![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo a estos de la DGMM les veo mucho por esta taberna dándole al ron:
![]() ![]() ![]() Tienes razón Vasco de Goma, la fórmula de la longitud de onda es la velocidad 300.000.000/frecuencia (pág 18 el mismo libro). Tomemos nosotros también algo de ron para entenderles algo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
perdona pero los de dgmm son de los pocos que aun siguen acordandose del reglamento, porque muchos de nosotros si volvemos a un test suspendemos... otra cosa es un fallo de imprenta
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
DGMM, ya sabes el significado dentro de esta taberna, pero no te enfades y tomemos unas cervezas... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades:
Bueno entonces respecto a la pregunta 2ª pregunta: V = l /f, estamos en que se trata de un error del manual del Ministerio de Fomento. Respecto a la pregunta 1ª JAVIJUST decia "Cuando se habla de transmision y recepecion en frecuencia diferente, no se denomina simplex, sino duplex o semi-duplex. Semi-duplex es el modo mas usual, mientras hablas no escuchas, tienes que esperar soltando el "PTT". En modo duplex, escuchas por una frecuencia mientras hablas por la otra, es decir como si fuera un telefono, todo a la vez" y mi pregunta era mas o menos: en el modo simplex, dice el manual que puede realizarse con una misma frecuencia o con dos frecuencias. Yo entiendo que por definicion el modo simplex solo puede usar una frecuencia. ¿Es correcto? Estas consultas no las hago como crítica a un manual, entiendo que son errores tipográficos o simplemente errores de redacción o transcripción al editarlo. Lo que sí provocan en el lector (generalmente no estamos muy fluidos en los asuntos tratados) una confusión innecesaria y futuras ediciones deben de enmendar los errores y punto. Creo que peor es aprender las cosas mal o tener conceptos poco claros por estas afirmaciones en manuales o libros de texto. Muchas gracias a todos.
|
||||
|
||||
|
Las definiciones dependen de quien las defina.
Según la ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones), que es quien regula las comunicaciones marítimas: Un circuito en que la comunicación sólo fluye en un sentido CADA VEZ se denomina simplex (p.e. walkie talkie). No hay nada que impida que se empleen frecuencias distintas en cada sentido Si la comunicación es bidireccional simultáneamente se llama Duplex (p.e. teléfono) Si uno de los extremos tiene capacidad duplex y el otro extremo solo puede transmitir o recibir a la vez, la comunicación es semi-duplex. Este es el caso de las costeras de MF: utilizan dos frecuencias, una de transmisión y otra de recepción (las antenas para cada cosa suelen estar separadas muchos km). Mientras que la radio del barco solo puede recibir o transmitir en un momento dado, aunque cada cosa lo haga usando una frecuencia distinta para cada cosa. Los (norte)americanos suelen llamar simplex a la comunicación que simpre fluye en un sentido (p.e. la radio comercial), semi-duplex (half-duplex) a la que unas veces va en un sentido y otras en otro y coincide en la duplex con la ITU. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perseis | ||
Vasco de Goma (15-10-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|