![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
![]() Enhorabuena, de verdad, Cofrade Borines por el trabajo y resultado del LB. Tiene muy buena pinta. Sí que te digo que "buscaste pocas ofertas" pues el precio que señalas como "el más barato" es manifiestamente mejorable (y, sobre todo, siendo Cofrade). No entraré, por ser un tema históricamente muy manido en este antro y tratado muchas veces en su barra, sobre las dudas de la profesionalidad y abusos del sector náutico. Pero, aunque en "todos lados cuecen habas",.......... "no todo el monte es orégano". Aprovecho, pues es de justicia, para dar las gracias a los muchísimos Cofrades que confían en mi gestión y empresas representadas como así me lo agradecen y manifiestan privadamente. Ah!, y también por las criticas constructivas que me haceis llegar algunos y que procuran que se intente mejorar el servicio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Intento de nuevo pasar fotos. Lo hare de una en una.
La pieza original de Masacril tiene 120 cm de ancho y trazando las medidas en ambos sentidos os salen dos piezas de 85 cm en cabeza y 35 cm en cola . Hay que dejar unos 2 ó 3 com en todos los lados para hacer el pliegue y coserlo. Un cofrade que hizo algo parecido recomendo hilvanar los bordes antes de pasar por la maquina. Lo he hecho y funciona muy bien. En la pieza se indican las medidas de los lados utiles del lazy ; la cremallera va cosida en el lado menor y la apertura de la misma se hace hacia el lado menor ( extremo de la botavara).La parte central es de 10 cm que al ser cosida en a la mitad deja un orificio por el que entran perfectamente los tubos de PVC alta presión de 25 mm de diametro. Sigo con mas envíos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Borines este mensaje: | ||
Barba Roja (07-10-2011), juanjohigadillo (17-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Borines buen trabajo, esperamos el resto de las fotos ... enhorabuena el resultado se ve muy bueno.
Una ronda .
|
||||
|
||||
|
Sigo con el tema.
La pieza que abraza el mastil y cierra la cabeza del Lazy se saca de una pieza de 120 X 120 cm a la que ajustais las medidas que se indican. La cremallera se cose por el lado de 85 cm , yo he comprado una cremallera de 75 cm porque es la medida que tenian en la merceria ,dejando 5 cm por cada extremo sin cremallera. En esa zona coloqué las cintas y cierres de mochila para cerrar bien la zona del mastil y que entre la menor cantidad de agua posible. Otro cierre lo puse en la parte inferior sujetando el sistema la botavara. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borines | ||
tosky (16-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Maravilloso trabajo , intentaré de realizarlo en mi barco
Muchas gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tosky | ||
kakyka (17-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ostras, vaya reflotada.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se si el envío anterior llego bien, en todo caso lo repito.
Sigo con el tema. La pieza que abraza el mastil y cierra la cabeza del Lazy se saca de una pieza de 120 X 120 cm a la que ajustais las medidas que se indican. La cremallera se cose por el lado de 85 cm , yo he comprado una cremallera de 75 cm porque es la medida que tenian en la merceria ,dejando 5 cm por cada extremo sin cremallera. En esa zona coloqué las cintas y cierres de mochila para cerrar bien la zona del mastil y que entre la menor cantidad de agua posible. Otro cierre lo puse en la parte inferior sujetando el sistema la botavara. para todos |
| 2 Cofrades agradecieron a Borines este mensaje: | ||
Barba Roja (08-10-2011), LSV (31-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
Una pregunta ¿La tela de toldo filtra los rayos ultravioleta? ¿Es suficiente una tela para proteger la vela de su interior? A mi me dijeron que esto era una de las ventajas de los lazzy hechos de PVC... no tengo ni idea si esto es verdad. |
|
|
||||
|
||||
|
Te paso la informacion del fabricante.
![]() Inicio > UV Protección Las lonas de diseño para toldo SAULEDA, S.A. nos protegen frente a la incidencia de los rayos ultravioletas. Actúan dispersando, absorbiendo y reflejando los UV, evitando que penetren a través del tejido y de esta manera impidiendo el contacto directo con la piel. La protección es gradualmente superior o inferior en función de la intensidad de los colores. Sauleda S.A. en colaboración con AITEX (Laboratorio Oficial) y la ASOCIACIÓN DE ENSAYOS PARA LA PROTECCIÓN APLICADA DE RAYOS ULTRAVIOLETAS (UV) ha realizado un estudio que investiga el comportamiento de sus diseños expuestos a radiación UV en su forma original, y después de ser sometidos a diversos tratamientos de sus uso más habituales y de envejecimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
bravo
![]() un buen trabajo, gracias por compartir tus conocimientos y mea venido muy bien la paguina wep de ruperez es presiso lo que estaba buscando![]() ![]() entre puntada y puntada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches.
Soy MARC OK y navegando por los mensajes de la taberna del puerto para poder ver si me puedo hacer un lazy bag, he visto que tu estas hecho un artista en el tema del coser.Si no te importa , te agradeceria si me pudieras mandar las fotos del procedimiento de dicha obra de arte. Pues yo quisiera intentar hacer lo mismo. Mi velero es un 35 pies, las medidas no seran las mismas pero no hay problema.Quedando muy agradecido. nos pondremos en contacto, dandote las gracias. ![]() ![]() te doy mi correo ramoncambray@yahoo.com |
|
|
||||
|
||||
|
Maravilloso trabajo!!!!!!!!!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola: gracias por el hilo, me interesa porque vamos a poner una lacy-bag en la mayor.
Refloto este brico, saludos
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya que nos honras con tu presencia.
Hay interesados en banderines de la taberna. Se reflotó el hilo hace unas semanas. ¿....... Se podría establecer un hilo para una posible nueva edición y compra......? Gracias Un saludo ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|