La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2011, 16:45
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Trucho, me refiero a la opción de alquiler pagando. La morosidad es otra lacra como bien indicas que no hace más que respaldar mi versión. Es decir; "si vienen mal dadas vendo ( un peo ) y si no alquilo ( otro peo )" porque como bien dices , hay profesionales de la morosidad.
Está realmente complicado ser propietario si necesitas vender o alquilar.
Yo me refiero a pagar, hasta que no puedas, y en vez de ser moroso o colgar cartel de se vende como propietario, marchar donde buenamente puedas, sin la "mochila" de la hipoteca. Lastre tremebundo.

Flavio, me he convertido muy rápidamente como bien indicas. Antes era pesimista, y estaba realmente preocupado. Pero ya no, ahora soy apocalíptico total. Lamento la franqueza. Y ese es el cambio de mentalidad que tanto nos pregonan. Cuesta mucho, pero es imprescindible.Yo quizá he corrido, pero tengo claras tantas cosas, que intento actuar. Y lo recomiendo cariñosamente. Cambio de chip ya, radical, urgente ¡¡
Se han acabado tantas cosas que cuanto antes nos mentalicemos, mejor nos irá.
Hay un ansia general de volver a lo de antes cuanto antes, y es imposible.
Crecimiento a base de endeudamiento era insostenible.
¿De qué valía decir tengo piso, casa en la playa, barco, moto, no sé qué si todo era a base de créditos ? créditos que ya no volveran en muuuucho tiempo.
Cambio de mentalidad
Cambio de era
Cambio de humanidad, para lo bueno y lo malo
Ya nos tocaba, colegas.
No me mola un peo
Pero lo asumo estóicamente.
Suerte pa tos ¡¡
Antiguo 09-10-2011, 18:07
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
T
Flavio, me he convertido muy rápidamente como bien indicas. Antes era pesimista, y estaba realmente preocupado. Pero ya no, ahora soy apocalíptico total. Lamento la franqueza. Y ese es el cambio de mentalidad que tanto nos pregonan. Cuesta mucho, pero es imprescindible.Yo quizá he corrido, pero tengo claras tantas cosas, que intento actuar. Y lo recomiendo cariñosamente. Cambio de chip ya, radical, urgente ¡¡
Se han acabado tantas cosas que cuanto antes nos mentalicemos, mejor nos irá.
¿De qué valía decir tengo piso, casa en la playa, barco, moto, no sé qué si todo era a base de créditos ? créditos que ya no volveran en muuuucho tiempo.
Cambio de mentalidad
Cambio de era
Ya nos tocaba, colegas.
No me mola un peo
Suerte pa tos ¡¡
Noooo!!!
No te rindas!!!
Claro que es un error suponer o creer que uno crece a base de créditos. Los créditos son para producir NO para comprar boludeces (a los electrodomésticos me refiero ) Los créditos deberían de estar a disposición de las fábricas, de los cultivos, de las empresas que dan trabajo y NO en manos de los consumistas pijos. Vuestra CE es tan tramposa como fue nuestra "Convertibilidad" El dinero no pare dinero (San Agustín) lo que PRODUCE dinero es justamente LA PRODUCCIÓN. Y con vuestra producción se han quedado OTROS (como pasó con la nuestra). Deberíamos producir por lo menos lo que consumimos y, por la experiencia de aquí, DEVALUAR (que aunque trágico) es la única solución que multiplica el dinero que viene de afuera. Luego es fundamental que el gobierno de turno distribuya equitativamente para que el dinero circule por TODOS los bolsillos y la rueda del consumo responsable vuelva a rodar.
En fin... lo digo porque aquí está funcionando... creo yo
Un abrazo Enricación
Y si me meto a opinar, es porque nada me gustaría más que veros bien.

Antiguo 09-10-2011, 19:16
Corsario

Dicen que "un pesimista es un optimista bien informado", y ahí estoy.
Acaban de salir Merkel y Sarcozy de "otra reunión más", y el lunes comunican al mundo mundial "otra medida salvadora para la banca europea"
Otra mierda pinchá en un palo. Como dice Santiago Niño Becerra "todo esto son anfetaminas que dan el subidón unos días hasta la vuelta a la brutal realidad"
Pero insisto, preocupado lo justo. Eso cuando era pesimista. Ahora lo veo muy claro ( bueno, en realidad más negro que los cojones de un grillo)

Ya haremos la flotilla "Tabernarios por el Mundo" y a tomá po culo.

Y recordad , " de esta vida, sólo sacarás lo que metas " ( jur jur )
Abrazos
Antiguo 09-10-2011, 19:32
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Despues de leer las ultimas aportaciones, me pedia el cuerpo unas ligeras, o no tanto, matizaciones a la totalidad..pero ya he desistido hacerlas..todavia lo gordo no ha llegado y seguramente ni se me otorgaria un minimo de credibilidad.

De momento produce una angustia integral el que, como bien dice Enricacion, nos veamos obligados a "cambiar el chip"..pero tambien tiene toda la razon Flavio, para mi, cuando nos señala como posible salida una operosa y consensuada arrimada de hombro general barricados frente a mangantes y especuladores (tan improbable como fantasear que de repente desaparezcan viejos odios fratricidas, acerrimas diferencias ideologicas fruto de enquistados colores politicos o campanilismos xenofobos territoriales).
Para ello habria que saber dar la necesaria talla, unirse en la perentoria emergencia del peligro, pero ya se encargaran los causantes del desaguisado de vencernos una vez mas, dividiendonos..
Animo

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 09-10-2011 a las 19:41.
2 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
Flavio Govednik (09-10-2011), Xavier Vila (09-10-2011)
Antiguo 09-10-2011, 19:36
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

¿Que os parece esto?

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=78506

Perdón por autocitarme.

Antiguo 09-10-2011, 20:06
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
¿Que os parece esto?

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=78506

Perdón por autocitarme.

"Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie"

Carmen Calvo, (29 de mayo, 2004), Ministra de Cultura de España entre 2004 y 2007.

Fuente: Wikiquote http://es.wikiquote.org/wiki/Carmen_Calvo_Poyato
Antiguo 09-10-2011, 23:53
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Despues de leer las ultimas aportaciones, me pedia el cuerpo unas ligeras, o no tanto, matizaciones a la totalidad..pero ya he desistido hacerlas..todavia lo gordo no ha llegado y seguramente ni se me otorgaria un minimo de credibilidad.

De momento produce una angustia integral el que, como bien dice Enricacion, nos veamos obligados a "cambiar el chip"..pero tambien tiene toda la razon Flavio, para mi, cuando nos señala como posible salida una operosa y consensuada arrimada de hombro general barricados frente a mangantes y especuladores (tan improbable como fantasear que de repente desaparezcan viejos odios fratricidas, acerrimas diferencias ideologicas fruto de enquistados colores politicos o campanilismos xenofobos territoriales).
Para ello habria que saber dar la necesaria talla, unirse en la perentoria emergencia del peligro, pero ya se encargaran los causantes del desaguisado de vencernos una vez mas, dividiendonos..
Animo

Que razon tienes malamar, hipnotizados con memeces nos tienen muy bien a su antojo

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
malamar (10-10-2011)
Antiguo 10-10-2011, 10:10
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Cambio de mentalidad
Cambio de era
Ya nos tocaba, colegas.
No me mola un peo
Suerte pa tos ¡¡
Tenía un compi de trabajo que consideraba que todos los errores de su vida, se repetían en las vidas de los demás, con el tiempo empecé a pensar que era una especie de rollo autoayuda o algo así pero creo que eso no hacía más que perjudicarle cada vez más en vez de ayudarle; creo que daba por hecho que sus decisiones no eran suyas, sino que todo el mundo actuaba de igual forma y por tanto él se autoexcluía de cualquier responsabilidad sobre sus actos.

Un día que iba a pasar el fin de semana a casa de mi suegra, me dice: oye pero tu es acaso no te llevas mal con la familia de tu mujer ??

Y yo pasmado, le contesto: joder pues por ahora no tío, pero ya te avisare cuando suceda, que espero que no.

Luego me enteré de que él odiaba a la familia de su mujer, y que no se hablaba con ellos, porque no se que gilipolleces...... y comencé a entender su razonamiento interno...

No se si me explico, porque eso que dices de cambio de mentalidad, o cambio de humanidad, o cambio de era, me ha recordado mucho a este tío que pensaba que la humanidad entera se llevaba mal con su familia política, cuando en realidad era él el que se llevaba mal con su familia política.

Editado por woqr en 10-10-2011 a las 10:27.
Antiguo 10-10-2011, 10:41
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Dice Arcadi Olivers

http://iniciativadebate.wordpress.co...cadi-oliveres/
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

2 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
Enrana (10-10-2011), Xavier Vila (10-10-2011)
Antiguo 10-10-2011, 21:04
Hermano de la costa

Anque no coincido al 100% con Arcadi Oliveres comparto muchas cosas de las que dice.

Gracias por compartirlo malamar

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
malamar (10-10-2011)
Antiguo 10-10-2011, 21:15
Corsario

Hooooooola. Soy el pesimista...otra vez.

No sé si vísteis ayer el programa del follonero, denunciando todos los excesos de infraestructuras de las vacas gordas.
Aeropuertos como Lleida, Albacete, Burgos... vacíos, de miles de millones, la expo de Zaragoza, como la de Sevilla, miles de millones tirados y vacío, la caja mágica de Madrid, el velódromo de Palma, esto, lo otro...

Un pasote, y hay miles más.
Pero como dice Niño Becerra, ya da igual. Es decir;
- Se les cortan los huevos a los trincones , e incluso cárcel.
- Se elmina el Senado
- Se quitan todos los coches oficiales.
- Se eliminan Ayuntamientos ( todo esto es de Niño Becerra) y se concentran
- Se despide el 50% de funcionarios.
- Se reducen el 50% los políticos
- Se elminan incluso las CCAA
ETc.. etc.. TODO LO QUE SE NOS OCURRA ¿OK?
Pues bien, una mmmmmmierda pinchá en un palo ese ahorro para tapar los "agujerakos" que hay.
Esa es la mala noticia.
NO digo que tengan que irse de rositas más de alguno, pero por moral, no por economía, porque el desastres es irreversible, mayúsculo, y lo que es aún peor, en España, UE, USA , Asia y Gambia.....

Y se está haciendo, poco a poco. Recortes, quitando gastos, esto , lo otro, comenzando por el pueblo ( sanidad, educación, etc..) y luego segurán por políticos,ministerios, lujos... Y DA IGUAL.

Es como si una familia entrampada con hipoteca de 400.000 eurakos, los dos en paro, con un subsidio de 425 uno y el otro en el último mes de prórroga de paro de 650 euros, con hipoteca de 1.700, y dicen. " a partir de mañana todos en metro, y no coger el coche, y las cervecitas en casa, y...." eso. Y... y nada, porque ese ahorro, necesario, es irrelevante con la que tienen encima, y están VISTOS PARA SENTENCIA lamentablemente.
Y eso, EXACTAMENTE ESO, es lo que están haciendo los gobiernos, en UE y USA.
Recortar por moralidad, no por efectividad

Esto tocará fondo, y ya se verá.
Lo que se ha comentado de cestas de navidad, esto, lo otro, sí, una aberración, pero ...ya..."qué más da"

Abrazos pa tos y mucha suerte
Antiguo 10-10-2011, 21:27
Hermano de la costa

Cita:
Hooooooola. Soy el pesimista...otra vez
Enrique vaya entrada

Yo si vi al follonero, mas o menos todo lo que saco es conocido, bueno lo de la estacion del Ave del pueblecito de 100 habitantes no pero por desgracia como dices se cuentan como "una mas" y seguimos hipnotizados y miramos para delante como ovejas, hasta que no nos despertemos nos la seguiran metiendo como quieran, mas vale e ir pensando en serio en los Taberneros por los mares, igual somos mas pobres pero mas felices sin tantas cargas

Antiguo 10-10-2011, 21:49
Corsario

Es que a Santiago Niño Becerra, a Norueil Roubini, a Sala y Martí y a mi, desde 2008 no nos quiere oir nadie.No quiere oir todo eso.

En 2008 lo vi más claro que el copón por circunstancias que no voy a relatar para no aburrir. Pero pintaba malamente.
Y ya en esa fecha, la gente me criticaba, aún a pesar de que como la agenda de un psicópata, todos los acontecimientos vaticinados se cumplían a rajatabla.
Que si quebrará Grecia, Irlanda, Portugal.. ¡ anda ya, agorero ¡toma.
Que si la banca europea, que si las Cajas, que si Dexia, que si la deuda insostenible de las CCAA provocará la debacle, que si Ayuntamientos quebrarán. ¡ anda ya, gafe mielda ¡ y toma.
Total, que ya en 2008 pinté los DOS ÚNICOS ESCENARIOS POSIBLES.
- El horroroso, todo a la mierda, y el positivo, falsa alarma.

HORROROSO
Vendí todo lo que puede, hasta in extremis quedarme sólo con lo imprescindible ( Dios míos cómo echo de menos mi barco.. en fin..) y quieto parao con el culo apretado. Si lamentablemente se cumple este escenario, el objetivo es un techo y un dinerillo para un plato de comida un tiempo. ( no exagero).
¿Qué puede pasar ? que haya sido demasiado catastrofista y todo remonte antes y mejor de lo esperado. Bien. Se me quedaría lo que podríamos denominar LA CARA DE GILIPOLLAS "A", es decir; "cenutrio, te ha entrado el pánico, has vendido precipitadamente y barato, y has hecho el cenutrio". Bien, vale.

POSITIVO
No pasa nada, no vendo ni liquido nada, mantengo todo lo anterior (casas, gastos, etc..) y esto hace KATAPUM, y te quedas, como tantos amigos ya que he visto, en la puta calle, pero vamos, de un día para otro, tras vivir en chaléts de lujo, cochazos, etc.. Pero vamos, un caos. En la puta indigencia a vivir por ahí de lo que puedan.
Se les queda lo que podemos denominar LA CARA DE GILIPOLAS "B", es decir; "jodeeer, por qué no venderíamos cuando aún se podía, tanto cochazo, tanto gasto, jodeerrr qué movida, ahora qué hacemos sin nada de nada, Dios mío ¡¡"

Bien. ¿Cuál es la peor cara de gilipollas , la A o la B?
Pues tras muchos razonamientos orujo en mano, me quedo con la cara de gilipollas A. porque si he pecado de pánico y precipitación, y todo va a mejor, SIEMPRE SERÁ UNA BUENA NOTICIA PARA TODOS, incluso para mi

Pero la cara B, Dios mío, no la quiero. Jamás.

Es mi razonamiento ( no demasiado profundo, insisto. De orujo en mano)

NO sé qué opináis. Si exagerar ante el pánico que produce, o seguir como si no pasa nada y a ver si suena la flauta.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro