La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2011, 12:10
...
Invitado

Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Bueno, que decir. Hacia tiempo que veia el hilo y no sabia de que se trataba. El nombre me sonaba a algo de cachondeo. Y vaya sorpresa ayer a la noche al entrar. Me lei el hilo de pe a pa, hasta las 4 de la mañana estube. Menudo trabajo, de verdad los felicito. Soy bastante reacio a usar el ordenador a bordo, pero viendo todas las facilidades y sencillez del sistema operativo creo que voy a probarlo. De momento instale todo con el lapiz y va de coña, inclusive internet.
No me aclaro con el tema de las cartas. En el sitio de Noa solo hay de estados unidos, y uno de los links puestos en sailloog de cartas de España solo son de punto menor, es decir no tienen mucho detalle. Estube mirando las de Carmelo del Olaje pero estan en otros formatos y no me animo todavia a trastear con imagenes y vectores. A ver por donde van los tiros. Otra cuestion, no me deja tomar pantallazos con la tecla que lo hacia siempre (prynt sysrq) Alguna sugerencia? Todavia no empeze con la conexion a la electronica de a bordo, pero ya lanzo la pregunta: que tipo de interfaz debo usar. Mi ordenador no tiene 232. Seguramente use señal Nmea.
De verdad muy agradecido y me reitero en las felicitaciones.
http://www.seablock.narod.ru/cm93_charts.html

Bájate las diez partes correspondientes a
may 2010 y el update. Puede que tardes varios dias pues el servidor te limitará las descargas.
Despues una vez tengas las diez partes en la misma carpeta descomprime la primera, te pedirá una clave que esta indicada en la misma página de descarga. Después te descomprimirá las diez partes seguidas.
Será algo mas de 1 Gb pero incluye el mundo entero.
No te compliques la vida con otras historias. Merece la pena.
Finalmente descomprime el update y lo pegas en la carpeta cmap sobreescribiendo y ya lo tendras al 2011.

Respecto a la electrónica....
Comprate un pincho usb GPS. Es barato y simple y siempre supone un gps de respeto mas.
Para el AIS necesitaras un convertidor USB-COM y el receptor AIS. Los demás aparatos tipo NMEA se pueden conectar a través del mismo sistema.
Pero creo que lo mejor es que empieces con el pendrive usb GPS que te permitira usar el ordenador como un plotter avanzado. Mas tarde ya habra tiempo para conexiones, multiplexores Etc.

Editado por ... en 10-10-2011 a las 12:16.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro