La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2010, 15:04
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

He visto que en Cádiz se creo hace muchos años la Liga de Sin Barcos (LSB) tiene alguien información sobre este grupo de personas sigue funcionando la idea, se ha implantado en otros sitios?, ha funcionado.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 08-10-2011, 10:58
navis navis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Danilo, precisamente la LSB la creamos algunos entusiastas sin barco (yo antes me llamaba Petifoque) pero con título que queríamos navegar, tener experiencia y algún día tener un barco.

Tuvo mucho éxito pues hay gran cantidad de propietarios que no tienen con quien salir en sus barcos y de manera desinteresada te invitan a cambio de una ayudita, aunque es de obligación moral por parte de los invitados el avituallamiento del barco y/o el pago de las viandas y/o copitas en el bar cuando se termina la jornada.

El tiempo pasó, algunos no encontramos amarres, nos desanimamos y nos pasamos a la vela ligera que al final nos entusiasmó. Otros desistieron en su interés por diversos motivos y algún otro quedará por ahí con la misma ilusión compartiendo estupendas travesías con los mismos u otros propietarios.

Lo cierto es que nunca encontré malas experiencias y sí buenas personas con ganas de compartir afición y buenos momentos, a los que ahora aprovecho para saludar si leen el post. Ha sido una casualidad haber entrado hoy en este foro buscando un rastro de la LSB para recordar aquellos días y encima encontrarme tu post.

Un saludo para todos de Petifoque, ahora Navis
Citar y responder
Antiguo 08-10-2011, 12:51
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Aquí tienes el hilo, Cofrade danilo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=Cadiz

Ya puedes ver que es "prehistórico", funcionó de maravilla mientras duró, nos conocimos muchos Cofrades, aprendimos "tela marinera", nos divertimos de lo lindo, tapeamos que ni te imaginas (recuerdo tanto los "tuperguares" del "Mono" como los del "Cigala" y los "maxi-vasos de gintónicas" del "galeno" ... ) y se alternaban navegadas con KDDs en tierra (que me hinché de organizar durante unos años).

Entre aquellos Cofrades (la mayoría) sigue habiendo contactos y unas relaciones personales excelentes y duraderas en el tiempo... "una pequeña familia" que compartimos una afición.

Mención especial a todos los Armadores y amigos que nos recibieron en sus barcos, nos enseñaron muchas cosas y nos aguantaron "las payasadas" (de todo tipo).

La idea original, tanto en nuestra zona como a nivel general, nació en La Bahía (...la de Cádiz, claro) y fué a raiz/consecuencias de una botella de buen ron que nos apañamos el Cofrade Last Monkey y este "moro" pero no cundió mucho el ejemplo en otros lares.

Espero que seamos capaces de reactivarla en algún momento, aunque al ser casi todos ya hoy Armadores, igual nos faltan "tripusoles" para llenar tantos "corchos"...

Bueno sería aprovechar este hilo para que se abriera una lista de Cofrades interesados en venirse a navegar con todos nosotros y, de paso, "ponernos ciegos de papeo y bebercio" a su costa...

P.D.: Un abrazo Petifoque... ¡ Qué de tiempo sin verte, tío !.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Al_Tanllaui este mensaje:
Islanautica (08-10-2011), MOTON (08-10-2011)
Antiguo 08-10-2011, 14:21
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje
Bueno sería aprovechar este hilo para que se abriera una lista de Cofrades interesados en venirse a navegar con todos nosotros y, de paso, "ponernos ciegos de papeo y bebercio" a su costa...

¿¿ Pero ya navegas ??

O lo de ponerte ciego te refieres en el fondeo !!

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2011, 16:13
MOTON MOTON esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

Aquí tienes el hilo, Cofrade danilo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=Cadiz

Ya puedes ver que es "prehistórico", funcionó de maravilla mientras duró, nos conocimos muchos Cofrades, aprendimos "tela marinera", nos divertimos de lo lindo, tapeamos que ni te imaginas (recuerdo tanto los "tuperguares" del "Mono" como los del "Cigala" y los "maxi-vasos de gintónicas" del "galeno" ... ) y se alternaban navegadas con KDDs en tierra (que me hinché de organizar durante unos años).

Entre aquellos Cofrades (la mayoría) sigue habiendo contactos y unas relaciones personales excelentes y duraderas en el tiempo... "una pequeña familia" que compartimos una afición.

Mención especial a todos los Armadores y amigos que nos recibieron en sus barcos, nos enseñaron muchas cosas y nos aguantaron "las payasadas" (de todo tipo).

La idea original, tanto en nuestra zona como a nivel general, nació en La Bahía (...la de Cádiz, claro) y fué a raiz/consecuencias de una botella de buen ron que nos apañamos el Cofrade Last Monkey y este "moro" pero no cundió mucho el ejemplo en otros lares.

Espero que seamos capaces de reactivarla en algún momento, aunque al ser casi todos ya hoy Armadores, igual nos faltan "tripusoles" para llenar tantos "corchos"...

P.D.: Un abrazo Petifoque... ¡ Qué de tiempo sin verte, tío !.
Unas para todos los Cofrades, si os parece bien podemos empezar con esa lista, un servidor.........venga animaros!!!!
Saludos y buena mar
Citar y responder
Antiguo 08-10-2011, 18:21
decai decai esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Yo me sigo apuntando...a navegar
Citar y responder
Antiguo 08-10-2011, 21:51
Last_Monkey Last_Monkey esta desconectado
Pirata

Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes

Pues aquí el último mono, que como dice el moro, fue uno de los iniciadores de la idea de la Liga de los Sin Barco, ratifica lo dicho.

Al final la cosa es sencilla, hay muchos armadores, más de los que pensamos, que están que se suben por sacar su barco del atraque y navegar, los hay muy experimentados y menos, pero a muchos, temporal o continuamente, les falla la pareja, los hijos o la familia, con la que pensaban que iban a salir y que, cuando acaba el verano dicen que están mejor en casa que pasando frío en el agua .

Y ahí entraba la Liga, con ganas pero sin barco, con formación y sin experiencia, torpes pero tela de apañaos e importándoles tres leches que lloviera, que hiciera poco viento, que hiciera mucho viento (acojonaos ), aprendiendo con cada salida, incluso con aquella que no se salía y nos quedábamos charlando en puerto.

Y como no se trata de andar por la patilla , aunque a mi siempre me ha parecido que se ofrecía poco para lo que se recibía, pues nos encargábamos de esos detalles que hacen agradable la travesía, una buena botella de algo con alcohol, algún fuet de aroma agradable y fácil de partir, los saladitos de mi señora, la cigalas del colega y los quesos mareantes del antiguo petifoque...

Con eso, y acompañados del tiempo que tenemos en la zona de Cádiz (que prácticamente nos permite navegar todo el año), recuerdo con cariño mi primera navegación con Marencalma (al que hace tiempo que no veo), las muchas, muchísimas con LP706 (que soportaba mi inexperiencia con una paciencia de santo), los ro330 de alquiler de Roger Rabbit (creo que el único charter recomendable de nuestra zona, y excelente marino), las juergas con el Pulido (sinpalabras) y sus amistades del náutico de Cádiz, donde siempre se terminaba navegando de noche ... y cantando algo... echar los dientes con el Tinoa, el barco que llevaba el motor menos usado de Sancti Petri.... y una preciosa travesía hasta Lisboa con Barbarroja. (Si se me olvida alguien, es el Alzehimer, nada que no se cure con una cerveza...)

Por mi parte, tuve que alejarme de la Liga, debido primero a agradables obligaciones familiares (tuvimos a a la segunda grumetilla) y luego a otras menos agradables. Hace un invierno Kiribati (antes Tinoa) me rescató del dique seco, me desoxidó un poco (lo justo para romperme alguna costilla, y casi abrirme la cabeza con la botavara, en el afán de conseguir llegar a la meta en las regatas de invierno), aguantó mucho la torpeza intrínseca del último mono y fíjate tu, el golpe en la cabeza me hizo tanto bien que hace dos semanas me hice armador .

Ahora ando remarinizando a la familia, pero guardo muchos buenos recuerdos de la Liga, que no es más que unos cuantos puestos de acuerdo de manera que cuando alguien necesite un compañero para salir siempre haya alguien que le pueda responder, así de simple. Ahora, eso sí, hay que estar a las buenas y a las malas, que no todo es sol y gambas.

Y me alegra mucho de verte de nuevo por aquí, Petifoque
decai (10-10-2011), Islanautica (08-10-2011), MOTON (09-10-2011)
Antiguo 09-10-2011, 01:40
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

Este hilo lo abrí cuando tenía barco, para ofrecer un puesto en la bañera, me quedé sin barco y ahora ofrezco tortilla papas y papas aliñas como viandas a cambio de un aguacero otoñal por la bahía.
Como no me cuaja la compra del nuevo velero, como no hallo lo que deseo y no me gusta el oxido, aquí me teneis para navegar.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 20:14
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

A mi me falta poco para tener el barco completamente operativo, actualmente está en navegación de prueba, pero cuando esté a son de mar, lo ofresco para la LSB, ya me toca devolver un poco las singladuras en barcos de otros cofrades! sé lo que es estar en tierra y mirar las velas de los barcos pasar...
Ah! y propongo (con todo respeto) que se fusione este hilo al ya existente de la liga de los sin barcos, así es mejor fijarse en un solo hilo en vez de dos. Tu tienes la decisión Danilo, yo solo lo digo como opinión.
Un saludo, nos vemos en sevilla
2 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
decai (10-10-2011), MOTON (09-10-2011)
Antiguo 09-10-2011, 21:04
MOTON MOTON esta desconectado
Piratilla

Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
A mi me falta poco para tener el barco completamente operativo, actualmente está en navegación de prueba, pero cuando esté a son de mar, lo ofresco para la LSB, ya me toca devolver un poco las singladuras en barcos de otros cofrades! sé lo que es estar en tierra y mirar las velas de los barcos pasar...
Ah! y propongo (con todo respeto) que se fusione este hilo al ya existente de la liga de los sin barcos, así es mejor fijarse en un solo hilo en vez de dos. Tu tienes la decisión Danilo, yo solo lo digo como opinión.
Un saludo, nos vemos en sevilla

van por ti Cofrade...
Citar y responder
Antiguo 10-10-2011, 10:52
voynavegando voynavegando esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
sé lo que es estar en tierra y mirar las velas de los barcos pasar...
Gracias Don Armano por tu ofrecimiento, seguramente te tomaré la palabra, es mucho peor estar en tierra y ver los mástiles de los "grandes y buenos" barcos sin velas, fondeados eternamente.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2011, 11:38
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por voynavegando Ver mensaje
Gracias Don Armano por tu ofrecimiento, seguramente te tomaré la palabra, es mucho peor estar en tierra y ver los mástiles de los "grandes y buenos" barcos sin velas, fondeados eternamente.
Tienes mucha razón en lo que dices, pero cuidado con salir a navegar con Don Armano, beber no bebe mucho pero comer..... te sale más barato el charter

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2011, 11:59
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Tienes mucha razón en lo que dices, pero cuidado con salir a navegar con Don Armano, beber no bebe mucho pero comer..... te sale más barato el charter

:cu nao:
Antiguo 10-10-2011, 13:06
MikeAlfaCharlie MikeAlfaCharlie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 134 Agradecimientos en 35 Mensajes

Estimados cofrades: aprovecho el hilo abierto para agradecer a la LSB (y por ende a LTP), a sus inspiradores y a los armadores participantes, la oportunidad que nos proporcionaron a muchos que sólo veíamos los barcos desde la costa o el paseo marítimo, de acercarnos a ese mundo de agua, viento y cielo… Un mundo lunático y caprichoso, quizás, pero siempre noble y cabal. A veces temible; a veces benigno; triste, a ratos; alegre otros; alguna vez deprimente, amenazador, loco y peligroso; pero siempre advirtiendo noblemente, siempre jugando la partida a cartas descubiertas, con tal de que al verlas sepamos reconocerlas, en palabras de H.A. Calahan (reseñado por Rayo Verde en http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=18662).

Gracias a los pacientes armadores que me honraron con su confianza, su amistad y su hospitalidad, en su barco y fuera de él. Si acaso he aprendido algo de los barcos y la mar, también de la vida y las personas, es en gran parte su mérito.

Sé que nunca podré agradecerles como merecen lo que tan amablemente me regalaron, pero algún día no lejano espero poder ofrecer a otros algo de tanto como les debo a ellos.

Saludos,
Mac.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MikeAlfaCharlie este mensaje:
danilo (12-10-2011), MOTON (10-10-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro