![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, pues segun la ley es el Capitan el que decide si esta permitido o no, en caso de que si este permitido a mi tambien me surge la duda si hay que aplicar el reglamento internacional de abordaje, que en caso de que si, te hace incumplir la normas de trafico en el interior de puertos y radas, pero ese es otro tema,
Ahora dejarme que os ponga una foto de mi puerto. 1 - Marca amarilla rampa de salida de los velas ligeras 2 - El canal mide 20 metros de ancho 3 - El recuadro que he trazado en rojo junto a la plaza, ahora es la base de una empresa de alquiler de barcos que tiene todo el muelle ocupado y durante el fin de semana que es cuando salen los velas ligeras hay muchisimo movimiento de entrada y salida de la flota de alquiler y la propia del club. Cuando los velas salen se van de lado a lado del canal, a veces doblas la esquina cuando entras y te los encuentras de morros sin mas espacio para tirarte a estribor y tienes que dar atras de golpe y esperar que hagan el bordo Y que cada uno que opine si por hai es mas seguro que salgan navegando o tirados por una meumatica a motor Editado por Xavier Vila en 21-02-2013 a las 13:52. |
|
|
||||
|
||||
|
También puedes ir a charlar un rato con el Cap. de Vilanova (me parece que es Vilanova, aunque ha cambiado un poco desde mi última arribada...) y contarle lo peligroso del tema...
En Alicante nos pasa algo parecido con los que practican remo... nos dijeron que tomaban nota... aunque yo creo que se han tomado un café, porque seguimos asustándonos mutuamente...
|
||||
|
||||
|
Si es Vilanova Blackstar, y el próximo día que vea al Capi se lo voy a preguntar por curiosidad para ver que me dice
Si a mi de verdad que no me molestan y siempre voy con cuidado y conozco lo suficiente mi barco y me anticipo siempre todo lo que puedo cuando entro, también por los charters que hay alguno , pero sufro por los chavales porque se dan situaciones donde un día puede ocurrir algo grave.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ok, pues nos cuentas ver que te dice... ![]() ![]() por cierto y saliéndome del tema, muy buena la iniciativa de la iniciativa de los PDF´s ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
A lo que iba. El patrón que contraté el primer día me dijo que estaba permitido izar las velas dentro del puerto. La primera vez que salí lo hice con la intención de izarlas fuera pero al verme inseguro por el viento, volví dentro y junto al muelle de carga, sin nada de tráfico alrededor, izé la mayor,amolladita, sali afuera muy seguro, saqué el génova y a navegar. Y a la vuelta el proceso inverso. Entiendo que no es lo más ortodoxo pero no se molesta a nadie. Además, entiendo que llevar izada una vela no es navegar a vela, se sigue navegando con el motor. Y cuando sea mayor y un avezado navegante como vosotros haré lo que vosotros, lo más "marinero". Izar las velas fuera. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Al cabo de casi medio año de haber propuesto el tema, las conclusiones son desesperanzadoras. A saber: No hay normas standard (y qué c... estudiamos?); no hay autoridad que haga aplicar esas normas (claro... qué normas... de qué autonomía, capitanía, comunidad de vecinos,club social, club de alterne, amigos de Mª Jesús y su acordeón...!!!!
); ... y lo que no hay, busques donde la busques, es educación en general, que es la que debería estar por encima de cualquier norma artificial: GANAS DE NO TOCAR LO QUE NO QUIERES QUE TE TOQUEN!!!. ![]() , sobre todo, como dicen en Navidad: por los hombres de buena voluntad!.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, espero que tu mujer este bien y haber si nos vemos un dia por el puerto.Si necesitas lo que sea en Vilanova aqui me tienes, vivo muy cerca del Cafe del Mar ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|