La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2011, 02:44
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de barcos de acero contra fibra

Cita:
Originalmente publicado por ANTARTIC Ver mensaje
copas de cava bien fresquito para tod@s

tampoco es que sean de mantequilla todos los barcos de fibra
sobretodo si tienen una cierta calidad y
seguramente mejor si ya tienen unos años

hablando de calidad....
aqui está este crash test del dehler 31
que ya ha salido en otras ocasiones por la taberna

http://www.youtube.com/watch?v=rvxhQO4pw2E
la de trastadas que le hacen al pobre barco y cuando lo sacan del agua
se ve que esta casi como nuevo y muy poco arrugado para lo mucho que le han martirizado...
aunque a mi particularmente el acero me encanta,
he de reconocer que algunos de fibra se comportan muy bien.

el hilo antiguo del crash test del dehler 31:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=62892
Antartic. Ni mucho menos que son de mantequilla, todo lo contrario. Simplemente me referia a casos concretos como los que expongo en las fotografias. Le puede pasar a cualquiera. En estos casos, por ejemplo, es donde veo que el acero tiene grandes ventajas. Y el comportamiento en un barco esta dado por las lineas de agua independientemente del material de construccion. He de reconocer que la fibra te da unos acabados mucho mas bonitos que los que se pueden obtener en una construccion metalica. Pero lo de siempre, para gustos...

Cita:
Originalmente publicado por bujan
los de acero no esta mal pero yo vi en puerto gelbe un velero con orza abatible todo en acero inoxidable precioso y bastante resistente. ni osmosis ni oxido
Ufff, eso de todo de inox no se yo. No seria de aluminio? El inox bajo el agua parece que no funciona bien, sino ya seria la repanocha, eso si caro como un ferrari.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 09:12
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Creo firmemente que, aparte de las ventajas/facilidades de mantenimiento/conservación que puede tener un barco de acero frente a uno de fibra, al acero llegas por convicción, como a la madera.

Me explico, es como una especie de "filosofía", cuando llegas convencido al casco de acero, es por que ya sabes cual es tu tipo de barco definitivo, porque has estado ahorrando un "puñao" de años para poder hacértelo (porque cuando te pones a buscar en el mercado, te acabas dando cuenta que te lo tienes que hacer tu), porque tienes muy claro que las regatas no son para ti, que buscas otra forma de navegar, de vivir en el barco y con el barco.

Y no, no son precios caros los del acero, siempre que tengas en cuenta que son precios para toda la vida, que es un barco que a poco que lo cuides, lo heredaran tus nietos, después de haber pasado por tus hijos, y que a poco "brico-barquero" que seas, le podrás hacer "reformas" cada vez que lo necesites...

Y si, si Dios quiere, y MM lo bendice, sere armador de un acero.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
martiniut (11-10-2011)
Antiguo 11-10-2011, 11:44
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Siempre tuve barcos de fibra, pero creo que el definitivo será de acero. En cuanto a estética, siempre se piensa que los de fibra son más bonitos, pero hay joyitas en acero. Os pongo unas fotillos de mis búsquedas (99% fuera de España)
Impresionante lo que aguanta el Dehler, pero me gustaría saber cómo quedaría en esas pruebas uno moderno...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 120515563.jpg (13.5 KB, 105 vistas)
Tipo de archivo: jpg 128286996.jpg (16.9 KB, 86 vistas)
Tipo de archivo: jpg 128287004.jpg (19.3 KB, 77 vistas)
Tipo de archivo: jpg 129523978.jpg (11.6 KB, 57 vistas)
Tipo de archivo: jpg 130131291.jpg (30.2 KB, 57 vistas)
Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 12:05
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Gambucero, no te arrepentiras seguro, en los mas de 20 años que tengo el mio ya ni recuerdo el numero de barcos de fibra que han pasado por mis manos, tal como han entrado han salido, eso si, todos mas rapidos, para segun que gustos tambien mas bonitos ¿pero comodos? tanto en interiores (sobre todo) como en cubierta, ninguno, sin hablar de la ventaja indiscutible del acero: UNA UNICA PIEZA asi que animo

http://www.************.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Gambucero (11-10-2011)
Antiguo 11-10-2011, 13:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Gambucero, no te arrepentiras seguro, en los mas de 20 años que tengo el mio ya ni recuerdo el numero de barcos de fibra que han pasado por mis manos, tal como han entrado han salido, eso si, todos mas rapidos, para segun que gustos tambien mas bonitos ¿pero comodos? tanto en interiores (sobre todo) como en cubierta, ninguno, sin hablar de la ventaja indiscutible del acero: UNA UNICA PIEZA asi que animo

Con vuesa merced tengo yo que hablar-emailear seriamente un día, ¿sigues con el proyecto de Enero?... aunque mi modelo elegido difiere del tuyo... (voy mas por el holandés que por el francés...).

Vayamos por partes... aunque hace tiempo ya, por mis manos tambien pasaron un par de "fibras"... no muchos, pero los suficientes. Comenzando por un ya mítico "fortunilla"... hasta un Hunter 36... en mi larga estancia al otro lado del charco, por la parte de arriba, navegue en mucha madera (de la buena de Boston), y en algún acero. Ahora, que vuelvo al "vicio" que nunca debí dejar de lado (ya sabes, tiran mas dos..... que dos carretas), he recapacitado, y visto cuales son mis necesidades y deseos reales... y la verdad, como el acero, nada... no solo por el grado de "exclusividad" que puedas tener con el barco, que es lo de menos, sino por la "forma de navegar"... más tranquila, mas habitable como he dicho antes. No es que desprecie las regatas, pero como decía mi Sr. Padre, "los Señores no corremos, que se suda y es desagradable, se llega cuando hay que llegar, y quien tenga prisa, que vaya en tren".

Y pensándolo fríamente ahora, que ya va teniendo uno una cierta edad, prefiero un barco que tenga un buen navegar, largo, a que tenga una "arrancada" de Copa América...

Es cuestión de auto convencimiento, como ya dije antes.

Ronda de pálido añejo pa la parroquia.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 13:50
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

evidentemente esta comprobado de hace mucho tiempo que el mejor material para un barco es el acero

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 14:51
Expulsado

como decía mi Sr. Padre, "los Señores no corremos, que se suda y es desagradable, se llega cuando hay que llegar, y quien tenga prisa, que vaya en tren". Muy bueno

El proyecto esta aplazado, como tantas y tantas cosas, hasta ver que pasa con la situacion economica.
¿Que diseños estas mirando? a mi los Holandeses me pierden, porque ya no me quedan ganas que si no ya estaba haciendome un Nordkapper.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
bandazo (31-12-2011)
Antiguo 11-10-2011, 16:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿Que diseños estas mirando?
/
Pues me he centrado en Van de Stadt, y ando peleandome conmigo mismo entre un Vita 30 o un VdS 34... los dós cumplen perfectamente con mis requisitos, aunque el 34 lo veo con más posibilidades, pero no descarto el 30, esa "maldita" eslora me sigue atrayendo mucho, y para navegar yo conmigo mismo... creo que voy bien despachado con ella.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 19:44
bujan bujan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 27 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Antartic. Ni mucho menos que son de mantequilla, todo lo contrario. Simplemente me referia a casos concretos como los que expongo en las fotografias. Le puede pasar a cualquiera. En estos casos, por ejemplo, es donde veo que el acero tiene grandes ventajas. Y el comportamiento en un barco esta dado por las lineas de agua independientemente del material de construccion. He de reconocer que la fibra te da unos acabados mucho mas bonitos que los que se pueden obtener en una construccion metalica. Pero lo de siempre, para gustos...

Ufff, eso de todo de inox no se yo. No seria de aluminio? El inox bajo el agua parece que no funciona bien, sino ya seria la repanocha, eso si caro como un ferrari.
Tienes rason me he equivocado es aluminio.

con mar rebuelta y unas copitas las mojaras parecen doradas de 3 kl

un cafelito para todos
Citar y responder
Antiguo 13-10-2011, 23:37
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bujan Ver mensaje
Tienes rason me he equivocado es aluminio.

con mar rebuelta y unas copitas las mojaras parecen doradas de 3 kl

un cafelito para todos
Hola a todos, veleros construidos en acero inoxidable a habido unos cuantos, y otros cuantos en construccion mixta acero/acero inoxidable, como no recordar por ejemplo al celebre Inox de Marcel bardieux, en el que navegó durante 30 años y recorrió más de 400.000 millas.

http://www.entre2toursdumonde.com/bi...e_marcelEN.htm

Echare un tronco al fuego confesando que el velero de mis sueños es de Aluminio
Un saludo y unas

Editado por porcorosso en 13-10-2011 a las 23:45.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2011, 00:14
Expulsado

Hola Arco

Asi a voz de pronto el 13m Steel Schooner da miedo la sentina del motor, habria que verlo bien, los otros dos tienen buena pinta pero se tiene que ver, asi y con esas miniaturas de foto poc se puede hacer, hace algun tiempo puse estos links aqui:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=76792

Veas si te va alguno ¿Que Odyssey buscabas?

Aceros eminuevos no vas a encontrar, la epoca en que la gente se los hacia, enteros o parcialmente, ya paso, los que hay son de finales de los 70 y los 80 y quizas algo de principio de los 90, ahora se encargan y hay que tener dinero o irse a semiseries de aluminio

Citar y responder
Antiguo 14-10-2011, 01:26
Arku Arku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 15 Agradecimientos en 4 Mensajes

Antartic: Mi proyecto es en solitario aunque muchas singladuras, si no todas, espero hacerlas con tripulación (amigos que se apunten). Mi programa seria dirigirme a Malta, pasar una temporada allí aprendiendo algo mas de ingles, que considero importante para ir por el mundo, y aclimatandome a la vida en el barco y en solitario. Luego dirigirme a Canarias y de allí al Caribe, luego a saber para donde tirare... Quiero un barco con autonomía, confort y que no me este dando problemas cada 2 X 3 por la antigüedad de los materiales, creo que tengo suficiente presupuesto para conseguirlo y quiero acertar a la primera.
La idea de comprarlo fuera de España no me seduce mucho por los viajes previos, temas administrativos, que no te engañen en países que desconoces, traértelo a España desde según que sitios... etc, pero si no encuentro otra opción mejor pues lo haré.
Simbad: Estuve mirando el odyssey 39, vi algunos en Valencia con solo 2 - 3 años que podían entrar en mi presupuesto, pero me di cuenta que a pesar que estéticamente me gustan (me gusta la estética de los modernos) hay otros barcos que se ajustan mejor a mi programa.

Citar y responder
Antiguo 17-10-2011, 11:49
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3,114
Recibió 543 Agradecimientos en 231 Mensajes

GAMBUCERO y ARKU ahí va otro:

http://www.yachtworld.es/core/listin...url=&imc=pg-fs

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ANTARTIC este mensaje:
Gambucero (17-10-2011), xaoxao (21-10-2011)
Antiguo 17-10-2011, 12:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ANTARTIC Ver mensaje
¡Muchas gracias ANTARTIC!... pero... demasiada eslora para mi "plan"... como ya expliqué, mi eslora ideal para navegar yo y mismamenteyoconmigomismo (que al final es lo que va a pasar, por mucho que siempre haya aspirantes a almirtanta que intenten embarcarse)... anda en los 30 pies... un 34 lo asumo... pero un "taitantos" se me va de las manos...
Citar y responder
Antiguo 17-10-2011, 20:32
Arku Arku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 15 Agradecimientos en 4 Mensajes

[quote=ANTARTIC;1151195]GAMBUCERO y ARKU ahí va otro:

http://www.yachtworld.es/core/listin...url=&imc=pg-fs

Gracias Antartic:
Mi eslora ideal esta por los 40", creo que un 48"también se me escaparía de las manos, presiento al igual que Gambucero que voy a tener muchos momentos de tener que apañarmelas solo. ¡¡Con lo fácil que es encontrar barcos de plastico!!! Justamente de los barcos que propuse el que menos te gusta a ti,

http://www.yachtworld.es/barcos/1993...ry.espa%C3%B1a

es el que a mi por las fotos me parece en mejor estado. Tu opinion es simplemente por una cuestion estetica, o ves algo mas que no te guste?
Simbad, tu que opinas al respecto?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro