![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, cofrade Cedemont aprovecho una foto en primer power point para hacer una observación, en ella se ve el Hick 35 AFR Midnight Rambler, velero que gano la general en la Sidney-Hobart de 1998, una edición especialmente dura con olas de 80 pies y vientos de más de 100mph.
Y ahora vienes tu y me dices que los barcos regateros no son marineros. En el mismo power point remarcan la importancia de un diseñador reconocido y de un astillero reputado. Y te recordare que en tu megafamosohiperguapoarchiconocido antiguo hilo "yatedigoyoelbarcoquemola" recomendabas el sirocco como muy marinero (de lo cual puedo personalmente dar constancia) pero sin contar que esto solo se puede aplicar a los barcos que construyo Astilleros Mistral, ya que muchos se compraron en kit y en muchos casos los acabaron los armadores con más ilusion y coraje que oficio. En uno yendo de ceñida con marejada pude introducir la mano en el hueco que aparecia entre mamparos y casco de tanto que se retorcia. Y alguno hay sin mamparos para tener la camara tipo "loft". Y vas tu y lo recomiendas alegremente. Probablemente sea mas constructivo seguir lo que parecia mostrar el titulo del hilo y hablar sobre como examinar los puntos flacos de un barco, o por el contrario comentamos fotos como la del regatero AFR Midnight Rambler y aprendemos todos. Por cierto habeis notado como fijan el amantillo del tangon en el herraje de proa para sujetar el palo y limitar el bombeo, o como bajan la botavara a cubierta. Pero ya sabemos, que es tu hilo, que ira de estabilidad y servira para tu personal lucimiento. Saludos y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los regateros de antes si que eran marineros,los de ahora no, aunque hay excepciones. Te pongo una ...el IMX 40 o el IMX 45, te pongo otra el AR 40 RC y en esloras pequeñas el Corby 29. El que un barco sea marinero, significa que sea capaz de afrontar condiciones duras con seguridad y que su estancia sea confortable con mal tiempo. Por ultimo, el Sirocco 31 es un pedazo de barco, que ha hecho muchas travesias atlanticas de ida y vuelta, nadie me va a hacer cambiar de opinion. ![]()
|
||||
|
||||
![]() para hablar de estos temas tendriamos que empesar por dejar claro ciertos conceptos fundamentales y por supuesto la historia fundamental para poder entender los conseptos http://www.fondear.org/infonautic/Ba...co.asp#Apuntes http://www.fondear.org/infonautic/Ba...os_Navales.htm parese mentira que no sepais lo que es el concepto o significado de (barco marinero) para exagerar un poco diria que es aquel capar de capear a la bretona (se pone a la capa solo o es capaz de capear solo) tendremos que hacer la diferencia de barco rapido y barco regatero (por eso del rating ) parese que hay mas ganas de no estar de acuerdo con cedemont que en los diceños o en los barcos seria interesante dejar a cedemont con sus.............y rebatir el poque por ejemplo un puma no es un barco regatero o porque un barco veloz no es comodo en el fondeo o porque es mas facil cocinar en un crucero de quilla larga que no,que no es porque lo diga cedemon hay otros motivos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Las opiniones son de cada uno, pero aquí se vierten para ser criticadas, no "respetadas" que respetar, o dar respeto es: navegando pasar a una distancia suficiente sin tocar algo. Y cualquier opinión puede ser tocada.
En mi opinión, el problema de este y otros hilos del autor es su dogmatismo y lo absoluto de las afirmaciones que vierte. Con algo más de modestia y ganas de aprender, no solo de enseñar, todo mejoraría un poco. Lo primero que hay que hacer antes de comprar un barco, en mi opinión, es navegarlo. Los Powerpoints aquí colgados tienen su valor, pero no están hablando de comprar un barco sino de barcos. Entro en este hilo pensando en que habrá que hacer en el proceso de compra... y vuelven las afirmaciones dogmáticas en blanco y negro. Si explicáramos las cosas y no intentáramos hacer categorías en las que encajonar todo: regatero-marinero-fondeador, tratando a la cofradía de tontitos que necesitan que se les den las cosas mascadas y desmenuzadas, y además se asume que no discutirán la verdad revelada... Hombre por dios, que ya somos mayorcitos. Creo que la mayoría de las cosas que dices están bién, pero son matizables. Intentas establecer verdades y dices cosas como "nadie me hará cambiar de opinión". Pues yo te digo que me alegraría mucho cambiar de opinión sobre muchas cosas, y una de ellas son tus hilos. ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
ferreret (17-10-2011), porcorosso (05-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nadie me va a convencer de que Vito Dumas fue un excelente navegante Tampoco que los Collin Archer son una porqueria Idem con los S&S Sigo? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que fue un excelente navegante lo diga quien lo diga y le pese a quien le pese
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|