![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y una ronda pa l@s presentes.
Me alegro que todos los cofrades lo hayan superado. Lo que me paso tampoco tiene desperdicio. Hace unos cinco años me compre mi pequeño velero, lo compre nuevo pues en ese momento de segunda mano estaban a unos precios casi parecidos, pasaron los años y estaba supersatisfecho del barco, hasta que a primeros de año lo saque para limpiarlo y darle antialgas, cuando la almiranta dice mira que mancha, se sube a la escalera y cuando le va a pasar el trapo los dedos se le hunden en la mancha cual agujero negro, entonces empezo el susto, la cubierta se estaba separando del casco, como si fuera una lata de sardinas. La solucion despues de indagar un poco fue recurrir a unos profesionales de la fibra, que cobraron un paston, para hacer el trabajo que no hizo el astillero. El problema fue que los obenques, estaban cogidos con unos cancamos a la cubierta, por suerte pillaban la pestaña del casco, y como refuerzo le pusieron una arandela. tengo la satisfaccion de haberlo solventado y reforzado, y ya vuelvo a disfrutar navegando. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Es posible que alguien del mismo modelo de barco pudiera tener esta misma averia . No se si en estos casos seria bueno dar a conocer el modelo de barco para prevenir posibles accidentes en navegacion . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
segun parece si, pero con mi problema me comentaron que acusa de la crisis en los ultimos cuatro años no han vendido ni diez barcos, por lo que no han cerrado pero hacen los barcos por encargo por no tener liquidez. En los tiempos que corren eso es como cerrar.
Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Barco nuevo. No sale mucha agua por el escape, pero no se calienta demasiado. Pregunto si es normal y me responden que sí. Pasa dos revisiones de garantía y todo ok, nadie cambia el rodete. El mes pasado lo cambié yo, por intentar mejorar el chorrito, pero nada...
Aprovechando varada para cambio de retén, se lo comento al mecánico, que tras revisar todo el circuito de agua de mar, encuentra el intercambiador lleno de los restos de un rodete desintegrado, con lo que el agua, no pasaba. Alguien del astillero o el distribuidor, destrozó el rodete por girar sin agua, cambiándolo, pero no retirando los restos. Para haber fundido el motor, suerte que lo uso poco... TP. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso los dos mecánicos que han tocado mi barco lo han hecho bien...
o medio bien...![]() El mayor txapuzero fué el antiguo armador que sin cortarse un pelo me comentaba como baldeaba la sentina desde el tambucho de popa arrojando cubos y cubos de agua de mar para limpiar la sentina o si antes de llegar a la sentina, el agua pasaba por el carter del motor, la reductora, el prensa estopas, eje etc....![]() y eso siendo el el armador.... ![]() Hoy en día tras mucho trabajar en mi barco, hay veces que me sorprende alguna sorpresita pero ya no son tan habituales...y ya sólo me sale alguna sonrisa... ![]() No hay nada que no se pueda arreglar con un poco de tiempo y paciencia ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso mísmo me pasaba a mi y le pregunté al antiguo armador si era normal que saliera tan poca agua por el escape ![]() Me respondió que esos motores nórdicos "Volvo MD2B" necesitaban poca agua para refrigerar ya que los motores eran muy fríos... ![]() Yo ni santa idea de motores nórdicos ni suddicos ni de barcos pero me lo creí ![]() Tras meterle mano al sistema de refrigeración, lo desmonté entero chorreo de arena del bloque, cambio de todos los tubos y del codo... mi motor dejó de ser nórdico y pasó a ser caribeño por la cantidad de agua que echaba ... Cosas que pasan ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|