sin instalarlo).
Bajate por ejemplo esta de Linux Mint (puede ser cualquier otra, Navigatrix mismo):

http://mirror.tuxis.nl/isos/stable/1...-dvd-32bit.iso

La descargas en tu disco duro. Recuerda donde la has guardado.

Un creador de usbś arrancables.
Para linux unetbootin. Pero como la mayoria que usareis esta guia sereis "wentaneros" necesitareis linux live usb creator:

http://www.linuxliveusb.com/en/download

Lo descargáis y lo instaláis. Tras la instalación lo ejecutáis y se debe elegir el pendrive en una pestaña, la iso que os habéis descargado en el siguiente cuadro. Le dais al rayo verde para crear vuestro pendrive y tras unos minutos ya está vuestro usb arrancable.

Inicia con tu nuevo linux y mira a ver si en el icono red del area de notificación puedes detectar las redes wifi.
Mas tarde probaremos lo de ndiswrapper, es mas complicado y te recomiendo que te repases los mensajes 6, 11, 12 y 15 que un servidor ha escrito y que necesitaras para usar el terminal.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro