![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin ánimos de levantar polémicas y mucho menos dudar de la palabra de nadie, dudo mucho que nadie de la embarcación se riese, entre otras cosas porque ellos son profesionales que saben perfectamente lo que llevan entre manos y si no pararon es simplemente porque no vieron la caida. Situación fácil de imaginar, estás sobre 20 metros de la boya, y estas embarcaciones pasan justamente por el centro de la canal, no dices en cual de las boyas estabas cerca, si en la del puro o la del sur, pero en el peor de los casos del centro de la canal hasta dónde estabas, existen un mínimo 300 metros por lo que suponiendo que la que tiró a tu padre al agua fuese la primera ola de la primera embarcación, pasarían al menos 20 segundos desde que la última embarcación pasó, fijo que no te vieron porque ya habían pasado. Por otra parte, estas lanchas de desembarco son a turbinas y su velocidad mínima será de unos 4 nudos, algo parecido le pasa a la patrullera de la guardia civil, que pasa por allí al mínimo (alguna vez lo hace, aunque generalmente van cagando leches sabiendo el peligro que crean) y también levantan una ola de escándalo, simplemente porque no pueden navegar más despacio.
Para finalizar, el reglamento de abordajes está claro, pero más claro está el reglamento del sentido común, cualquiera que pesque en la bahía sabe que pasa por allí, yo con una goma de dos metros y medio no me fondeo dónde tu ni harto de cazalla. Creo que al final tuvisteis suerte, esas lanchas tienen muy poco calado y por tanto poco desplazamiento, si te llega a coger alguno de los remolcadores te cagas patas abajo, que estos sí que levantan olas de cuidado, y encima son unos hp. (algunos claro). Saludos. Acabo de hacer una estimación con Ozi, y me da una distancia de 473 metros, desde el centro de la canal a unos 20 metros de la boya del puro
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 10-10-2011 a las 22:31. |
| 2 Cofrades agradecieron a Mariate este mensaje: | ||
erchirri (11-10-2011), mardelevadecadi (22-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Erchirri.
Siento mucho ese susto que has tenido. Yo desde luego daba parte para que quede constancia en Capitania Maritima por escrito, para esperar res- puesta y poner tu granito de arena para que no vuelva a ocurrir. Ahora, tambien te digo que si esos militares ven que tu padre cae al agua estoy seguro de que dan la vuelta para ayudarles. Yo creo que no se dieron no cuenta. Saludos y suerte. .
|
||||
|
||||
|
Vaya, vaya, vaya....
Parece que en esta taberna entra cualquiera..... . Que pasa Chirri!!!!Creo que no tendrás pegas en saber quién soy cuando tú mismo me pusiste el mote que es hoy mi Nick. Me alegra ver que sabes con quien juntarte. Aquí hay muy buena gente y de aquí vas a aprender cosas con todas las de la ley; ya has visto que cuando te dicen algo lo acompañan de la norma que lo fundamenta, te lo digo por propia experiencia. En cuanto a lo del sunami, tienes que ser ajeno al desaliento; sigue navegando y ya sabes, a por el PNB, que barco ya tienes. Una ronda para todos y saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bullita | ||
erchirri (11-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
quillo ¿ que hace coone? luego nos vemos , que ya tengo los precios y fechas del PNB ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bromas aparte. Hace poco, concretamente el día de la exhibición aérea salí con mi velerito, de 18 pies y con un FB de 5 CV, pasando por la canal vieja. En estas que me dio alcance un bicharraco a 43 pies, casco azul, con su patrón en lo alto del fly-bridge, que me pasó por babor a toda castaña. Tan sólo se dignó a bajar un poco cuando, teniéndolo por la aleta, levanté la mano. Aún así ya era tarde. Me sirvió el asunto para comprobar que el limitador de vueltas del FB, que por supuesto salió del agua, funciona, que el barco tiende a adrizarse solo, y que mis grumetillas se ríen del mismo Neptuno. No me dio tiempo a apuntar matrícula ni nombre, sólo a acordarme de toda su estirpe. No sé si es que en sus torpes mentes no cabe pensar en el daño que pueden provocar, o es que les da lo mismo, pero si por mi fuera, lo hubiera seguido para soltarle cuatro frescas. Claro que a 4 nudos... ni de coña lo alcanzo ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 11-10-2011 a las 16:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voto por que en esta taberna se respeten avaqtares con al menos 5 años de antiguedad joe.. y el que venga que se ponga las pilas
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|