![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Según indagué hace años en capitanías, hay matices.
ENTRANDO puedes entrar con la vela por la bocana, SIEMPRE QUE ADEMÁS LLEVES EL MOTOR ENCENDIDO. y puedes hacer la maniobra de arriar dentro de la bahía, nunca dentro del pasillo de pantalanes. ENTRANDO si tienes avería de motor entras a vela, y fondeas en la bahía, arrías velas, y llamas a remolque del puerto. No te multarán jamás. Es emergencia. Eso sí, no intentes llegar a vela al pantalán que ahí sí hay sanción. SALIENDO , si llevas motor, dejan sacar vela en la bahía y / o bocana. RESUMEN. Con motor la vela no se considera medio único de propulsión, y no está penalizado. Se supone que tienes control sobre el barco al tener el motor y poder maniobrar con vientos a favor o en contra. Y siempre hablamos bahía / bocana al exterior, NUNCA nada de esto en pantalán. Eso comentaron varias capitanías a las que en su día se lo comenté, y por eso vemos entradas y salidas con vela, PORQUE ADEMÁS LLEVAN MOTOR ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, hace mucho que no se te leía nada. Ya somos vecinos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así lo entiendo yo. Al llevar el motor encendido eres embarcación a propulsión mecánica y no tienes la prioridad de un velero según el RIPA. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo tambien creo que el sentido comun debe prevalecer sobre todo!
Enricacion se te saluda, espero que estes bien ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
nadie (25-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola colegas
¿Recordáis aquél "vuelo sin motor" que hice desde lo alto del barco, en varadero, casi 4 metros, cuyo vuelo fue espectacular, pero cuyo aterrizaje debo mejorar, y me partí el codo entre otras múltiples fracturas ? pues manda huevos, que han pasado casi 3 años ( hay que ver cómo pasa el tiempo ) y se me ha ido el codo otra vez a tomar viento. Tendón roto, edema, hematoma. mae mía ¡¡ Y como estoy de baja, pues ahí estoy, incordiando en el foro ( lo cual es un auténtico placer) Volviendo al hilo, un velero con velas, si lleva motor encendido,NO ESTÁ NAVEGANDO A VELA Así que asunto aclarado, creo yo.... Y los de vela ligera, pastinacas, etc.... pues pueden salir y entrar con un fueraborda auxiliar, grande o pequeño, o eléctrico...o salir a vela que yo creo nadie les dice nada en los puertos. Un fuerte abrazo pa tos ¡¡¡¡ ( seguiré incordiando colegas ¡¡¡) ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Enricacion, espero que te mejores... y deja los vuelos a las gaviotas... lo nuestro es "volar cobre la espuma"![]() Bueno que te mejores, tómate un ron mano santo para los tendones...![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En algun puerto no dejan entrar y salir solos los vela ligera pero en muchos otros no hay problema pese a tener la rampa en sitios más complicados. Como ya se ha apuntado lo mejor es usar el sentido comun pero creo que no hay el mismo criterio para cada puerto.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|