![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, café para todos...
![]() Estoy planteándome la instalación de un 2º wince en mi barco. De esta manera podría reenviar la toma de rizos, el pajarín, contra e incluso el lazy... Pero para ello necesito una base de madera para winche... y en la única tienda que conocía que la comercializaban " La tienda del navegante" lo han descatalogado... ![]() No se si hablar con un carpintero y que me haga una pieza similar o alguno sabe donde puedo localizar algo parecido. ![]() Gracias....
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 13-04-2012 a las 10:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Gorka, sin ánimo de molestar, para que sirve eso
![]() Aprte de eso, mira aquí http://www.toplicht.de/en/shop/winde...inden-zubehoer ![]() ![]() PD. Descripción: Me hago una idea, pero es por la inclinación ? With this shaped, straight teak winch pad, sheet winches can be matched exactly to the direction of pull. Undrilled and unfinished. En castellano: Con esta plataforma de forma, directa cabrestante de teca, chigres de la hoja se puede emparejar exactamente con la dirección de la tracción. Sin perforar y sin terminar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias amigo Tamamoana eres un fenómeno... ![]() Es para poder elevar un poco el winch para que las drizas no rocen.... ![]() A ver si encuentro algo mas cerquita de casa ![]() Una ronda y gracias ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mariñel, te veo animado para llevar todo a la bañera ....... te estaras haciendo viejo
![]() ![]() Si no encuentras nada comercial, se puede pedir presupuesto a algun carpintero, a ver si de algun retal puede sacar algo, eso si, si lo quieres de teka será un pelin mas complicado localizarlo. IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Puesto a hacerlo, lo puedes hacer de Iroko.
![]() Mariñel, huy huy huy lo que te han dicho, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Acabarás antes encargándola a un carpintero. Con la maquinaria adecuada es muy sencilla (=barata) de hacer.
suerte PD: Por alguna extraña razón, el iroko es mucho más barato tierrra adentro que en primera línea de mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entre la edad la humedad y que le estoy cogiendo gusto a la pesca...estoy mas pendiente del curri que de la jarcia...![]() hay días que me pregunto para que llevo ese palo tan largo ahí delante... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que es para ver si me pico...![]() Creo que Irrintzi en el fondo me teme.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
son los pasamanos de cubierta según el carpintero es buena madera ( los mangos de hachas y azadas están hechas de haya)... y por ahora están perfectas...Hablaré con el maestro ![]()
|
||||
|
||||
|
Como estas Gorka, no paras.
La de haya te irá perfecta ya que es una madera muy dura pero mucho mejor de iroco como te dice el cofrade Tamamoa, luego le das dos capas de aceite de teka a cualquiera de los maderas que cojas y tampoco tendrás problemas. Un saludo.
Mariñel (10-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Gorka, esta pieza me parece que es estandard en el catalogo de La Industrial velera Marsal. La tenian en varios tamaños incluso con la inclinacion. Si precisas mas info me dices algo. Saludos.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Jon. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos años me hicieron falta unos tacos bastante similares para sustituir los de desvio de un Puma 23 porque rozaban las drizas en la caseta.
Me los hizo el padre de una amiga, que es ebanista, y tiene un torno. El tipo de madera muy similar y me copio la pieza a las perfección. Espèro te sirva. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias por la información, efectubamente lo tienen en el catálogo....![]() Mañana hablo com ellos y a ver que me dicen.... ![]() Gracias eres un fenómeno...![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al ir a responder he leido tu afirmacion. Clica: Catalogo Velera Marsal ultima pagina
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
unas
![]() para todoste doy mi opinion como ebanista. el haya no es para exterior, tiende a enegrecer en exteriores y le ataca la polilla la teka es para exteriores lo mejor el iroko es igual de bueno para exteriores la madera de IP tambien, es bastante mas dura que el iroko y la teka. Muy buena para exteriores, se utiliza alrededor de las picinas y en los paseos maritimos para barnizar hoy dia hay barnices de poro abierto al agua, mejor que el aceite de teka. tiene menos mantenimiento si no lo encuentras cualquier carpintero te lo hara sin problemas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Gracias. Si puedo conseguir la pieza hecha casi mejor que liar a nadie. Un saludo y café por la mañana. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si eres un poco manitas y tienes en casa una sierra circular, antes que se te caliente la cerveza te lo has hecho tu mismo:
Enga, que no se diga!!!! Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Impresionante...ese tio ha hecho ya unas cuantas en su vida. Parece DM
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Otro Video ...
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda forma de poner las manitas en ambos vídeos con la sierra en movimiento...la circular es algo muy muy serio....y el gachó que retira los sobrantes a un centímetro de la hoja en marcha...buffffffffff....así luego les faltan deditos....!!!
Birras para olvidar la visión... |
|
|
||||
|
||||
|
Un tornero te lo puede hacer de fibra de naylon, que es el material que se usa para las tablas de cocina. Es durom y no tiene mantenimiento
|
||||
|
||||
|
Supongo que sería útil hacerte primero un modelo para tomar medidas, ángulos e inclinaciones que se adapten a tu barco.
Yo lo haría con plastilina y de ahí tomaría las medidas o se la llevaría al carpintero y que las tomara él. LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sigo dándole vueltas al tema ya que tengo una brazola que tengo que superar con los cabos que vengan del reenvío y no lo veo muy claro. De todas formas, estas piezas en teka las he visto por 22 euros lo cual me ahorro en hablar con un carpintero que sólo la mano de obra ya vale mas que eso gracias a todos y ya os comentaré como acaba el tema.![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|