La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2011, 21:44
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs

Embat tu opinión es tan respetable como la de cualquiera, en tu misma línea yo nunca he tenido ningún producto de Apple, y no porque piense que no son buenos, solo es porque me gusta ir en contra de lo mayoritario. Yo tampoco lo conocía personalmente como la mayoría de los de aquí imagino, pero todo lo que he leído y he visto de este hombre me a cautivado, por su manera de hacer y ver la vida, por ser unos de los tíos mas ricos del mundo y ser completamente normal y humilde, y por ser generoso con los mas necesitados, sus fundaciones dan mas pasta que algunos gobiernos juntos.

Para mi el merito esta en eso, ser un tío normal y respetuoso con todo el mundo aun pudiendo ser el “rey” del mundo, eso no debe ser nada fácil.

Esa es la razón por la yo admiraba a Steve Jobs

Citar y responder
Antiguo 06-10-2011, 21:58
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Adelantado a su tiempo y 1 genio exprimiendo por igual a inversores y clientes. Me extraña que ahora todo el mundo recuerde el apple II, el Mac, ipod y iphone y nadie se acuerde de toda la gente -en muchos casos inversores de a pie- que perdió con inventos tipo Lisa, NeXT o McCube entre otros.

Al igual que hoy ningún joven sabe lo que es 1 walkman, en 20 años, los iPod, iPhones, etc... estarán en el olvido.

Su verdadero legado es sacar productos de una exquisita calidad en todos sus aspectos, desde el diseño hasta la funcionalidad, algo que compañias como Rolex, Rolls Royce, Louis Vuitton, etc han hecho históricamente, SJ lo llevó a muchisimo más publico y lo admiro por ello.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2011, 22:14
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Para mi el genio fue el que inventó el Commodore 64, el que me abrió los ojos a un mundo de comandos sin ventanas ni manzanas, lo malo es que no sé quien era ni si era buena o mala persona, fue desterrado por otras poderosas marcas.

Para genios, cualquier madre de, por ejemplo Haití, que ve como mueren sus hijos sin poder hacer nada por ellos, esforzándose por llevar desde ningún sitio un poco de comida para poder salvar al fruto de su vientre.

Que descanse en paz este señor, pero no entiendo toda la tontería surgida en torno al pijo-mundo APPLE basado en un potente marketing de alguien que, sobretodo, sabía hablar muy bien y vender productos diseñados generalmente por otros.
Antiguo 06-10-2011, 22:54
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes

Pues que quereis que os diga, hoy me siento un poco más triste. Obviamente no conocía a este señor pero coincido con otros cofrades en que ha sido capaz de acercar la tecnología a un gran número de personas de un modo sencillo e intuitivo. Mi primer ordenador no fue un apple, fue un Amstrad CPC 6128 (con disquetera de 3 pulgadas y monitor de fosforo verde, un lujo por aquel entonces). Años despues, en la Universidad, descubrí el primer Mac. Acostumbrado a los IBM que por entonces imperaban, pregunte a un profesor de confianza, intrigado ante la forma peculiar del invento. Me contestó, "esto es américano, es para tontos". Quería decir, como es obvio, que resultaba sencillo de utilizar hasta límites extremos. Cuando terminando la carrera tuve la ocasión de unirme a un grupo de investigación, aquellos Mac (Classic) con pantalla diminuta y monocróma se convirtieron en nuestra herramienta preferida (os puedo asegurar que en el departamento teníamos Pcs de última generación a los que sólo acudíamos en caso de necesidad extrema). Más tarde llegó un NEXT (que se quedó en el despacho de nuestro director de investigación), otra genialidad de Jobs que no triunfó por estar muy adelantado a su tiempo (hace más de 20 años, pantalla tactil de un montón de pulgadas entre otras delicattessen). El resto es historia más reciente: vuelta de Jobs a Apple y comienzo del relanzamiento de la empresa (el imac con asa para transportarlo, el ipod, el iphone y, finalmente el ipad, cada una de ellas ideas geniales y, sobre todo, sencillas). En fin, lo que decia al comienzo, opiniones y pareceres hay para todos los gustos, pero, para mí, hoy tenemos un genio menos y los mismos hijos de p**a de siempre.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2011, 10:14
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Para mi el genio fue el que inventó el Commodore 64, el que me abrió los ojos a un mundo de comandos sin ventanas ni manzanas, lo malo es que no sé quien era ni si era buena o mala persona, fue desterrado por otras poderosas marcas.

Para genios, cualquier madre de, por ejemplo Haití, que ve como mueren sus hijos sin poder hacer nada por ellos, esforzándose por llevar desde ningún sitio un poco de comida para poder salvar al fruto de su vientre.

Que descanse en paz este señor, pero no entiendo toda la tontería surgida en torno al pijo-mundo APPLE basado en un potente marketing de alguien que, sobretodo, sabía hablar muy bien y vender productos diseñados generalmente por otros.
Hombre Genovés, aquí todos sabemos que Steve Jobs no pasará a la historia por haber descubierto una medicación contra una enfermedad venérea, ni haber descubierto una energía no contaminante inagotable y gratuita, o haber promovido la paz en oriente próximo etc etc etc

De lo que estamos hablando es simplemente de su labor empresarial ni más ni menos, y del asombro de todos los que formamos directa o indirectamente de la sociedad de consumo en la que vivimos.

Está claro que para una familia que lucha por su supervivencia en cualquier aldea Africana o incluso en cualquier suburbio abandonado de cualquier ciudad del primer mundo, se la trae al fresco la labor de este hombre.

Pero si crees que es criticable su labor por haber triunfado a nivel mundial en la sociedad de consumo en la que vivimos, pues vale, pero hay que reconocer el enorme mérito que tiene el haberlo conseguido, porque hay que tener una gran visión e inteligencia para lograrlo.

Eso es todo, que para unos será una labor completamente intrascendente y para otros un logro empresarial sin precedentes.

Nada más que eso para unos, y nada menos para otros.

Editado por woqr en 07-10-2011 a las 10:18.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2011, 13:40
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Caricatura de Jobs

Editado por Xavier Vila en 21-02-2013 a las 13:52.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2011, 14:39
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Hombre Genovés, aquí todos sabemos que Steve Jobs no pasará a la historia por haber descubierto una medicación contra una enfermedad venérea, ni haber descubierto una energía no contaminante inagotable y gratuita, o haber promovido la paz en oriente próximo etc etc etc

De lo que estamos hablando es simplemente de su labor empresarial ni más ni menos, y del asombro de todos los que formamos directa o indirectamente de la sociedad de consumo en la que vivimos.

Está claro que para una familia que lucha por su supervivencia en cualquier aldea Africana o incluso en cualquier suburbio abandonado de cualquier ciudad del primer mundo, se la trae al fresco la labor de este hombre.

Pero si crees que es criticable su labor por haber triunfado a nivel mundial en la sociedad de consumo en la que vivimos, pues vale, pero hay que reconocer el enorme mérito que tiene el haberlo conseguido, porque hay que tener una gran visión e inteligencia para lograrlo.

Eso es todo, que para unos será una labor completamente intrascendente y para otros un logro empresarial sin precedentes.

Nada más que eso para unos, y nada menos para otros.
No, si su labor no la critico, y seguramente ha sido un gran tipo que se ha ido lamentablemente demasiado joven, pero me molesta que esta sociedad haya convertido la tecnología en religión y a personas como SJ, en sus gurús.

Pero pido perdón por molestaros en vuestro duelo y me callo.
Antiguo 07-10-2011, 14:53
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Solo quien tiene un iAlgo entiende la perdida...
Antiguo 07-10-2011, 14:53
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
me molesta que esta sociedad haya convertido la tecnología en religión y a personas como SJ, en sus gurús.
Genoves: tu navegas solo con lanitas y veleta ...??? No usas GPS, ni equipo de viento, ni sonda ni corredera ... y en la popa llevas un pesado piloto de viento ...???

Y a tus allegados los llamas desde la cabina telefónica del club ... o esperas a llegar a puerto para mandarles una carta.

Las culturas, se siguen valorando, por la diversidad y complejidad de sus herramientas ...
Y sino de vuelta al Edén (la naturaleza), con un garrote en la mano ... y a esperar que un rayo incendie un árbol ...

Venga ... tomemos algo

Antiguo 07-10-2011, 15:07
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

A mi me cambio la vida

Despues de comprar el iPad 2 creo que solo encendi el portatil um par de veces más.

Como puedes mirar en el foro tambien hay muchos utilizadores utilizan el iPhone/iPad paga navegar haciendo de plotter, alarma de garreo, etc.

Aparte tiene muchas ventajas por exemplo de reemplaza un TomTom, y si quieres cambiar de mapa no tienes de cambiar de aparato, solo tienes de comprar la aplicación necesária (ou jailbreak).

Creo que en el Android tambien tienes que pagar las aplicaciones, no estoy a ver que te las pongam todas gratis, por lo tanto el traga perras es relativo.

Si no fuera Jobs, hoy aun estariamos navegando con ratón.

Es normal que las personas sientan su perdida.

Y os digo más, siento más su perdida que la de ciertos navegadores famosos que fallecen y que se homagean con hilos aqui en el foro, sencillamente xq a mi me cambió la vida y me la hizo más fácil.

La verdad es que yo al inicio tambien era contra los iphones ipads ipods etc, y me estuve engañando mucho tienpo incluso tengo un HTC que supostamente era la hostia con Windows mobile que vaya mier... hasta que un amigo me dejó el iPad. No digo que no sea limitado como todas las cosas pero para mi es la hostia.

Mi hijo con casi dos años ya sabia encender el ipad, desbloquear, navegar hasta los iconos de los videos, elegir los videos que mas le gustava de Cantajuego (jejeje) poner play, maximizar, volver atrás elegir otro video etc. Lo mismo el la aplicación de youtube. Es la hostia tenia casi 2 años. El problema hoy es que dice que el ipad es suyo y casi no me lo deja...

Claro que el pobre sufre cdo va a un ordenador y empieza a tocar en la pantalla y nada se mueve....

Otra cosa donde me ha ayudado mucho es a entretener los peques en el aeropuerto cdo los vuelos se retrasan.

Yah para no hablar de estar en Madrid y de hablar con los abuelos y tios en videollamada que están en Portugal y en Galicia.

Todo esto en uno solo apartato y pensar que yo no le saco ni 20% de su rendimiento y versatilidad...

Gracias Steve Jobs, tengo pena y me entristece que no te quedes mas tiempo con nosotros para saber lo que tu brillante mente nos tenia reservada para el futuro...

Editado por RMR2ENG en 07-10-2011 a las 15:34.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro