![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ANCLA la ley cambió el 1/1/ 2011, copio un enlace a ese hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...io#post1022676 Mira en la NOTA INTERNA allí enlazada, que lo deja claro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
astrolabio68 (12-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Originalmente publicado por genoves NOVEDADES. [*]Se excluye expresamente la obligatoriedad de portar a bordo una emisora con DSC, ni tener la LEB para cualquier embarcación entre zonas 4 y 7, pero en el caso de zona 4 si es obligatorio portar una emisora de tipo fijo. Si además la instalaran con DSC deberían solicitar entonces el MMSI, la LEB y realizar la notificación, en este caso, no es necesario que se instale por personal autorizado.[/list]No me cansaré de agradecerte Genovés tu post y lo útil que me fue en su día. Tan sólo quisiera, con tu permiso, colaborar en la aclaración de un punto. En el caso de zona 4 es obligatorio portar una emisora del tipo fijo. O bien con DSC con MMSI o bien un modelo homologado de la lista 50. Pregunté este punto hace un par de semanas en Capitanía de Barcelona y aprovecho para hacerlo público a los cofrades. Espero sea de utilidad pública !!! Salut Sergi Gracias Genovés siempre por tus aportaciones, en el enlace que me comentas pusieron esto el día 13-3-2011. En fin, ya no sabe uno a qué atenerse, se hacen la p*ya un lío ellos mismos, imagínate lo que nos hacen a nosotros. Venga esas cervezas para entender el tema, jajajajjaa... ![]()
|
||||
|
||||
|
GPS no es obligatorio. Antena gps si si quieres radio fija con lsd,mmsi..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra preguntita... si al final acabo montando gps 'de mano' conectado a la radio que me compré que tiene lsd... necesito una antena externa, o con la incorporada ya vale? Mi casco es de madera (por si pasa mejor la señal) Gracias y un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Las Antenas activas, lo que yo he llamado 'una seta', es simplemente un GPS que no tiene pantalla, manda señal a un receptor del tipo que sea y ahí es donde se presenta la posición. ![]() Una antena activa SA320 ¿a qué parece una antena solo?, pues no, es un GPS enterito, pero sin display Si para el VHF pones un GPS de mano, la gran mayoría de los modernos son muy sensibles a coger bien la señal dentro del barco, eso si, aseguraté que esté en la lista de los homologados por la DGMM, aun así, se le puede añadir una antena externa NO ACTIVA que es diferente de lo anterior, es un aparatito que solo amplifica la señal, antes, cuando los GPS de mano tenían pocos canales era necesaria, pero hoy al haber aumentado los canales y mejorar el chip SIRF de recepción, no son necesarias. Conclusión, ponte un GARMIN72 o 76 o similar, que por menos de 100€ los tienes en ebay y están homologados y lo conectas permanentemente a la VHF y ya irás perfectamente legal para pasar la ITB. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, Genovés!
Ahora ya lo tengo más claro. Voy a tener que poner un gps como el garmin 72 al menos. Por lo que he mirado las setas no son más baratas, o sea que creo que iré con la opción gps, que además al ir a pilas no exige más a mi sencilla instalación eléctrica (que aún no he acabado). Lo que me da más pereza es el tema de tener que llamar (y pagar) a un instalador, hacer el papeleo, etc etc. Tal vez me he complicado la vida aspirando a zona 4, habría sido más sencillo quedarme en la 5, que en definitiva será mi zona habitual. Pero bueno, ahora ya está hecho (o no?) Bueno, lo dicho, gracias otra vez y ![]() Un saludo Francisco
|
||||
|
||||
|
Francisco, no te arrepientas por avanzar, ahora es de la zona 5 a la 4, luego vendrán las 3 y la 2 y quién sabe para cuando el sueño de todos "LA 1" eso si para adelante siempre para adelante y mientras...
¿Que tal unas cervezas bien frías?...
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|