![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes engrasar la orza por el espacio que queda arriba del tornillo cuando la aflojas del todo. Instala el amantillo. En algun post se ha hablado de como hacerlo y reenviarlo a la bañera. Respecto a los acopladores de baterias yo no tengo ni tampoco entiendo mucho, pero es algo así: http://www.accastillage-diffusion.co...4&f2=4&f7=4106 |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Marlow, muchas gracias por tus consejos.
El spray de teflón lo compré el otro día, pues creo que ya se lo indicaste a alguien en el otro post. Si, lo del amantillo lo haré en cuanto saque el barco, aunque me joroba desarbolar, trimar de nuevo, ... ¡ que pereza! Eres una enciclopedia con piernas!!!! ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola los dosonces seguimos por aquí... aunque no escriba mucho (Porque tampoco sé demasiado) sigo el post y aprovecho algunas cosas para el Berce... Gracias a todos
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Os pongo una dirección española donde he encontrado el acoplador de baterías que nos ha dicho Marlow:
http://www.efectos-navales.com/front...b_languages=18 |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Marlow, como siempre gracias por tus sabios consejos.
![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Bno ya estoy dando el tstón por aqui otra vez, creo recordar que he visto en alguna página un artilugio que les colocan a nuestros barcos en la perilla del palo con el fin de que el arraigo del backstay quede mas a popa y no roce este con la baluma de la mayor. Alguien lo tiene? Sabeis donde lo venden? Es facil de instalar una vez has accedido a la perilla?
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
El invento lo he visto en algunos barcos con velas con mucho alunamiento, en el caso de mi barco creo que no es necesario.
¿ Es que te toca la mayor al pasar? |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Se trata de colocar en la perilla del palo un sable horizontal que sale de la misma hacia atras, en su parte trasera tiene un agujero (o mejor una ranura un poco profunda para no tener que desmontar el back al montarlo) por el que pasa el back. - Cuando cazamos el back el sable se dobla y coge la forma del mismo, pero si soltamos el back el sable por su propia tensión tiende a coger la posicion horizontal y levanta la parte superior del back, ayudando a pasar la mayor. - Espero haberme explicado. ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Hooooooooola
.... pero que pasa chicos que se nos pierde nuestro apartado ... ya nos vale.Bueno va pregunta sobre tangon ... pa examen ... según RN la longitud maxima de tangon (STLmax) se saca con la siguiente formula: STLmax = 0,429 x raiz cuadra de SPA, siendo SPA la superficie maxima de Spinnaker. Bien, creo que hasta aqui no meto la pata ... entonces, según los datos que dispongo del 211 ... el spinnaker maximo es de 34,70 m2. Aplicando la formula me da una longitud de tangon maxima de 2,52 metros ... siendo la J de nuestro barco de 2,40 metros. Es que le vamos a meter un simetrico .. y si podemos poner el tangon lo mas largo posible quizas aprovechemos este como botalon para un futuro asimetrico. Alguien tiene tangon? ... que medida? ... sugerencias?? venga animar esto un poco. BR |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Un saludo para todos y unas birras me gustaria haceros una consulta, me gustaria cambiar el motor de mi 21.7 en la actualidad tiene un Mercury de 6cv y no es que vay mal, pero me gustaria un poco mas de velocidad cuando el viento cae, por lo que he pensado ponerle un Honda de 10cv, ¿como lo veis, creis que seria efectivo y que no le daria demasiado peso a la popa?
Un saludo, espero vuestras respuestas Un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede pasar el enlace de la instalación del amantillo por favor?
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, reavivo este post que anda algo muerto. Una pregunta a ver si los propietarios de los 210/211/21.7 os lo habéis cuestionado.
Al estar el espejo de popa levemente inclinado por su propio diseño, el soporte motor arrastra dicha inclinación, haciendo que el motor no esté totalmente vertical (ya lo tengo regulado en la posición mas vertical posible) y por tanto el flujo de la hélice salga un poco hacía arriba por lo que creo que pierde algo de efectivad. Yo lo tenía modificado con el primer soporte que traía el barco mediante un apaño que me hizo el vendedor, pero cambié este por rotura del muelle, y en el de ahora lo he puesto tal cual. Alguno lo habéis modificado, o sencillamente por ser pequeño el ángulo no lo habéis considerado? Un saludo y buenos vientos ![]() Editado por Paco E. en 11-04-2017 a las 21:44. |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Buenas noches. Una ronda a mi cuenta para todos que es la primera vez que escribo!!!
![]() Llevo años entrando en la taberna pero nunca hasta hoy me he presentado. Soy de Valencia y navego por la zona de Canet. Hace unos años me compré un Oceanis 36.1 y tras unos años de aventuras lo vendí. Pasamos buenos momentos y algún que otro susto.... pero bueno, vivencias que ya quedarán en la familia y el recuerdo para siempre ( almiranta no muy aficionada y tres hijas que les encanta) Lo importante que tiene que ver con este gran post es que tras un tiempo mirando desde la playa y pensando en redefinir mis necesidades, en octubre compramos un 21.7. Es genial!!! Planteamiento? Pues paseo de día, bocata, bañito y a casa. La verdad es que lo estamos pasando muy bien. Y encima la experiencia de compra fue perfecta. José María lo tenia impecable y encima me lo trajo de Vigo. Mejor imposible. Le he hecho muy pocas cosas. Una de ellas un toldito. Cuelgo foto presentando el juguete. Bueno para ser la presentacion no está mal. A ver si me animo otro día. El post está genial y he aprendido muchas cosas muy útiles. Que no se pierda! Por cierto también soy windsurfista como alguno que otro.... Un placer. Saludos!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teibol | ||
Savage (31-10-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|