![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré de segunda mano el sextante del cofrade Lealtad, creo recordar que por ese mismo presupuesto.
Se trata de un Mark Davis de plástico que a mi me va de maravilla. Pero es de plástico, te dirán los puristas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas,
la verdad es que para la utilidad que lo queremos, no queremos que sea demasiado caro, pienso que con todos los GPS que llevamos, sería de muy mala suerte que tuvieramos que tener que usarlo por narices, en un principio es por tener uno y tambien porque da ilusión hacer algún cálculo... Saludos y gracias de nuevo, he visto un Davis de 169 que no tiene mala pinta, ale, yo no quiero que sea de plástico, desde luego...
|
||||
|
||||
|
Hola Shrek, a mi me preocuparía más por si cae la red de satelites
que porque se estropeen los gps. Supongo que debe ser muy dificil que caiga y si cae caería por poco tiempo pero para una travesía como esta yo no me lo pensaría y me lo compraría, todo puede pasar, incluso que una tormenta solar nos los deje fritos, quien sabe.En cuanto al precio, total, si no lo usas, despues, en la estantería del comedor de casa como recuerdo de algo tan bonito como esta travesía tambien queda bien y si es de plastico no será lo mismo. ![]() Venga, que os vaya bien, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El más económico será sificiente.
Cada vez que se use, se busca siempre el 'nuevo' error de indice, si fuera de plástico.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
A poco que te interese la Navegación Astrónomica y si vas a atravesar el Atlántico seguro que algo te interesa, además de que vas a tener mucho tiempo para hacer mediciones con el sextante, realizar cálculos y compararlo con el Gps por disfrutar o por si el Gps no funciona en algún momento ...
si ocurre algo de eso, digo, te interesa comprar un sextante preciso, no el Marck IV de plástico Hay un mercado de segunda mano, en el que puedes encontrar cosas interesantes seguro. Yo compré hace un tiempo un sextante de segunda mano de la marina rusa. Tardó un mes en llegarme desde la Rusia profunda y estoy muy contento con el. Error indice 0, muy sólido. Pesa más logicamente que los de aluminio mas modernos. He hecho unas cuantas mediciones con este sextante tanto en mar como practicando en tierra con resultados de buena precisión. Esto ya no te llegaría a tiempo, pero si buscas en cosasdebarcos, ebay.es, ebay internacional (ebay.com) seguro que encuentras algo bien de precio y que sea preciso y que puedas conseguir antes de embarcar. Y luego cuando regreses lo vendes de segunda mano, jaja. ![]() Estoy convencido de que te alegrarás de llevar un buen sextante a tu travesía del Atlantico. Y tus compañeros de navegación también. Puedes pensar si cobrarles un módico alquiler. En nuestro pequeño foro hay un tema sobre sextantes básicos de plástico, plástico mejores, aluminio, metalicos de la marina rusa. Si no me equivoco por lo menos 3 personas del grupo tienen de este último tipo. * Al hilo de esto, tengo que convocar pronto una nueva "reunión de sextantes" para practicar en tierra y que luego las mediciones en el mar sean un poco más sencillas. Si alguno estaís interesados y viviis en las cercanias de Madrid, sereís bienvenidos. para todos
Navegantes de Madrid: Grupo abierto de aficionados a la navegación de Madrid (y de otros sitios) que hacemos salidas a navegar todos los meses, compartiendo los gastos del barco. Contacto: navegantesdemadrid@gmail.com Editado por NavegantesMadrid en 07-10-2011 a las 12:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo que los sextantes de plástico hacen su función. Que el material sea o no plástico no es una cuestión de glamour como te dicen más adelante.
Cita:
![]() Cita:
Cita:
Yo navego habitualmente con dos sextantes a bordo. El malo (mío, Mark Davis) y el bueno (de un amigo, Astra). Si hacemos los dos la medición del error índice, en rarísimas ocasiones nos ha dado lecturas diferentes. Pero yo mismo creo que si tuviera la pasta, y sobre todo si mi decisión sobre mi situación dependiera de mi sextante, mi sextante sería uno un poco mejorcito de lo que tengo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo con mi mark 25, de plastiko,
, tomando alturas con cuidado, y tomando varias alturas seguidas y promediando (alturas e instante de la medida) he llegado a cometer errores de apenas 1/2 milla... eso sí, tomando como situacion estimada una posicion bien fiable... y es que en la navegacion astronomica tan importante es llevar una buena estima como el uso del sextanteCon los veleros ocurre un error muy tipico... como se tiene la costumbre de navegar "al viento", es decir orzar o arribar si hay roladas, si no se toma datos del nuevo rumbo y el instante en que se hace, cuando orzas y arribas luego es imposible obtener una buena estima... a motor se suele navegar más a rumbo fijo, independientemente de que role el viento. Pero con un velero, sobre todo hasta que te familarizas con la navegacion astronomica, se tiende a navegar "al viento". Aunque nada impide que se fije rumbo y sean las velas las que se vayan trimando en funcion de como rola el viento... de hecho es lo que hay que hacer... y sobre todo anotar cuando se cambia rumbo y cual es ese nuevo rumbo saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|