![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Seria interesante saber el Stix del Titanic y de las carabelas de Colon y compararlos.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me hace mas gracia, es que los que consiguieron que se cerrara a base de descalificaciones e insultos el interesante hilo del STIX, han visto cortada de raiz su pretendida satisfaccion de que se olvidara todo.
A esta hora son 339,866 visitas las que lleva, que son muchisimas, y me congratulo que todos los que quisieran aprender a si su barco podia realmente aguantar el mal tiempo o no, lo hicieron, y supieron donde estaban los fallos que les hacia no superar la puntuacion STIX segun la norma ISO 12917. Este hilo hizo su funcion y la sigue haciendo por los novatos y no tan novatos que les gustara el tema de la estabilidad en veleros. A los ultimos que intervinieron en ese hilo de " Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran" para tratar de cerrarlo hasta que lo consiguieron, simplemente os digo: habeis perdido Le gente no se deja engañar ya por ocultismos y enjuages de conveniencia Y...este hilo, se ha abierto para que la gente sepa comprar, y valorar realmente que es lo que quiere. Aqui les aconsejaremos todos los que contribuyan y hay muchos ![]() Cafetitos ![]() PD:Echado el cebo alguno picara, ya vereis, trataran de cerrar este de la misma forma
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.google.es/search?sourceid...50&q=ISO+12917 INTERNATIONAL STANDARD ISO 12917-1 First edition 2002-07-01 Corrected version 2002-09-15 Petroleum and liquid petroleum products — Calibration of horizontal cylindrical tanks — Part 1: Manual methods Pétrole et produits pétroliers liquides — Jaugeage des réservoirs cylindriques horizontaux — Partie 1: Méthodes manuelles Contents Page Foreword .................................................. .................................................. .................................................. ............. iv Introduction...................................... .................................................. .................................................. ..................... iv 1 Scope............................................. .................................................. .................................................. ............ 1 2 Normative references........................................ .................................................. ......................................... 1 3 Terms and definitions .................................................. .................................................. .............................. 1 4 Precautions....................................... .................................................. .................................................. ........ 2 4.1 General .................................................. .................................................. .................................................. .... 2 4.2 Internal method .................................................. .................................................. ........................................ 2 4.3 External method .................................................. .................................................. ....................................... 2 5 Equipment......................................... .................................................. .................................................. ........ 2 5.1 Equipment as used in the ISO 7507 series .................................................. ............................................... 2 5.2 Telescopic rod .................................................. .................................................. .......................................... 2 6 General requirements .................................................. .................................................. .............................. 2 7 Calibration procedures........................................ .................................................. ...................................... 3 8 External measurements...................................... .................................................. ....................................... 3 8.1 Introduction .................................................. .................................................. .............................................. 3 8.2 General .................................................. .................................................. .................................................. .... 3 8.3 Repetition of measurements...................................... .................................................. ............................... 4 8.4 Tolerances .................................................. .................................................. ................................................ 4 8.5 Other measurements on tank-shell plates............................................ .................................................. .... 4 9 Internal measurements...................................... .................................................. ........................................ 5 9.1 General .................................................. .................................................. .................................................. .... 5 9.2 Repetition of measurements...................................... .................................................. ............................... 5 9.3 Tolerances .................................................. .................................................. ................................................ 5 9.4 Other measurements on tank-shell plates............................................ .................................................. .... 5 10 Additional measurements .................................................. .................................................. ........................ 6 10.1 Deadwood .................................................. .................................................. ................................................. 6 10.2 Measurement of tilt .................................................. .................................................. .................................. 6 11 Other parameters .................................................. .................................................. ..................................... 7 12 Recalibration..................................... .................................................. .................................................. ........ 7 13 Descriptive data.............................................. .................................................. ............................................ 7 14 Computation of tank capacity tables — General rules............................................. ................................. 7 15 Effects of tilt.............................................. .................................................. .................................................. 8 16 Systematic calculations (summary) .................................................. .................................................. ........ 8 16.1 General .................................................. .................................................. .................................................. .... 8 16.2 Cylindrical volume .................................................. .................................................. ................................... 8 16.3 Volume of the knuckle-dish ends .................................................. .................................................. ............ 9 16.4 Elliptical ends .................................................. .................................................. ......................................... 11 16.5 Spherical head.............................................. .................................................. ............................................ 11 16.6 Deadwood .................................................. .................................................. ............................................... 12 Annex A (normative) Tilt .................................................. .................................................. ..................................... 13 Annex B (informative) Corrections of volume of tank table .................................................. ............................... 15 Bibliography...................................... .................................................. .................................................. ................... 18 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya veras como a partir de que tu hayas picado otros entraran al trapo PD. Perdoname por poner el cebo Butxeta ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Así que conmigo no cuentes para opinar en contra o a favor tuyo. Lo siento. Creia que esto tenía remedio. Y lo he intentado de buena fe. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como estoy entre los últimos que intervinieron en el otro post, y me doy por citado, intervengo. Sin descalificaciones, ni insultos, ni malos rollos. Sin ni siquiera "ego"...... Si no me equivoco, el título del post que has abierto tú, a mi manera de ver perfecto y con su chispa de gracia, es "Lo que hay que hacer siempre que se compra un barco y casi nunca se hace". A mi me parece que no necesitas a nadie para cargarse los temas que tú mismo abres, solo hace falta leer la cita de tu último escrito, no tiene absolutamente nada que ver con el título del post. Es, simplemente un ejercicio de "yo". ¿Qué es lo que hay que hacer siempre que se compra un barco y casi nunca se hace?....Tener cabeza, preguntar, solicitar ayuda.......no hace falta que te iluminen, solo hace falta hacer números de lo que puedes mantener, tener muy claro el uso que le vas a dar al barco y buscar lo que más se te acomode a tu plan. A unos les bastará un "innombrable", y a otros, con el simple hecho de soñar con un barco, serán felices. Para comprar un barco no es necesario preguntarte...........soy incapaz de fiarme de alguien que no se como se llama. Esto es lo que creo que hay que hacer para comprar un barco y por eso doy mi opinión. Te guste o no te guste. Saludos Luis (MIRABRAS es el nombre de mi barquito y todos saben donde está)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por que? Porque el ego propio no soporta otro que le pise Porque se quiera vender un barco con mal STIX Porque se tenga un barco con mal STIX Porque se tenga un negocio donde no interese al STIX Podria poner mas.. Pero en este hilo vamoa tratar de ayudar a la gente para que sepa poner su dinero en el sitio correcto objetivamente, (aplicando los GZ ) Por que? Porque ya esta bien de que se vendan barcos por los bonitos que son y no por lo marineros que son. Y bien es cierto que el quiera un barco para fondear en calas, puede y debe hacerlo si ese es su programa...pero hay gente que quiere comprar para navegar y le venden un carromato incapaz de aguantar el primer embiste de la mar. A todos esos y para todos esos, va este hilo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No quieres ver que es sólo un índice que intenta recoger todo el comportamiento de un barco en un sólo número con los fallos de evaluación que pueda tener. Dá una "idea" pero no se puede descalificar un barco por su STIX!! Las curvas de estabilidad son mucho más valiosas y reveladoras para este tipo de análisis, además de otros factores. Me parece que estás empeñado en hacer una lista blanca y negra según este índice y/o reflotar otro hilo, Eso no era el objetivo inicial de este hilo. ¿O es que "un hilo esconde otro hilo"?
|
|
||||
|
||||
![]() esta claro que esto no va de barcos ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=63191 este ilo tuvo un buen desaroyo pero claro pocos son lo que se interezaron y esplicaba lo que hay que hacer cuando se compra un barco pero tu cedemont nos has engañado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Joer Cedemont, qué manía con hacer listas. Yo me lo haría ver.
¿No te das cuenta de que lo que origina polémica no son los temas de tus hilos, sino tu forma de tratarlos? Si tus hilos viniesen de un ingeniero naval, o de un navegante experimentado, sería otra cosa. Te hemos pedido muchas veces en TU hilo tu curriculum náutico (el otro ya lo tenemos), y nunca lo has puesto, tampoco tu nombre aparece entre los participantes de regatas o navegaciones famosas. En otras palabras, no tienes entidad para pontificar como lo haces. Conviene recordar esto de vez en cuando sobre todo a los que tú llamas "novatos". Como muestra de lo que te digo, retomemos TU hilo un momento. Parte de un artículo muy interesante de Guillermo Gefaell (ves, él sí que podría dar opiniones interesantes sobre muchos factores -muchos, no solo uno- de los barcos). Y él mismo acaba recriminándote tus opiniones y sobre todo tus resultados, fruto de una metodología simplista y mal aplicada (si fuese tan fácil como meter los datos en una tabla eexcel significaría que los ingenieros navales son unos ladrones al pedir lo que piden por expedir un certificado de medición del stix, y no lo creo). Incuso con todo lo dicho no se justificaría la velocidad con la que algunos queremos desenmarcararte cada vez que vuelves a la carga. Parece algo personal. Y lo es, te lo explico. Abriste un hilo sobre los ataques de apendicitis que, si no llega a ser por los médicos que rápidamente lo rebatieron con datos, podía haber sido una bomba. Si yo, no médico, lo leo, publicado por un médico (tú) y me lo llego a creer podía haber puesto en peligro mi vida (y como yo muchos más). Y eso sí que convierte todo esto en algo personal. Tus opiniones no solo son discutibles, a veces son peligrosas. Bueno, conociéndote como te conocemos, con este nick y con el anterior, no confío en que ni una ínfima parte de mi mensaje atraviese la barrera impermeable que te separa de la realidad. Ahora empezará la aburrida secuencia de exabruptos por tu parte, si quieres te pongo ya algunos para que hagas un copipegui: "Los de siempre que no quieren que los demas aprendan vuelven a atacarme sin argumentos" "No conseguiréis que caiga en vuestras provocaciones para que cierren el hilo" "Las mentes estrechas que no quieren que se sepa la verdad" Solo queda decir que, si para comprar un barco alguien va a pedir opiniones, que pida referencias al "experto", exactamente igual a como haría con otros temas. Porque nadie pregunta sobre sus ojos a un ingeniero, ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El hilo del Stix esta cerrado gracias a la intervención de unos cuantos quemo soportaban ver su ego pisado quizá porque como en el caso de Pik eran o son ingenieros técnicos navales. Y claro su palabra es ley la de los demás no. A otra cosa. Este hilo se ha abierto para aconsejar en la compra de un velero uno tiene nada que ver con el Stix pero el Stix si es uno de los valores ademas de otros para recomendar un barco. Creo que nadie duda que el IMX 40 es un gran barco y ademas tiene un gran Stix . La obra viva dice mucho, el espesor del casco, el plano velico ...y decenas de parámetros mas. Y desaconsejar no solo lo haré yo sino otros que empiezan a estar muy puestos sin ser ingenieros navales A pasarlo bien
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No hijo, no, tas vuelto a colar. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|