![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En Guardamar 1 € todo el dia, y por 42 el parking todo el año para amarristas.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto hay 3 posibilidades:
1. Parking público pagando: unos nada despreciables 18 euros la jornada. 2. Parking gratuito máximo 15 minutos; luego la grúa municipal se encarga amablemente de retirarte el vehículo y llevártelo a un parking super vigilado por un módico precio de unos 200 € la jornada. 3. Parking de motos gratuito y sin ninguna restricción municipal. Sin duda la mejor opción si tienes moto claro. Zirano con este panorama, comprenderas que tus quejas por pagar 2 € por día de parking me parecen una broma ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas si tu vas en bici, los dos € mas que una broma sera un abuso para ti... Unas ronditas... de cafe que llevo en planta desde las 5 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más habitual es que el aparcamiento esté contemplado en las condiciones de la concesión administrativa. También la tarifa máxima que se puede cobrar.
La gente razonable considera que esa es una manera de evitar que el aparcamiento del puerto se convierta en el parking de la playa o que se llene de los segundos coches familiares de todo el pueblo. Si se explota el aparcamiento o se limita la entrada a socios o amarristas, se debe pagar el IBI (al ayuntamiento) y el canon de ocupación (a la Administración correspondiente). Por lo tanto es lógico que se cobre. La imagen de alguien que ha oído campanas sobre diversas legislaciones, ignorando los detalles de todas ellas, amargándole el día al conserje que está allí doce horas por 900€ es bastante habitual. Muy a menudo se trata de un impulso irrefrenable que tal vez inspiró el viejo refrán castellano que dice "no pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió". O, como dijo Horacio, "el esclavo no sueña con ser libre; sueña con ser látigo". Efectivamente, el dinero es lo de menos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pueden cobrar parking siempre y cuando el espacio destinado a parking este autorizado a ello y cumpla con los requisitos pertinentes de parking.
En la marina de alicante hace 3 años ( creo ) intentaron cobrar parking y no pudieron ya que el espacio no tenia salida de emergencia....es decir solo habia una entrada que a su vez era salida. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en Premià las motos gratis. Ahora bien, si no me equivoco no hay más salida que la entrada, o sea que a lo mejor no es legal cobrar?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Alicante no hizo falta ni juicio,solo el informe de los abogados y la advertencia de los mas valientes que se llevarian la barrera por delante si les obligaban a pagar. |
|
|
||||
|
||||
|
Los "clubs" y "marinas", además de la concesión, pagan un "alquiler" anual en forma de tasa que deben repercutir a los usuarios. Las "marinas", no sé, pero los "clubs" no ganan dinero, el club está formado por unos señores que han puesto dinero para hacer las instalaciones y que lo ponen cada año para mantenerlas, y si a final del ejercicio, por suerte sobra algo, y no hay que hacer una derrama, sirve para cubrir gastos del año siguiente. Que yo sepa, los "clubs" no reparten dividendos.
Por el párking hay que pagar a la "administración", además de mantenimiento, limpieza, vigilancia, personal... igual, alguno deja el párking de su casa al vecino gratuiamente... y sin ànimo de ofender a nadie. |
|
|
||||
|
||||
|
En Aguadulce, antes no existìa el parkin, solo una gran explanada de acceso al puerto.Los bares, cafeterìas, heladerìas ect. estaban hasta los topes de gente.Los sàbados tenian que poner a algùn vigilante en los accesos para que no entrasen màs coches porque no cabìan.no me dejaron en una ocasiòn entrar para recoger las velas del barco.
Lo convirtieron en parkin.Ahora està el puerto sin coches, y las cafeterìas sin clientes, y los armadores con el coche fuera.Ruina para los comerciantes.Al menos ahora no hay tanto ruido, pero no me gusta que sea a costa del comercio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro, que según se mire es barato, ya que cuando entras puedes escojer entre un centenar de plazas. Un lujo, y los lujos se pagan... ![]() Estoy de acuerdo que hay que quejarse, aunque no se si puede servir de algo, me da que los precios son libres. Es como cuando comenzaron a tarifar por minutos los parkings en cataluña (ignoro si fue una ley nacional o autonómica): había quien decía que eso iba a ser mejor para el consumidor, pero yo pensaba: mientras el precio sea libre, ellos seguro que no pierden. Dicho y hecho, al tarifar por minutos, precio a la hora bastante más caro que antes... Si alguien tiene más precios para comentar serán bienvenidos. Voy a ver si miro bien el precio por hora de mi puerto, que lo de 1,80/hora lo dije de memoria... Saludos
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades:
Port Vell (BARCELONA): 1h o 1 Dia o medio dia : 11 €uros 3 meses: 180 €uros 1 hora i 30 : Para cargar material al barco GRATIX Motos= gratis Saludos!
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el negocio está en las motos ja ja ja en donde yo tengo el barco, ya hay uno que se ha montado un negociete de motos de alquiler, y sabéis donde lo promociona ? pues en el mismo puerto.
Seguro que si haces números te sale más rentable alquilarte una moto, que pagar parking durante los meses del verano. ![]() (yo uso la bici que es más saludable, y por ahora no me cobran) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En Mataró 215 € al año... |
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me cobran nunca por entrar a ningùn puerto.Siempre al salir.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y las motos?
Yo voy siempre en moto y hay mucha disparidad en los puertos donde habitualmente voy. Garraf: Toleradas y gratuitas la mayoría de veces. ![]() Port Ginesta: Si queires entrar en moto, mismo precio que en coche!! ![]() ![]() Port Vell: Gratis, a veces ponen alguna pega o toman nota de la moto o del barco. ![]() ![]() Port Olimpic: Mismo precio que 1 coche ![]() ![]() Arenys: Toleradas, aunque siempre aparco fuera. ![]() Balis: gratis, hay hasta 1 carril para entrar y salir. ![]() ![]() Badalona: Gratis. Mataro: Gratis |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|