![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Epa!! y er mardito impuesto X-5 anual, que no es moco de pavo
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno eso es cierto y la itb.. pero solo si es más de 6 metros....
|
|
|
||||
|
||||
|
y si nos ponemos con las mierdas de las instalaciones oficiales por un tecnico de dgmm, y el mmsi 70 pavos licencia 70 el mmsi y 100 la instalación...
y después itb ... esque jode mucho tanta mierda de inspección ![]() Mala idea recordando lo del x5 |
|
|
||||
|
||||
|
kivicua siento quitarte atención pero me gustaría preguntar a los cofrades ¿ cuanto ha sido lo máximo que habeis pagado en conceptos para pasar itb, sin contar reparaciones de casco o motor que son desmesuradas ?
yo 700 pavos entre : itb mmsi licencia instalación arreglar un grifo de fondo poner una corredera y rogar al inspector |
|
|
||||
|
||||
|
Todo eso que me decís es lo que necesito saber (¡¡y taaaanto mas!!), pero, no me sirven de nada nombrecitos si no van asociados a su euritos correspondientes, que se trata de calcular...
De qué cantidades podemos hablar aproximadamente en todas estas cosas que comentais?? - material de auxilio en el barco - mantenimiento de motor y baterias (cada 2 años ) - anualidad de limpieza - impuesto X-5 anual - itb.. - Instalaciones oficiales por un tecnico de dgmm, y el mmsi 70 pavos licencia 70 el mmsi y 100 la instalación Y añado o otras en las que pienso, "superficiales" pero que seguro querré hacer: - cambio de nombre al barco - tapicerías interiores ... etc?
|
||||
|
||||
|
dependiendo del plan de navegación,visitar otros puertos cuesta pelas de atrraque, si atracas sola o con el servicio de marineria también suma el suelso a gastar.
Yo tenía la formula de guardar en un sobre todo los meses un 10 % de la mensualidad de los ghastos fijos del barco. es decir si club, amarre y tal eran 200€/ mes metía 20 € en el sobre para afrontar los extras.
kivuca (10-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A grandes rasgos, suponiendo que te compres 1 barco que esté al día de mantenimiento, ITB, que esté navegando y que haya tenido 1 buen mantenimiento, lo cual incluye cabullería en buen estado, jarcia con menos de 10 años, antifouling con menos de 2 años, instalación eléctrica decente y electrónica mas o menos operativa, cuanta del orden de entre un 3 y 5 % del valor DE NUEVO para pequeñas reparaciones en 1 plazo relativamente de corto de tiempo.
A partir de entonces cuenta del orden de 1 10% del valor de NUEVO de mantenimiento anual, incluyendo amarre, seguro, etc.. Si lo vas a poner en plan costero (zona 4) algo menos y si lo usas mucho en plan regatas algo más. En ese 10% cuento TODO, lo cual incluye cambio de jarcia y cabullería cada 10 años, revisión decente del motor -rodetes, colector de escape-, revisiones de radiobalizas, balsa, etc... En 1 30 pies -p.e- sería del orden de unos 8 o 9 mil €/año de media, y de ahí para arriba si quieres mejorar el barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
kivuca (10-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra pregunta de lo mismo, otra variante...: En el caso que sea un barco NUEVO (no de 2º mano), aunque de entrada cueste bastante más... ¿cuánto se reducirían los gastos generales de mantenimiento y tal y cual? En qué niveles merecería la perna tantear esta inversión?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con todos mis respetos jiauka. En que te gastas 8 o 9 mil euros anuales en un 30 pies en zona 4 (ella ha dicho anteriormente navegación costera) y sin contar amarre (también lo tiene en cuenta en su primera exposición) Es que entre todos la vamos a liar. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kivura, te voy a decir algo que en su día me contó un amigo de mi tío. Resulta que un día, hace muchos años, llega el señor "Armani" a la costa de Cadaqués en su mega yate y detrás todos los periodistas para poder entrevistarlo. El señor deja subir a sólo un periodista y le concede sólo una pregunta, a lo que el periodista le dice: Señor Armani ¿cuánto dinero le cuesta mantener este fabuloso yate? a lo que el señor contesta: Si lo supiera, no lo tendría. Y suele ser así. Puedes hacer cálculos aproximados, pero luego siempre se van a más y qué remedio, ya te has embarcado, y nunca mejor dicho. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |