![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, un amigo me ha comentado que han escrito sobre mi expulsión de CY en la taberna. Soy exmarino profesinal y exprofesor de secundaria FP ( jubilado). A mi no me han cogido copiando nada, el problema era fácil, no voy a ser tan tonto de ponerme a copiar a menos de dos metros del ponente, como profersor jamás expulse a nadie pienso que el respeto no se impone se merece,cuando examino se quien sabe y quien se copia. EL exámen ha sido copiado del que pusieron en Murcia en junio tipo 2 escuela del mar menor lo hice unos dias antes. Solo han cambiado el plateamieto y la altura del observador, abrí el AN pag. 387 para mirar (A) se acerco me coge el AN, al final tenia unas fichas pegadas como las que me hacian mis alumnos, para hacer esta fichas primero hay que saber y entenderlas yo no hago loritos enseño el saber hacer(profesinales).
Lo peor de esto han sido los gasto que me ha supuesto como he dicho soy jubilado y la paga baja bastante. No tengo más que decir. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado cofrade: Lo primero darte la bienvenida a la taberna. Te agradezco que hayas expuesto tu punto de vista; yo presencié en otra ocasión como echaban a un examinando y, si soy sincero, me pareció muy bien que lo hiciesen: las reglas están claras y el las había violado. Recuerdo que el vigilante le decía "esto es una chuleta" blandiendo un papel en la mano, y a mí el expulsado me pareció un caradura por atreverse a replicar. No juzgo a la persona, pero si su actuación. Los italianos dicen que es ilícita aquella conducta que sobrepasa lo tolerado por la mayoría, o que estando prohibida, te pillan. Todos tenemos claro que por muchas fórmulas o tipeos que lleves al examen, si no sabes no valen de nada, y que en cambio pueden ayudar a salir de un atasco motivado por los nervios (in illo tempore, en Madrid podías llevar al examen lo que quisieras, y la gente suspendía igual que ahora). Sabemos que está prohibido, pero no nos parece grave que se usen chuletas, o incluso un "soplo" puntual. Pero a todos nos parece inaceptable que alguien de un "cambiazo" o use un "pinganillo". Supongo que habría mucha gente examinándose contigo con anuarios "iluminados" a los que no han pillado. Pero a tí si. Y ante eso, no cabe más que actuar con deportividad y aceptar las consecuencias. Que hayas expuesto tus circunstancias personales no atenúan lo ilícito de tu acción, pero claro que motivan mi simpatía y solidaridad. Lamento mucho el dinero que has perdido, el mal trago que pasaste y, sobretodo, que no has podido demostrar lo que sabías. Saludos y suerte en la próxima
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas birras.
En esto de copiar en los exámenes que tire la primera piedra el que no lo haya hecho alguna vez en su vida de estudiante. En el caso de lo exámenes de cálculo de navegación creo que lo mejor en no apuntar nada ni en el almanaque ni en la tapa de la calculadora porque son los primeros cuerpos del delito a revisar por los examinadores; además en base a hacer varios problemas por tipeo al final sabrás el proceso al dedillo, y si eres de ciencias pues deduces las fórmulas. Yo conozco a alguien que escribió una ecuación en el almanaque, por si se quedaba en blanco durante el examen, y a la hora de necesitarla en el cálculo se dio cuenta que la había copiado mal en el almanaque; a parte que tardó bastante en localizarla dentro de las tablas del mismo. Finalmente si te pillan con la chuleta o la fórmula apuntada en algún sitio y te invitan a salir del examen, pues te vas como un señor mirando a los compañeros y diciendo hasta otra. Saludos, Cerverano |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar quiero solidarizarme contigo y tomar unas cervezas mientras charlamos.
Cuando te pillan con algo que está prohibido, lo mejor es despedirte como un caballero, cosa que creo que hiciste ya que estabas a mi lado y pude escuchar la conversación. A lo que yo voy es a la injusticia existente entre las distintas comunidades y a la falta de unidad de criterios. Todos sabemos que por mucho libro, mucha fórmula que se lleve o por muchos tipeos: COMO NO SEPAS NO SE APRUEBA. En fin, es algo que hacemos por hobby, qué vamos a hacer cuando aprobemos? es todo un entretenimiento con un título que NO SIRVE PARA NADA, no llegará al 5% de los que nos examinamos aquellos que realmente lo vayan a utilizar. ANIMO e insisto, la edad no importa, A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES...DEMUESTRALES QUE SI QUE SABES!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos,Este año me he examinado por libre del P.E.R., P.Y. y C.Y y despues de los resultados de este último examen me quedan las 2 asignaturas de calculo (Astronomía y Teoría del buque). Tengo que decir que los examenes de Madrid, cuando los preparas con los examenes de cualquier otra región, son en general más dificiles: mas enrevesados y de desarrollo). Sin embargo, hay que reconocer, por lo menos en mi caso, que las sorpresas te las llevas en los resultados. En mi caso, en el P.Y. pense haber aprobado 2 asignaturas, y cuando colgaron los resultados, todas menos una (encima la que parecía más facil: comunicaciones). En el examen de C.Y, como podreis comprobar en mi comentario inicial, lo ví en general bastante negro, y al final solo 2 suspensos (los tenía previsto). En mi caso, la necesidad de pasar estos examenes, era porque desde pequeño siempre había navegado en veleros, sin preocuparme de los permisos, y con el tiempo pense que ya era hora de regularizar este tema y seguramente dedicarme a ello. Aunque todavía me queden 2 asignaturas para el C.Y. (mi primer objetivo) seguramente siga, el año que viene, con el P.P.E.R. Con esto solo quiero dar animos a todos los cofrades para pasar los examenes que requieran, sin bajar los brazos, con paciencia y recomiendo a todos esta taberna que a mi me ha aportado y seguramente me seguirá aportando mucho. Saaaaaludos y a por ellos!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me preparé radio e ingles y las he aprobado.
Meteo me pareció fácil, si la hubiera por lo meno, leído. Teoría del buque como siempre, un coñazo, pero predecible. Navegación y cálculos ni me presenté. En Noviembre a por meteo y t. del buque. Enhorabuena a los aprobados y un "lo siento" a los que no. Sinceramente no me ha parecido difícil lo que he estudiado y lo que no. En radio para CY, que se supone a más de 60 millas, se habla ingles en todo. Así que la radio debería ser, como fue un problema en el que te pasa algo fuera de España. Quizás, fue demasiado práctica, pero yo lo vi razonable, es algo que te puede pasar si eres un "capitán cenizo" y seguro que no le pasa a un PY, pues navega costeando. Cierto que puedes irte al polo norte, pero seguro que hablas ingles, polaco o ... Total: SUERTE a los que habéis aprobado. grumetestudiando para la próxima. PD. Cambiare de nick el día que sea CY |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|