La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2011, 21:20
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Ufff si es complicado pensar en comprar barquito.... :-&

Como te dicen, el PY es "continuación" del PER. Dale caña mientras está fresco

Otra gaita es el CY. Es una ruptura total de lo anterior y comienzas historias absolutamente nuevas. Es un poco más "durillo" ( bueno, al menos para mi, un cenutrio de letras que no sabía ni usar la calculadora)

Así que caña al PY que ya es tuyo.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 08-10-2011, 12:05
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes

aupa hi!

haces bien. si quieres mi experiencia, navegue en un Puma 23 de un amigo durante un tiempo, lo justo para hacerme a un barco. Aprendi llevarlo solo y moverme en el con soltura. Luego me hice armador de uno mas grande. de 34 pies. Por supuesto es otro mudo. mas placentero, mas seguridad, mas rapido, mas confort pero recuerda mucho mas caro . ten en cuenta que todos los gastos se tripilcas por cada 3 pies de eslora.

Si no piensas en hacer trabesias largas, hacer vida a bordo etc. yo te aconsejaria uno pequeño. Aunque no corras mucho la sensacion de velocidad y de sentir el barco y mar son mayores. Yo con el pumita la verdad que estaba encantado. hacia sin problemas sus 5 nudos de velocidad . Aguantaba de todo e incluso nos haciamos nuestras trabesias. ( tres personas en el)

si te digo la verdad en tu caso no pasaria de 30 pies ni loco,
y para darte paseitos uno de 7 mts suficiente.

simpre tienes tiempo de hacerte con uno grande que de ocasiones hay unos cuantos. y es mas facil cambiar a uno grande que a uno pequeño.

saludos
Citar y responder
Antiguo 08-10-2011, 13:46
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bizargorri2 Ver mensaje
aupa hi!

todos los gastos se tripilcan por cada 3 pies de eslora.

simpre tienes tiempo de hacerte con uno grande que de ocasiones hay unos cuantos. y es mas facil cambiar a uno grande que a uno pequeño.

saludos
Uauuuu... veis? ese es un dato IMPORTANTE jajajaaj!!!! :-)
¡Vaya regla de 3! (nunca mejor dicho!)
Antiguo 08-10-2011, 17:14
nnc nnc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Mi padre me dijo una vez, uno de los días más felices de mi vida es cuando compre el barco, pero sin duda el día más feliz de todos es cuando lo vendí ...
Citar y responder
Antiguo 08-10-2011, 17:37
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por nnc Ver mensaje
Mi padre me dijo una vez, uno de los días más felices de mi vida es cuando compre el barco, pero sin duda el día más feliz de todos es cuando lo vendí ...

Esa es la cita marinera que más sabe todo el mundo, los dos días más felices del que tiene un barco, cuando lo compra y cuando lo vende... Pero creo que también basatante poco acertada... Conozco muchos armadores (y aquí hay más todavía) cuya felicidad del primer día se mantiene y se aumenta... Y si busca ese segundo día de venta, no es sino para volver a comprar otro barco...

Lo que si es cierto es que durante muchos años, muchos han comprado barcos sin ser amantes del mar, como cachorros, sin querer los animales, o tantas cosas por ese gran defecto del ser humano llamado "aparentar".

:-)
Antiguo 08-10-2011, 17:53
nnc nnc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

bueno, no se quedecirte, todo depende ... mi padre en su momento tuvo un barco de acero, y otro de madera, ambos veleros, ninguno de los dos le termino gustando, como armador, porque tuvo la desgracia de que siempre habia problemas con algo, la madera tiene muchos mimos y el acero aun más, no se para el que quiere solo navegar, es doloroso pasarse más tiempo en puerto que en el mar
Citar y responder
Antiguo 08-10-2011, 18:30
gam
Invitado

el dia que vendi el gambossi...el belliure 30 llore...vale.....lo tuve que vender por causas que no vienen a cuento...cuando tienes u wen barco que te da satisfacciones y lo vendes...no creo que sea un dia de los mas felices....pero si es un trasto que te tiene hasta las narices.......jajajajajajajaj aja
Citar y responder
Antiguo 08-10-2011, 18:33
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

¡ Mi padreee tiene un baaaarco me caaaaachis en la maaaar ¡ la la la

Coñas aparte. Nadie de mi faimily tuvo barco. En realidad, ni un pavo.
Afición marinera por el culo. De Madrid. De Vallecas para más señas.

Años 70, currando todos con 14 tacos por ahí, en fin.... estudiando nocturno...
Y casi con 30 tacos dije "me cago en tó ahora mismo ¡¡¡" y comencé a navegar y a aprender piano ( con un par). Vamos, iba yo a tener un barco en mi entorno, ni un piano. Los huevos ¡¡ Con llegar a final de mes ya era un triunfo ( para más datos, lo que está ahora mismo calcando la serie "Cuéntame" de la 1. Idéntico... Aquella crisis de los 70)
Y ahí me planté, con algunos "traumitas" de antaño, cerrando temitas ( jamás fui pianista, que conste, pero me lo pasé y paso puta madre aporreando el teclado)
Caro lo de mantener el barquito, se sufre, pelas, curro, no sé qué, que sí, que cada 3 pies sube el coste, que si tal, que si cual, te planteas lo ridículo de lo que estás haciendo, y la conclusión es "una mierda, jamás he hecho nada mejor en mi vida"
Así que déjate de rollos y pa'lante
En esta vida hay que arrepentirse de lo que hagas, JAMÁS ARREPENTIRTE DE LO QUE NO HAGAS.

Compra, navega, sufre, disfruta, y que te quiten lo bailao.
Es un momentazo ideal, sin duda.
Besos y abrazos ¡¡¡
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
Ayibal (08-10-2011), danilo (09-10-2011), decai (11-10-2011), jesusbcn (08-10-2011), PEDRO >K (09-10-2011), TAMAMOANA (08-10-2011)
Antiguo 08-10-2011, 18:58
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,677
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Hace solo tres años estabayo como tu, y aunque le di casi dos años de vueltas a la búsqueda y ya tenía experiencia con dos barcos anteriores, he contado muchas cosas del tema en este foro, así que si te sirve de ayuda te anoto unos cuantos hilos para que tomes nota, espero que no te asustes con ellos, solo que tomes muchas notas, no es tan grave, la verdad.

Falsas fotos de barcos.
Cuento mi experiencia durante la búsqueda, revisión y compra.

Breve Guía De Compra De Un Barco
Este post te lleva a las últimas novedades legales
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ta#post1022676
Modelo De Contrato De Compraventa De Embarcacion De Recreo
Magnifico contrato preparado por el letrado cofrade Eirin
Comprar velero en un broker
Cuento alguna de las experiencias anteriores en compras.
Portales de compra venta
Comprar viendo en internet, hoy en día básico.
Suerte cofrade
Ayibal (08-10-2011), kivuca (08-10-2011)
Antiguo 08-10-2011, 19:26
Corsario

Uauuuu cuanta info, genovés!!! voy a empezar a estudiarlo detalladamente!!!! :-)
Graciasss!!!
Antiguo 10-10-2011, 00:34
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Pues esta es mi experiencia...

Te cuento mi experiencia, Kivuca... no digo que sea lo mejor, es simplemente lo que hice yo, y no me quejo...

A mí me inocularon el virus del mar en un curso de vela cuando tenía 7 añitos... desde entonces, he estado navegando, más o menos, pero siempre navegando...

Durante muchos años, navegué de prestado, apuntándome cada vez que un amigo o conocido con barco me daba la ocasión. También navegué mucho (¡y sigo haciéndolo de vez en cuando!) en mi fabulosa neumática con vela (ver un hilo que hay abierto al respecto...).

Hace cosa de 15 años, me compré un catamarán (un Hobbie Wave), que tenía en un club playero en la misma Barcelona City. Antes de comprarlo, hice números y vi que me lo podía permitir... y durante cuatro años, me lo pasé muy bien con el catamarán. Pero llegó el día en el que decidí que estaba cansado de deslomarme subiendo y bajando por la playa, que quería algo más grande, y, sobre todo, que estuviera amarrado a un pantalán y tuviera un motorcito. Hice números y vi que la cosa era factible con mi sueldo. Así que antes de lo que esperaba, me encontré siendo el armador de un Hunter Europa (un velerito cabinado de 20 pies, con casi 30 años a cuestas). La verdad, el precio fue bueno, 400.000 pesetas del año 2000, aunque me gasté casi otras tantas (repartidas en varios años, eso sí) para ponerlo a punto.

El Hunter tiene un pequeño camarote, en el que se duerme más cómodo de lo que cabía esperar, pero lo he usado sobre todo como "day sailer", es decir, para salidas de pocas horas. Con él aprendí mucho, no solo de navegación, sino de mantenimiento del barco. Y para ser "de iniciación", la verdad es que lo conservé durante más de 10 años...

Finalmente, el año pasado me planteé decididamente la opción de subir de eslora. Como siempre he sentido una fascinación irresistible por los "engendros" que sirven para todo, me temo que era inevitable que me pusiera a mirar precios de "Innombrables" (McGregor 26). Es un "velero híbrido" de casi 8 metros. Y en esta misma taberna encontré uno a buen precio, y además con un dueño muy majo, con el que me entendí enseguida. O sea que, desde Abril, me he pasado a los 26 pies.

Por lo que veo, la etapa de la vela ligera ya la has pasado. Yo te recomendaría empezar por un barco de unos 6 metros, aunque, como ves, muchos otros cofrades los consideran demasiado pequeños. Pero tienen importantes ventajas, entre las que cabe destacar precio, bajo coste de mantenimiento, no tener que pasar ITB (si mide menos de 6 metros), facilidad para encontrarles un hueco en el pantalán... y son barcos divertidos, yo creo que muy buenos para aprender a navegar. Si buscas uno con una pequeña cabina, puedes iniciarte en el crucero. Y si sabes buscar, puedes encontrar auténticas gangas (en estos momentos, un Hunter Europa como el que tuve yo, se puede encontar por 1.500€ o incluso menos). Por esos precios, no te has de preocupar mucho si pierdes algo de dinero al venderlo cuando decidas pasar a una eslora mayor.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro