![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que a Santiago Niño Becerra, a Norueil Roubini, a Sala y Martí y a mi, desde 2008 no nos quiere oir nadie.No quiere oir todo eso.
En 2008 lo vi más claro que el copón por circunstancias que no voy a relatar para no aburrir. Pero pintaba malamente. Y ya en esa fecha, la gente me criticaba, aún a pesar de que como la agenda de un psicópata, todos los acontecimientos vaticinados se cumplían a rajatabla. Que si quebrará Grecia, Irlanda, Portugal.. ¡ anda ya, agorero ¡toma. Que si la banca europea, que si las Cajas, que si Dexia, que si la deuda insostenible de las CCAA provocará la debacle, que si Ayuntamientos quebrarán. ¡ anda ya, gafe mielda ¡ y toma. Total, que ya en 2008 pinté los DOS ÚNICOS ESCENARIOS POSIBLES. - El horroroso, todo a la mierda, y el positivo, falsa alarma. HORROROSO Vendí todo lo que puede, hasta in extremis quedarme sólo con lo imprescindible ( Dios míos cómo echo de menos mi barco.. en fin..) y quieto parao con el culo apretado. Si lamentablemente se cumple este escenario, el objetivo es un techo y un dinerillo para un plato de comida un tiempo. ( no exagero). ¿Qué puede pasar ? que haya sido demasiado catastrofista y todo remonte antes y mejor de lo esperado. Bien. Se me quedaría lo que podríamos denominar LA CARA DE GILIPOLLAS "A", es decir; "cenutrio, te ha entrado el pánico, has vendido precipitadamente y barato, y has hecho el cenutrio". Bien, vale. POSITIVO No pasa nada, no vendo ni liquido nada, mantengo todo lo anterior (casas, gastos, etc..) y esto hace KATAPUM, y te quedas, como tantos amigos ya que he visto, en la puta calle, pero vamos, de un día para otro, tras vivir en chaléts de lujo, cochazos, etc.. Pero vamos, un caos. En la puta indigencia a vivir por ahí de lo que puedan. Se les queda lo que podemos denominar LA CARA DE GILIPOLAS "B", es decir; "jodeeer, por qué no venderíamos cuando aún se podía, tanto cochazo, tanto gasto, jodeerrr qué movida, ahora qué hacemos sin nada de nada, Dios mío ¡¡" Bien. ¿Cuál es la peor cara de gilipollas , la A o la B? Pues tras muchos razonamientos orujo en mano, me quedo con la cara de gilipollas A. porque si he pecado de pánico y precipitación, y todo va a mejor, SIEMPRE SERÁ UNA BUENA NOTICIA PARA TODOS, incluso para mi Pero la cara B, Dios mío, no la quiero. Jamás. Es mi razonamiento ( no demasiado profundo, insisto. De orujo en mano) NO sé qué opináis. Si exagerar ante el pánico que produce, o seguir como si no pasa nada y a ver si suena la flauta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Peor lo tuvieron en periodos belicos y luego de posguerra nuestros padres, sin ir mas lejos. Recuerdo perfectamente a gente de la gran ciudad venir de extraperlo al pueblo a cambiar una ristra de salchichas por un collar de perlas. Pero la situacion asi lo requeria y lo supieron hacer para lograr salier adelante contra toda esperanza y pronostico. Lo unico que tenian a favor era el no poderse equivocar con lo que hicieran, o entre tantas penurias no lo contaban..eso no veas como te vuelve de eficaz, trabajador y certero.
Animo ![]()
|
|
Alguien me puede explicar porque tanto interes en salvar bancos?.
![]() A los pobres que desahucian no los salva nadie. Si los bancos están mal porque hay mucha morosidad (pero se quedan los pisos),¿porque no salvan a los pobres hipotecados, que mantengan su piso, y así pueden pagar al banco y no hay necesidad de inyectar esas millonadas a entidades financieras, que creo que se ve como una medida muy impopular. Es que están esperando el rescate para poder cobrar las indemnizaciones millonarias los consejeros......o la rentas vitalicias....
|
|
|
Cita:
O quizás haya un acuerdo entre la Banca y el poder de turno....... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace ya unas cuantas intervenciones atrás iba a decir algo poco decente pero que me suena como única solución, pero ya que leo "bélico"
Esto solo lo arregla una guerra o una nueva burbuja ficticia y global. Una guerra no habrá porque no pasamos hambre ( de momento ) pero una nueva burbuja, es lo que necesitamos y es lo que nos van a dar. No existen soluciones fantásticas y los que dicen que saben pronostican males peores. Lo que me fastidia es ver a dos, uno y una, dirigiendo el cotarro, el resto como tontos y el del otro lado del charco .Ahora, apedrearme, pero es como pienso...no es que coma pienso es que es COMO PIENSO ...co.....ones que difícil es expresarse en silencio ![]() ![]() Pd. Cuanto dura este hilo, que siga así.
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Estoy de acuerdo con lo que subrayé en rojo. Pero una guerra... sólo beneficiaría a los que producen y venden armas, y, aunque estén de mi lado del charco, comparten algunos intereses con ella y él ![]() Difícil que el fuego se apague con gasolina ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SI ... pero los pozos de Irak, los bomberos, los acabaron apagando con DINAMITA !!!
![]() (En el momento de la explosión tenían unos segundos sin oxigeno para activar o instalar las válvulas ...) Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Históricamente este tipo de grandes crisis se han solucionado años después con guerra, pero han cambiado los tiempos ( espero)
Esta lentitud en la agonía es un horror. Todos sabemos cómo acabará, malamente, pero va leeeento y leeeento . A veces preferiríamos el katapum ya y ver dónde estamos, ubicarnos, borrón y cuenta nueva, porque no puedes hacer planes de nada. Insisto, los prudentes "puede" que sobrevivan. Los arriesgados, triunfarán si todo remonta, pero es máximo riesgo. Si Buffet y Soros han chapado sus multimillonarios fondos de inversión, se han retirado de las inversiones, han hecho efectivo y están en casa esperando con el culo apretado, puede ser una "pista" para ese "inversor" que se plantea si seguir o no en el cotarro ¿no? Va a costar mucho asumir el cambio. El cambio de mentalidad, que todo se ha ido al traste, que el piso no es una hucha sino una necesidad, que deudas cuanto menos mejor, que créditos si se puede pues ninguno, etc... Y vamos asumiéndolo, poco a poco, persona tras persona, día tras día. Cuanto antes se asuma, yo creo que mejor. Y nuestros nietos , que habrán vivido con sus padres siempre de alquiler, o en propiedad por herencia no por compra, oirán que "su abuelo iba de crucero, estuvo en Caribe, tenía un barco, no sé qué..." y fliparán, porque no lo habrán conocido Esa es la mala noticia. Las generaciones venideras, que les dejamos un pastel estupendo Y digo dejamos porque hemos sido TODOS. Por supuesto los políticos y mangantes primero, pero la autocrítica es buena también. Todos hemos picado el anzuelo, y la hemos cagado globalmente. Pero igual que lo veo chungo el panorama, tranquilidad. Cambio de rumbo y punto. Sin más. Abrazos pa tos ¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La troica solicita a Grecia rebajar el salario minimo de 750 euros a 500, da miedo, no brindo
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|