![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Genocidios ha habido, hay y habrá mientras el hombre habite a tierra. Las guerras se han ganado a sangre y fuego, la historia lo cuenta así, el débil es aniquilado por el fuerte, cuando éste entra en crisis, es aniquiado por la siguiente cultura/civilización, y eso se mantiene a día de hoy, no cambia en la historia, tan solo la forma de contarlo. Si hacemos caso de la leyenda negra, vamos bien. Otros nos han enseñado a ver la paja en el ojo propio para que no podamos ver la viga del ojo ajeno.
Por cierto, no conozco en el ámbito de la cultura sajona, a nadie con la entereza y el empaque de Fray Bartolomé de las Casas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una cosa es ganar una guerra e imponer un nuevo orden y otra, practicar el genocido u holocausto. P.E: que yo sepa, en el s. XX sucedieron muchas guerras, pero holocaustos, tres: el de los turcos contra los armenios; el de los nazis contra los discapacitados, eslavos, gitanos y judíos y, finalmente, el de los Tutsis por los Hutus en Ruanda. Creo que no tenemos que mezclar guerra con genocido u holocausto. En el caso de los europeos en América, las masacres sucedieron después de las guerras y no durante. (Fíjate que digo y he dicho antes europeos y no españoles. No me dejo embaucar por leyendas de ningún tipo, sino por datos objetivos) Encantado de brindar contigo, pero creo que con este tema no es el momento.
Editado por konpai en 06-10-2011 a las 21:28. |
|
|
|
Pozí
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto lo ha escrito un ingles. ¿No?. Seguro que si a Colon lo hubiera financiado Inglaterra no se hablaria de que no fue el primer descubridor de America.
|
||||
|
||||
|
Los ingleses son bastante más críticos y objetivos que nosotros con sus hechos y con su historia. No hay mas que ver la BBC y la TVE. También sus películas. Menuda diferencia!
|
||||
|
||||
Lo dudo no creas que BBC no tiene intereses, el 99% de los britanicos creen que el primero en circumnavegar la tierra fue el Pirata Blake y como esa hay miles pues tambien ofrecen una historia distorsionada y puesta a su favor siempre aunque falte a la verdad.No hay mas que ver una de esas peliculas inglesas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|