La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2011, 10:29
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Efectivamente y como dice Nefta, su STIX es 37, pero si nos vamos al Endurance 35, se puede ir perfectamente a 44-45, por tanto es una sonora idiotez cambiar de barco, no hay color, casco de 5 cm contra casco a veces de solo 1.5 cm por no decir del comportamiento con mal tiempo. Realmente es que este es un caso muy facil. El velero que va rapido con brisa es una batidora con mal tiempo y el que va lento es una delicia con mar dura

En ni opinión lo es lo contrario El Endurance 35 es un barco construido sin tener ni idea de la resistencia del material que se utilizaba, y por tanto le sobra por todos los lados. Es un barco que no se mueve y es un barco con una habitabilidad inferior a la de los cascos modernos.

Para que veas que hay opiniones muy enfrentadas, yo no compraría un Endurance 35 ni loco, y no me iria a navegar en uno salvo que la compañia, o el plan, me apeteciera mucho. Con un 411 no tengo ningún problema. Solo que no es el que más me gusta.

Cedemont, con su manera de ver las cosas, relaciona directamente la dureza de un barco en un temporal y su Stix con su atractivo. Para mi los barcos son como las mujeres (que listos los ingleses que los tratan en femenino) Seres complejos y poliédicos, donde no se puede decir que es mas importante, pero sí arqumentar que el conjunto es lo que hace decidirse a uno. Un valor que yo miro mucho en los barcos es la relación lastre desplazamiento. Y ahí estoy con la corriente de Cedemont: seguridad. También miro que sea un barco rápido, alegre a la vela, que permita navegar a vela a menudo y en dias con buena mar. Por supuesto que su habitabilidad sea notable. Y luego hay un último punto que es la línea, la estampa. Por mi formación prefiero diseños más actuales, el Endurance es un diseño clásico, al que no le niego su valor pero no lo quiero para mi. El 411 es de finales de los 90, y en mi caso algo desafortunado. Ahí la estampa del D40 es incuestionable.

P.D.: Cedemont, varias veces te he intentado hacer entender que tus opiniones son demasiado extremas. Decirle a alguien que lo que va a hacer es una Sonora Idiotez carece de la moderación necesaria en un foro en el que todos expresamos opiniones. Al menos yo intento dar mi opinión, tan válida como la de cualquiera.

P.D.2: No quiero crear polémica, pero estoy tan en desacuerdo con la opinión de Cedemont que creo necesario presentar más puntos de vista.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
eilnet (11-10-2011), ferreret (18-10-2011), mario147 (11-10-2011), Parazoa (11-10-2011), porcorosso (13-10-2011), Ventotene (11-10-2011), xaoxao (13-10-2011)
Antiguo 11-10-2011, 10:35
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Para mi los barcos son como las mujeres (que listos los ingleses que los tratan en femenino) Seres complejos y poliédicos, donde no se puede decir que es mas importante, pero sí arqumentar que el conjunto es lo que hace decidirse a uno. Un valor que yo miro mucho en los barcos es la relación lastre desplazamiento. Y ahí estoy con la corriente de Cedemont: seguridad. También miro que sea un barco rápido, alegre a la vela, que permita navegar a vela a menudo y en dias con buena mar. Por supuesto que su habitabilidad sea notable. Y luego hay un último punto que es la línea, la estampa. Por mi formación prefiero diseños más actuales, el Endurance es un diseño clásico, al que no le niego su valor pero no lo quiero para mi. El 411 es de finales de los 90, y en mi caso algo desafortunado. Ahí la estampa del D40 es incuestionable.
Ah, Butxeta, menos mal. Creia que ibas a salir por donde aquél afamado intelectual de este pais con aquello de que "los barcos son... son como un toro..."

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 10:37
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Mis disculpas por si alguien se ha sentido ofendido por lo de "sonora idiotez". Veamos..

No hay un barco para toda condicion

No hay un barco para todos los mares

El Contest es un pedazo de bicho para frontar cualquier navegacion. Con una proporcion de lastre magnifica, pero se mueve lento hasta que entran minimo 12 nudos....vamos que se arrastra. Sin embargo el Contest tiene su publico y sus condiciones. Una tormenta en el Med se coge mucho mejor en un Contest que en un 411, o en otro mas ligero.

Lo mismo pasa con el Endurance 35. Pesado, nada agil como ventolinas, a motor tendras que ir en verano, pero hay amigo...como te coja una castaña...iras seguro

Con eso digo, que salvo honrosas excepciones no existen barcos que anden rapido con viento y sean seguros con mala mar.

Pongo las excepciones: El IMX 40 y el Archambault 40RC, maquinas de volar con STIX de sobresaliente...pero el 411...por Dios no, es mucho mejor barco el 423 o el 473 que el 411 de aqui a Lima con billete de ida y vuelta

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 17:41
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Mis disculpas por si alguien se ha sentido ofendido por lo de "sonora idiotez". Veamos..

No hay un barco para toda condicion

No hay un barco para todos los mares

El Contest es un pedazo de bicho para frontar cualquier navegacion. Con una proporcion de lastre magnifica, pero se mueve lento hasta que entran minimo 12 nudos....vamos que se arrastra. Sin embargo el Contest tiene su publico y sus condiciones. Una tormenta en el Med se coge mucho mejor en un Contest que en un 411, o en otro mas ligero.

Lo mismo pasa con el Endurance 35. Pesado, nada agil como ventolinas, a motor tendras que ir en verano, pero hay amigo...como te coja una castaña...iras seguro

Con eso digo, que salvo honrosas excepciones no existen barcos que anden rapido con viento y sean seguros con mala mar.

Pongo las excepciones: El IMX 40 y el Archambault 40RC, maquinas de volar con STIX de sobresaliente...pero el 411...por Dios no, es mucho mejor barco el 423 o el 473 que el 411 de aqui a Lima con billete de ida y vuelta

El Beneteau 423 con sus 2.6 Tns de lastre y 8,8 Tns. de desplazamiento (osea 29,5% de lastre) tiene el mismo problema que el 411 y el 473 les falta lastre y como decían antes son barcos fachada que se mueven más que un garbanzo en la boca de un viejo !

Yendo a Croacia hace 7 años el único español que me encontré en Crotone, volvía de alla con un Beneteau 47 y lo puso a la venta por ese problema.

Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 20:04
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Mario, gracias por la aclacion, aunque te habia entendido perfectamente, aqui en verano, generalmente se va a motor, asi que da un poco igual, esta claro que cualquier barco moderno ira mas rapido con ventolinas, siguen habiendo comentarios curiosos, hay quien dice que tiene menos habitabilidad que uno moderno, pues que me digan que 35 pies tiene ese volumen, esa cabina en la que da gusto vivir (y no las cuevas habituales) la cubieta de proa y eso si, la bañera que es bien pequeña, pero claro esta todo no se puede tener.
Y como suele pasar aqui unos cuantos poniendonos a caldo y el que ha iniciado la discusion mising.... ja ja

http://www.************.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
mario147 (13-10-2011)
Antiguo 11-10-2011, 21:52
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

El amigo que ha preguntado por el 411 debe estar flipando con las cuestiones de física elemental, habéis acabado por discutir sobre el momento de un par de fuerzas, alucinante.

Sobre el barco, a mí a diferencia de lo leido aquí, la línea me gusta bastante. Hace poco recuerdo haber leido un hilo sobre este barco en el que varios armadores lo ponían muy bien y lo elogiaban como uno de los Oceanis más recomendables.

Está claro que un Oceanis es un Oceanis, he navegado en varios, no en el 411 en particular, y no me gusta especialmente su navegar, demasiado francobordo en la serie posterior al 411, un poco blando de escora y no muy ceñidor. Con mi Bav37 y la mayor enrrollable le he dado sopa con ondas a varios 393. En cualquier caso, el temita de Stix ya cansa, los barcos se valoran en función de una serie de criterios cuya jerarquía la debe definir el armador, el comportamiento del barco con mal tiempo es importante pero para unos más que para otros. He conocido armadores que nunca salen si se prevén más de 15nudos y tampoco hacen largas travesías, para ellos la probabilidad de verse en un fregao de importancia es muy pequeña y ponderan otros aspectos taoes como el tamaño de bañera, habitabilidad, sencillez en la maniobra, etc.

En definita animo a cofrades que hayan navegado este barco a que aporten su opinión para que el cofrade se forme una opinión sobre sus puntos fuertes y débiles.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
Sahel (11-10-2011)
Antiguo 11-10-2011, 22:23
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Conozco al armador de un 411, buen amigo y persona, que esta encantado con él. He estado un fin de semana navegando y durmiendo en el y solo tengo elogios. Barcazo.
Como dice Alcapar el cofrade que ha iniciado el hilo debe estar tan alucinado que ni contesta.
Cambia, cómpratelo y disfruta.
Si a tu parienta le gusta también lo pasareis mejor todavía.
Navega y saborea cada minuto que la vida son dos dias.
Invita a tus amigos, tomate cervezas en su gran bañera por la noche en buena compañia y dejate de historias de Stix y gaitas.

Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 04:10
PILLABAN PILLABAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Unas rondas para todos. He seguido el tema con atención y segun mi opinión al final hablamos de los barcos desde tierra, cuando en realidad tenemos sentirlos en el mar.
Tengo un Oceanis 411 desde hace 7 años, he dado la vuelta a España 5 veces, y solo puedo decir que su comportamiento con tiempo duro ( en la costa Portuguesa es habitual) o pasado Cabo de Gata con 50 nudos, sin tener la sensación en ningun momento de que el barco fuera pasado.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a PILLABAN este mensaje:
fguerrir (13-10-2011), fontnova (13-10-2011), nautic (12-10-2011)
Antiguo 13-10-2011, 10:14
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Y como suele pasar aqui unos cuantos poniendonos a caldo y el que ha iniciado la discusion mising.... ja ja
Si que es alucinante, nos echan la carnaza y entramos al trapo que da gusto

Por cierto, ayer pasé el dia en un 411 de un amigo, sin viento por la mañana y unos 10 nudos por la tarde. Hacía tiempo que no entraba en un 411 y me reafirmo en lo dicho: un poco pesadote navegando (y este especialmente porque tenía la mayor enrollable) pero por dentro magnífico, ya no se hacen los barcos asi. Las maderas como el primer día, sin crujidos, ese baño a proa...

Mario.

Editado por mario147 en 13-10-2011 a las 10:54.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2011, 11:02
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: oceanis 411

Navegante 45, no sabes donde te has metido...

Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 19:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
El Beneteau 423 con sus 2.6 Tns de lastre y 8,8 Tns. de desplazamiento (osea 29,5% de lastre) tiene el mismo problema que el 411 y el 473 les falta lastre y como decían antes son barcos fachada que se mueven más que un garbanzo en la boca de un viejo !

Yendo a Croacia hace 7 años el único español que me encontré en Crotone, volvía de alla con un Beneteau 47 y lo puso a la venta por ese problema.

LLevas toda la razon Ventotene, por eso en la ARC siempre han cruzado decenas de 411,423 pero sobre todo 473 y con muy buenos tiempos, eso si moviendose como garbanzos en la boca de un viejo....ya.....por eso mismo en los 3 modelos han circumnavegado...ya...por eso mismo han hecho varios atlanticos sin averias y en solitario. Por eso el que te cruzaste que venia con un 47, a lo mejor tu viste que era un 47 y era una carreta del rocio con patines y no te percataste . Mira otra cosa no...pero que a Beneteau les ha salido redondo los 411,423 y 473 esta mas claro que el agua, por cierto me remito a sus stix ( asi veremos si cumplen estandares de seguridad) O 411 (37), O 423(37) y O 473 (48 segun RYA, 52 con angulo de inundacion a 90º y 57 con angulo de inundacion a 115º). Como veras todos unas tartanas inmensas, muy mal diseñados y bla,bla,bla

Ay por Dios que poco objetivos somo a veces..."asin" no aprenderemos nunca

Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 20:37
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Por alusiones, cuando decía que el temita del STIX cansa, me refería a tu tic de categorizar los barcos únicamente en función de este indicador.

Personalmente, encuentro más enriquecedoras las aportaciones de aquellos que habiendo navegado en el barco en cuestión y avalados por una experiencia adquirida en base a la probatura de distintos modelos emiten juicios fundados.

El numerito, pues está bien pero sin pasarse. La calificación de los distintos modelos solo base al numerito sin haber puesto el pie en la cubierta (me da la impresión que algunos han puesto los pies en pocas cubiertas, vamos, lo que viene siendo un torero de salón) me parece poco edificante, pero bueno cada uno aporta lo que puede y entiendo que haya quién no pueda añadir más que un índice sacado de un excel que circula por la red.

En cualquier caso, k1:k1. Estoy seguro que esta última frase no necesita traducción para aquellos que con soltura os moveis por el proceloso mundo de la matemática y la física.

Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 20:49
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Muchos consideramos que el stix no es un criterio único para juzgar o valorar un barco y lo consideramos muy simplista pues no tiene en cuenta otros criterios. Y creo eso aun favorecíéndome solo el stix en mi barco.
Te lo han dicho muchos cofrades de esta taberna.

Deberiamos respetar más las opiniones ajenas aunque no nos gusten.

Por cierto llevas razón el Beneteau 473 que me encontré en el Sur de Italia si que parecía una carreta del Rocio con su enorme obra muerta y te aseguro que le falta lastre comparado con sus similares.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 21:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Muchos consideramos que el stix no es un criterio único para juzgar o valorar un barco y lo consideramos muy simplista pues no tiene en cuenta otros criterios. Y creo eso aun favorecíéndome solo el stix en mi barco.
Te lo han dicho muchos cofrades de esta taberna.

Deberiamos respetar más las opiniones ajenas aunque no nos gusten.

Por cierto llevas razón el Beneteau 473 que me encontré en el Sur de Italia si que parecía una carreta del Rocio con su enorme obra muerta y te aseguro que le falta lastre comparado con sus similares.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro