La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2011, 20:08
GoyoFuente GoyoFuente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 283 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: INVERSIÓN en un barco... aparte del barco en si...

Unas Kivuca...

Creo que ya lo dije en algún hilo anterior tuyo, pero lo repito.

Tu aventura de comprar el barco me está ayudando mucho con la mía. Así que gracias a ti y a todos los cofrades que te (nos) están ayudando tanto.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 20:11
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Hola Kivuca.

De que eslora y zona de navegación estamos hablando?

Antiguo 09-10-2011, 20:26
Punta del Este
Invitado

A tener en cuenta también el impuesto de transacciones patrimoniales (creo que es ese) que se ha de pagar antes de hacer el cambio de nombre.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 20:34
cabot59 cabot59 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 94 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
A tener en cuenta también el impuesto de transacciones patrimoniales (creo que es ese) que se ha de pagar antes de hacer el cambio de nombre.

Saludos.
ITP (Impuesto de Transnisiones Patrimoniales) se paga el 4 por ciento del valor del barco que tenga asignado la Comunidad Autonoma correspondiente. Es importante hacer el contrato privado poniendo este valor.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 20:41
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Jajajaja, lo siento Bambam venga, tomate unas que invito yo :-)

Goyofuente, pues me alegro, además no me siento tan tonta preguntando tanto, si ayuda a alguien más, mejor!!!!

Fehurihi La eslora no es tan determinante como los dineros, supongo, quiero decir que voy mirando por 7-9, pero más que nada porque de mayores esloras los precios se me suben. Navegación costera, muy costera y facilona, que no tengo mar como para grandes aventuras

Y mientras... voy tomando buena nota de todo lo que me decís, ¡¡pedazo de dossier me va a salir, jajajaja!
Antiguo 09-10-2011, 20:59
GoyoFuente GoyoFuente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 283 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje

Goyofuente, pues me alegro, además no me siento tan tonta preguntando tanto, si ayuda a alguien más, mejor!!!!

Fehurihi La eslora no es tan determinante como los dineros, supongo, quiero decir que voy mirando por 7-9, pero más que nada porque de mayores esloras los precios se me suben. Navegación costera, muy costera y facilona, que no tengo mar como para grandes aventuras

Y mientras... voy tomando buena nota de todo lo que me decís, ¡¡pedazo de dossier me va a salir, jajajaja!
De tonta nada. Recuerdo un compañero en la carrera que siempre tenia un par de preguntas al finalizar la clase... Aprendiamos mas por esas preguntas que por las clases.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 21:04
uffer uffer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

De mi experiencia, has de saber y tener preparado dinero como obligatorio en orden de prioridad :

1 barco
2 material de auxilio en el barco (muy muy importante , porque las multas son fuertes
3 amarre ( punto y cuota de socio )
4 mantenimiento de motor y baterias (cada 2 años )
5anualidad de limpieza ( puedes lebvantárlo cada 2 años pero bueno no es recomendable)
6 viajes ( dinero para darle caña )
Citar y responder
Antiguo 10-10-2011, 16:33
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:

Hola Kivuca.

En tu primera exposición dices que tienes claros los gastos de compra y amarre. A esto le añades el impto de trasmisiones que ya te han comentado y lo que ya venga mal por ser de segunda mano (tu sabrás lo que es, por ej. si te viene con las baterías muertas, estado de la jarcia, motor; eso debes saberlo antes de la compra)

Me ha parecido entender que lo que quieres saber es el mantenimiento, sin extras.

Por experiencia propia, en esa eslora, los gastos de mantenimiento, si puedes hacer frente a los gastos que ya has mencionado, no deben frenarte a la hora de llevar a cabo tu sueño, no són significativos.

Así, que recuerde de buenas a primeras, gastos importantes, según mi experiencia (tengo un 30 pies):

- Seguro (para esa eslora los hay por 140 euros anuales)
- Varada (con una buena patente y si navegas con frecuencia y lo haces tu misma, 600 euros cada 18 meses, todo incluido material y varadero)
- El resto son tonterías, un goteo constante de pequeños gastos: hoy una driza (que te va a durar un montón), mañana una batería, pasado un cambio de aceite y filtros (te lo haces tu misma)
- Has dicho navegación costera, entonces imagino zona 4 ó 5; gastos de ITB no significativos; para zona 3 ya tienes revisiones de radiobaliza y balsa.
- Cada muchos años hay gastos más importantes: velas, jarcia....
- Soy de la opinión que un barco de esta eslora sale caro o barato en función de lo que navegues)
- Apunto cada día que salgo y las millas que hago: a final de año, resumen. Por ahora me sale baratísimo por lo mucho que lo disfruto.
- El día que no navegue, los mismos gastos me parecerán muchísimo. Y lo sentiré mucho, pero lo venderé. Tener un barco y no navegarlo para mi sería un lujo, y no estoy para permitirme lujos.

Si puedes con la compra y el amarre, adelante.

Editado por Fehurihi en 10-10-2011 a las 16:38.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 20:43
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cabot59 Ver mensaje
ITP (Impuesto de Transnisiones Patrimoniales) se paga el 4 por ciento del valor del barco que tenga asignado la Comunidad Autonoma correspondiente. Es importante hacer el contrato privado poniendo este valor.
Este impuesto se refiere al cambio de nombre de propietario, o cambio de nombre de barco??

Porque pese a las malas lenguas y las maldiciones, tengo claro que el barco va a tener el nombre que tiene que tener, porque ese nombre nunca me puede traer mal fario :-) así que también tendré que hacer el cambio de nombre de barco (y poner una plaquita con el antiguo, para que no se ofenda, que también lo he leido por ahi)
Antiguo 10-10-2011, 01:54
Punta del Este
Invitado

Cita:
Este impuesto se refiere al cambio de nombre de propietario, o cambio de nombre de barco??

Porque pese a las malas lenguas y las maldiciones, tengo claro que el barco va a tener el nombre que tiene que tener, porque ese nombre nunca me puede traer mal fario :-) así que también tendré que hacer el cambio de nombre de barco (y poner una plaquita con el antiguo, para que no se ofenda, que también lo he leido por ahi)
Cambio de propietario, aunque no dudes de que para cambiar el nombre del barco también tengas que pagar tasas.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro