![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tuve tanta suerte como Port Bo, una vez comprado el barco,de segunda mano pero en buen estado,firmadas las letras,acordé con el astillero vendedor que le harian un mantenimiento a los motores.
Un viernes del mes de enero el barco se botó a las 6 de la tarde y lo llevé hasta el amarre público(media milla). Al dia siguiente-sábado- nos llaman al trabajo desde una tienda nautica cercana al amarre y nos dicen que el barco se ha hundido,el que cogíó el teléfono no se atrevió a dar la noticia,nos pasó el teléfono. Después siguió la llamada de la gestora de los amarres,que se grabó en el contestador de casa, un lacónico: "el barco se ha ido a pique". Al ir al amarre se veia una mancha blanca en el fondo,fué como si me hubieran dado un mazazo,me entró frio. Por la tarde lo arrastraron hasta la grua y le amarraron globos para reflotarlo despacio.A las 12 de la noche arrancó el primer motor en el taller. A pesar de tenerlo asegurado, siguieron meses de constante preocupación por la reparación,nos colocaban alternadores reciclados,el suelo de madera ya nunca fue lo mismo y ya no quiero recordar mas. Sé cual fue la causa pero me la callo, pero el barco había estado flotando y con la sentina seca, hasta que volvió del astillero. A partir de entonces cuando se toca algo estoy unas horas pendiente de la sentina,grifos,etc. Despues de un par de años lo vendí para hacerme trapero,pero desde entonces algo llevo quebrado. |
|
|
||||
|
||||
|
Me duele solo leerlo. Esviel mejor olvidar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade esviel, leo tus palabras y me traslado a tu barco.
. Cada vez que entro en el mio no dejo de tener la sensacion de que cuando baje la escalera sumergire los zapatos . Supongo que el mejor sicologo para olvidar, y el mas barato, es el salir a navegar. . Este hilo dara para largo y tendido. Seguro que habran aportaciones para descojonarse . Pongamos buena cara a estas chapuzas.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uf!! por lo que decís, en muchos de los casos llevar el barco al taller va a tener que ser como llevar un hijo al hospital, buscas el tiempo como sea, pero no le dejas solo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y una ronda pa l@s presentes.
Me alegro que todos los cofrades lo hayan superado. Lo que me paso tampoco tiene desperdicio. Hace unos cinco años me compre mi pequeño velero, lo compre nuevo pues en ese momento de segunda mano estaban a unos precios casi parecidos, pasaron los años y estaba supersatisfecho del barco, hasta que a primeros de año lo saque para limpiarlo y darle antialgas, cuando la almiranta dice mira que mancha, se sube a la escalera y cuando le va a pasar el trapo los dedos se le hunden en la mancha cual agujero negro, entonces empezo el susto, la cubierta se estaba separando del casco, como si fuera una lata de sardinas. La solucion despues de indagar un poco fue recurrir a unos profesionales de la fibra, que cobraron un paston, para hacer el trabajo que no hizo el astillero. El problema fue que los obenques, estaban cogidos con unos cancamos a la cubierta, por suerte pillaban la pestaña del casco, y como refuerzo le pusieron una arandela. tengo la satisfaccion de haberlo solventado y reforzado, y ya vuelvo a disfrutar navegando. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Es posible que alguien del mismo modelo de barco pudiera tener esta misma averia . No se si en estos casos seria bueno dar a conocer el modelo de barco para prevenir posibles accidentes en navegacion . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
segun parece si, pero con mi problema me comentaron que acusa de la crisis en los ultimos cuatro años no han vendido ni diez barcos, por lo que no han cerrado pero hacen los barcos por encargo por no tener liquidez. En los tiempos que corren eso es como cerrar.
Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Barco nuevo. No sale mucha agua por el escape, pero no se calienta demasiado. Pregunto si es normal y me responden que sí. Pasa dos revisiones de garantía y todo ok, nadie cambia el rodete. El mes pasado lo cambié yo, por intentar mejorar el chorrito, pero nada...
Aprovechando varada para cambio de retén, se lo comento al mecánico, que tras revisar todo el circuito de agua de mar, encuentra el intercambiador lleno de los restos de un rodete desintegrado, con lo que el agua, no pasaba. Alguien del astillero o el distribuidor, destrozó el rodete por girar sin agua, cambiándolo, pero no retirando los restos. Para haber fundido el motor, suerte que lo uso poco... TP. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|