La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2011, 13:27
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: Ufff si es complicado pensar en comprar barquito.... :-&

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Hola colega.
Cosas

1) Novatos aquí somos todos.Lo que pasa es que "unos más que otros". Así que de novata nada. Una más, y punto.

2) Momentazo para comprar. Hay chollos.

3) Te recomiendo 28 pies mínimo. Un 24 ó 26 no cabes de pié, y no suelen tener camarote en proa. Un 28 ( Ciclón, Dufour, Furia...) tienen una habitabilidad impresionante para un 28 pies. Camarote independiente en proa que te da intimidad, wc pequeño pero completo con ducha,cocina completa, mesa de cartas, conejera en popa doble si son pequeños, salón amplio y alto que se hace cama, etc.. y la bañera espectacular, su fondeo,su escalera,en fin... ya son barquitos

4) Un barco son sólo 3 cosas. Casco ( que esté bien.No te asuste mucho la ósmosis si es poca y el precio lo merece ) jarcia ( palo sobre todo ) y motor ( que no te preocupe que esté averiado o viejo, porque si en el precio lo discutes, lo mejor es casi comprar así y ponerle tú un motorako nuevo, que te dará la seguridad completa

A partir de ahí, navegar y navegar hasta desesperar. Lo mejor que al principio te acompañen amigos con más experiencia.
Siguiente paso en conserva. tú sola en tu barco pero con otro u otros cerca. Te dará seguridad
Y a tope colega ¡¡

Suerte y a tu disposición

Tú si que sabes.
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2011, 13:52
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Sois la leche!

Algunas cosillas:

- Este verano he estado haciendo vela ligera... es lo que me ha movido definitivamente a la vela, y ver que hay algo más accesibles que los grandes veleros en los que siempre he navegado y que veía demasiado para mi. Pero quiero algo al menos con un camarote, wc y cierta habitabilidad porque quiero usarlo y pasar tiempos en él. Me confirmáis en lo que voy pensando, un 6 -7 veo lo ideal.

- No soy ninguna loba de mar, pero tampoco ajena, he navegado bastante (aunque estos ultimos tiempos menos de lo deseado) en todo tipo de barcos, desde la vela ligera que digo y zodiacs hasta grandes barcos tipo yate de 25 - 30 m (llevando yo algo, digo, que los cruceros transatlánticos no los cuento como "navegar"), pasando por veleros de 10, 11, 12, 14, goletas...También he hecho alguna travesía, con sus guardias, sus calculos de cartas, incluso sus sustos:-) (De Marbella a Tarragona un noviembre, la recuerdo con mucho cariño!). estoy bastante amarinada porque aparte de esto, llevo muchos años buceando a tope, y ahí, quieras o no, siempre vas de mar.

- No tengo intención de salir sola hasta que pase muuuucho y tenga un minimo de confianza, a no ser a una micromilla del espigón del puerto jejeje y quizá con un cabo de respeto atado a una roca por si acaso (que es bromaaaaaa)

- Todos vuestros consejos me son geniales, ahora mismo estoy viendo varias cositas que tienen buena pinta entre Dufor 24, Bavaria 707 y Furia 25. Además o son foreros o conocidos de conocidos navegantes, por lo que me da más confianza.

- quiero algo que pueda sacar rápido, que no necesite grandes preparaciones para navegar, que mire por la ventana y el parte y vea "dia bueno" y a la mar... la suerte es que de mi casa al puerto (cuando estoy allí) es cruzar una calle :-)

- No tengo prisa, cierto. Pero tampoco quiero dejarlo pasar. Tengo las ganas, tengo la capacidad fisica, que nunca sabemos lo que durará, tengo el sitio, tengo un dinerito para esto... y la vida pasa muy rápido... a fuego tengo grabada la frase de Steve Jobs que tanto se está reescuchando estos días y me quema por dentro:
"Si hoy fuera el último día de mi vida, estaría haciendo lo que hago?"
Pues eso... prisa no... ¿o si?

Abusaré de vosotros y cuando vaya viendo algo más concreto os preguntaré opiniones.

Otra cosa, que oigo mucho, acabo de sacar el PER y lo tengo fresquito, me dicen mucho que aproveche y vaya a por el de Yate... no creo que me haga falta, porque tampoco aspiro a grandes navegaciones, pero
- ¿lo veis interesante? ¿es mucho más difícil? ¿recomendable?

Rondas generosas para todos... con pinchito de tortilla, que a esta hora ya hace hambre!
Antiguo 07-10-2011, 14:07
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Sin dudar, sacate el PY. Seguramente te calentaras e iras a por el CY Habalndo en serio, si vas a ser armadora te hace falta entrar en temas que ni has visto en el PER. Te lo dice uno que hizo tu camino, incluido el buceo desee hace 25 años. Empece con el PER y acabe en CY buscando si se habia creado el Almirante de Yate.

Respecto al barco, lo de subri a un 28 pies, (Furia, Dufour...) no es ninguna tonteria. El poder estar de pie en cabina se agradec mucho. No te equivocaras. Yo empece con un Furia 28 y aprendi muchisimo. Ademas ya sabes, ande o no ande, la burra grande
Citar y responder
Antiguo 07-10-2011, 14:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Sin dudar, sacate el PY. Seguramente te calentaras e iras a por el CY Habalndo en serio, si vas a ser armadora te hace falta entrar en temas que ni has visto en el PER. Te lo dice uno que hizo tu camino, incluido el buceo desee hace 25 años. Empece con el PER y acabe en CY buscando si se habia creado el Almirante de Yate.

Respecto al barco, lo de subri a un 28 pies, (Furia, Dufour...) no es ninguna tonteria. El poder estar de pie en cabina se agradec mucho. No te equivocaras. Yo empece con un Furia 28 y aprendi muchisimo. Ademas ya sabes, ande o no ande, la burra grande
Jajajaja, ya veo, ya que somos muchos los "envenenados aqui"
Igual me ponco con el PY por eso de no dejar de aprender cosas, y ahora con otra motivación para el estudio desde luego...

¿Hay mucha diferencia de un furia 25 a un 28 por ejemplo?
¿Y en cuanto a manejo?? Lo puede llevar uno solo, novato, con posibles, o hay que empezar a hacer acrobacias del timón a la cubierta y paseando que es gerundio???
¿son también de caña o ya pasan a rueda?

Editado por kivuca en 07-10-2011 a las 14:27.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2011, 15:38
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Yo cuando compre el Furia hace 3 años tenia menos idea que tu, seguro. Te permite equivocarte, ciñe muy bien, lo que te sirve para aprender. Es un barco de los de antes, con carpinteria de verdad y casco con muchos mm de fibra. Si te decides por el, nunca te arrepentiras. Busac un hilo que se llama Furia, furia, furia y veras unos cuantos comentarios. En cuanto a la eslora, creo que el 28 es ideal. Sigue siendo el timon de caña
Citar y responder
Antiguo 07-10-2011, 19:06
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
- quiero algo al menos con un camarote, wc y cierta habitabilidad porque quiero usarlo y pasar tiempos en él. Me confirmáis en lo que voy pensando, un 6 -7 veo lo ideal.
- No tengo intención de salir sola hasta que pase muuuucho
-que mire por la ventana y el parte y vea "dia bueno" y a la mar...
Ahora te conformas con esa envergadura, pero es posible, muy posible que transcurrido un tiempo quieras algo mayor, siempre y cuando tu economía te lo permita, que parece que sí. Salvo raras y honrosas excepciones, qué armador no aspira a un 8-9 m? Y entonces qué? A vender ése y vuelta a empezar. Tú sabes lo que cuesta vender sin perder mucho dinero un bicho de ya 6 ó 7 m?. Todo lo que hayas invertido en él difícilmente lo recuperarás.

Insisto en que primeramente es mejor algo sencillito, de entre 4-5 m, que te curtas y cuando tengas cierto manejo y las ideas claras de lo que quieres, optes por algo definitivo. Que tu inversión sea la última en estos menesteres.

Pues yo creo que es fundamental salir sóla para que adquieras un dominio absoluto del barco. Uno de los motivos por los que te digo de empezar con algo sencillito. Si dependes de los demás, lo tendrás mal. Muchos días no te harás a la mar a pesar que tú puedas... pero no la compañía elegida.

El parte lo tienes que mirar siempre, salvo que sólo te acerques a la bocana. La mar duerme y suele tener mal despertar.

Antiguo 07-10-2011, 20:00
gam
Invitado

con permiso .....mi opinion por lo que dices...."cierta habitabilidad...pasar tiempo en el".....yo te diria dos..y mas grandes de lo que dices...pero sin ningun problema para llevarlo solo y mucho mas seguros , yo lo hago, uno un dufour 31 ...barco duro y muy weno...con una habitabilidad para su eslora escelente....lo puedes encontrar a partir de 12.000 euros....y muy wen barco....y si ya quieres un barco....pero barco de verdad para no tener problemas navegando aunque te coja....un belliure 30 , este barco es una JOYA , en su eslora no lo hay mas marinero...eso si mas caro ..los hay apartir de 35.000 euros , pero tiene algo que no tienen los demas , si lo cuidas ..lo venderas bien y como minimo por lo que te ha costado , NO PIERDEN VALOR COMO LOS OTROS, yo tuve uno 4 años , el gambossi , y todavia me estoy arrepintiendo de haberlo vendido....y eso que hoy tengo un dufour de 35 pies que va muy bien....pero el belliure navegando...era otra cosa....
Citar y responder
Antiguo 07-10-2011, 21:17
Corsario

Veo que aquí ya hay más diferencias de opinión, 3 bandos:

1) Los de optar por la vela ligera para empezar.
La verdad, no me seduce demasiado, aunque se que cogeré soltura y eso, podré ir sola, pero también quiero ir con gente, poder tomar algo a bordo, descansar, navegar otro poquito... Me ha gustado hacerla este verano, y en cuanto pueda haré algún cursito más, pero no para tener uno yo.

2) Los del termino medio 7-9, que parece que es el intermedio entre una vela sencilla de manejar y un poquito más de barco.

3) Los que piensan que a todo trapo, y subir la eslora y tipo de barco...
Esto no termina de convencerme por dos motivos:

- El principal: económico. Aunque por lo leído pueda parecer que me sobran las perras, ni mucho menos! y no quiero apurar ahora porque las cosas están jorobadas para todo y si hay una emergencia por otro lado, no quiero haberlo puesto todo en el barco, además que quiero calcular los gastos y no ahogarme.

- Estos bichos ya los veo mas barcos, y complicados para llevar (en estos si he navegado bastante, por eso lo se...) y con necesidad de mucha más experiencia, conocimientos y sabiduría marina.... que no tengo.

Así como en otros temas hay unanimidad cofrade, aquí no tanto... Lo cual está bien y me gusta. :-)

Si encontrara un chollo de un barco "mas grande", o se me pusiera super a huevo un "vela ligera", igual me lo planteaba... Si no, creo que de momento, tiro por la calle del medio, que realmente y lo se por mis condiciones personales, profesionales y demás, ni a un plazo largo creo que me ponga en tesituras de hacer grandes travesías. Si lo hago, que claro que me gusta y me apetece, sería más enrolada con alguien con gran experiencia y yo de grumetilla en su barco u otro de alquiler :-)

Hoy he hablado con un gran lobo marino, lleva toda su vida en la mar, capitaneando grandes barcos y más pequeños, y tambien buceador profesional... sabe lo que no está escrito, y hablando de estos temas y preguntandole por un tema de meteo de otra cosa, con la coletilla "Tú que sabes mucho, que te parece?" me dice... "¿Yo? ¿Saber del mar??? ¡¡No te lo creas...Cuanto más estoy aquí, más me doy cuenta de lo poco que se de ella..."

Una gran lección de humildad y de lo nada que somos frente a la inmensidad azul...

Por eso, conociendome, mis limitaciones y circustancias, se que yo no seré una loba de mar, que será un ocio, un relax, que es una necesidad, como bucear, un vicio, una pasión, pero siempre desde el mayor respeto... las hormonas adolescentes se me fueron hace tiempo, ahora me he vuelto mucho más conservadora ;-)
Las grandes aventuras se las dejaré a los grandes experimentados, yo solo pretendo gozar, disfrutar y ser feliz, sin más expectativas, ni metas.

Por eso creo que no necesito gran cosa.

(Puntualización: evidentemente, si tuviera muuuucha pasta, me pillaría un buen cacharro, grandote, con todo, a todo tren.. y otro plan rondaría, pero como no es el caso... lo que hay es lo que hay!!)

Sorry por el tochoooo!!!!

Pym (30-08-2020)
Antiguo 07-10-2011, 21:20
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Como te dicen, el PY es "continuación" del PER. Dale caña mientras está fresco

Otra gaita es el CY. Es una ruptura total de lo anterior y comienzas historias absolutamente nuevas. Es un poco más "durillo" ( bueno, al menos para mi, un cenutrio de letras que no sabía ni usar la calculadora)

Así que caña al PY que ya es tuyo.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 08-10-2011, 12:05
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes

aupa hi!

haces bien. si quieres mi experiencia, navegue en un Puma 23 de un amigo durante un tiempo, lo justo para hacerme a un barco. Aprendi llevarlo solo y moverme en el con soltura. Luego me hice armador de uno mas grande. de 34 pies. Por supuesto es otro mudo. mas placentero, mas seguridad, mas rapido, mas confort pero recuerda mucho mas caro . ten en cuenta que todos los gastos se tripilcas por cada 3 pies de eslora.

Si no piensas en hacer trabesias largas, hacer vida a bordo etc. yo te aconsejaria uno pequeño. Aunque no corras mucho la sensacion de velocidad y de sentir el barco y mar son mayores. Yo con el pumita la verdad que estaba encantado. hacia sin problemas sus 5 nudos de velocidad . Aguantaba de todo e incluso nos haciamos nuestras trabesias. ( tres personas en el)

si te digo la verdad en tu caso no pasaria de 30 pies ni loco,
y para darte paseitos uno de 7 mts suficiente.

simpre tienes tiempo de hacerte con uno grande que de ocasiones hay unos cuantos. y es mas facil cambiar a uno grande que a uno pequeño.

saludos
Citar y responder
Antiguo 08-10-2011, 13:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por bizargorri2 Ver mensaje
aupa hi!

todos los gastos se tripilcan por cada 3 pies de eslora.

simpre tienes tiempo de hacerte con uno grande que de ocasiones hay unos cuantos. y es mas facil cambiar a uno grande que a uno pequeño.

saludos
Uauuuu... veis? ese es un dato IMPORTANTE jajajaaj!!!! :-)
¡Vaya regla de 3! (nunca mejor dicho!)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro