![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, yo tengo muy poca experiencia en este tema, pero me parece que en esto de la nautica, el patrón de gasto se parece mucho al de cualquier otra afición (ciclismo, fotografía, pesca ....)
¿cuanto te vas a gastar?. La respuesta es TODO LO TENGAS, si si, todo lo que te queda de renta después de pagar tus cosas te lo gastarás en el barco. Lo puedes ver por el foro. Los 1º gastos son los que no te libra nadie, amarre, varadas, alguna reparación, pero después, si no te toca ninguno de esos gastos, no te ahorrarás nada. Te apetecerá comprar algo de ropa de agua, pq la que tienes no es tan buena, o está vieja, y esta sale con super Goretex, o unas botas, o unos Sebago, o unos prismáticos, o que tal es eso del Radar, o voy a poner un plotter que el GPS que tengo ya va viejuno, o retapizo el interior, o le pongo unas velas de regata, o cambio el motor de la auxiliar ..... en fin, es una de esas cosas que tiene la propiedad de ser capaz de absorber cualquier excedente financiero. Y si aún así, aún te sobra pasta. Escribirás por aquí diciendo que estás pensando en subir de eslora. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Kivuca. En tu primera exposición dices que tienes claros los gastos de compra y amarre. A esto le añades el impto de trasmisiones que ya te han comentado y lo que ya venga mal por ser de segunda mano (tu sabrás lo que es, por ej. si te viene con las baterías muertas, estado de la jarcia, motor; eso debes saberlo antes de la compra) Me ha parecido entender que lo que quieres saber es el mantenimiento, sin extras. Por experiencia propia, en esa eslora, los gastos de mantenimiento, si puedes hacer frente a los gastos que ya has mencionado, no deben frenarte a la hora de llevar a cabo tu sueño, no són significativos. Así, que recuerde de buenas a primeras, gastos importantes, según mi experiencia (tengo un 30 pies): - Seguro (para esa eslora los hay por 140 euros anuales) - Varada (con una buena patente y si navegas con frecuencia y lo haces tu misma, 600 euros cada 18 meses, todo incluido material y varadero) - El resto son tonterías, un goteo constante de pequeños gastos: hoy una driza (que te va a durar un montón), mañana una batería, pasado un cambio de aceite y filtros (te lo haces tu misma) - Has dicho navegación costera, entonces imagino zona 4 ó 5; gastos de ITB no significativos; para zona 3 ya tienes revisiones de radiobaliza y balsa. - Cada muchos años hay gastos más importantes: velas, jarcia.... - Soy de la opinión que un barco de esta eslora sale caro o barato en función de lo que navegues) - Apunto cada día que salgo y las millas que hago: a final de año, resumen. Por ahora me sale baratísimo por lo mucho que lo disfruto. - El día que no navegue, los mismos gastos me parecerán muchísimo. Y lo sentiré mucho, pero lo venderé. Tener un barco y no navegarlo para mi sería un lujo, y no estoy para permitirme lujos. ![]() Si puedes con la compra y el amarre, adelante. ![]()
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero Editado por Fehurihi en 10-10-2011 a las 16:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con todos mis respetos jiauka. En que te gastas 8 o 9 mil euros anuales en un 30 pies en zona 4 (ella ha dicho anteriormente navegación costera) y sin contar amarre (también lo tiene en cuenta en su primera exposición) Es que entre todos la vamos a liar. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Según mis estudios lo que cuenta Flying es verdad a incrementar el coste del amarre en BCN o alrededores y queda para un 32 entre 5000 y 6000 Lereles anuales en función si zona 2 o 4.
Salut i suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te puedes gastar mucho menos, rotundamente SI, sobre todo si eres manitas y te haces la mayor parte del mantenimiento tu mismo, pero si llevas 1 mantenimiento bien llevado y te lo haces hacer todo no ando muy desencaminado. Y se puede ir con jarcias de 20 años, lineas de vida que llevan varias "copas del mundo" al Sol, chalecos inflables que se revisaron cuando colón, 1 seguro que no cubre casi nada, etc... pero luego pasa lo que pasa. Suma por encima y verás: 2500/3000 de amarre 800/1500 de varada y patente 500 de balsa 150 de radiobaliza 600 de seguro 200 de jarcia (2000 cada 10 años) 300/600 de revisiones de motor (en función del uso) 80 de lineas de vida 200 de revision de la auxiliar y su motor. 200 de cabulleria (2000 cada 10 años, aprox.) 150 ITB (600 cada 6 años) quizás esté mas cerca de 6000 que de 9000, pero en todo lo de arriba no he contado ni 1 solo imprevisto, ni averías, ni tonterías de la DGMM que obliguen a tanques KK, DSC, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kibuca, te respondo de forma breve para que no te comas mucho el coco: barco, amarre, seguro, combustible y un mantenimiento míninmo si después de sumar todas estas partidas, tu situación económica no se ve completamente en quiebra, sino que todavía tienes de sobra para cubrir el resto de tus necesidades y las de tu familia, entonces los gastos adicionales (que los habrá), no te supondrán ningún esfuerzo lo suficientemente gravoso como para no poder seguir disfrutar del barco. Ahora bien, si después de haber sumado dichos conceptos, te ves con el agua al cuello o simplemente justito, mi consejo es que no te hagas ninguna cávala a cerca de futuribles ingresos de más, o gastos de menos y olvídate del barco hasta que la situación cambie. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la intervención nº 8 , de Kivuca, dice: "Navegación costera, muy costera, facilona" Si le decimos los gastos de una zona que no es la suya no se puede hacer una idea, si le ponemos zona 1 no le basta ni ... ![]() Yo lo veo así: Amarre lo tiene en cuenta ella, variará y bastante según el puerto. - 700 de varada, patente, material vario, ánodos, cambio aceite cola (hecho por ella misma y amigos, rascar y pintar un 30 pies lo hace cualquiera en dos o tres días con un poco de interés) Si paga un profesional es porque se lo puede permitir (yo no puedo). Repito, si navega, con una buena patente, varada cada 18 meses, vigilando ánodo y aceite cola; si no aguantan, con una suspensión se cambia en una hora, sin varar. 150 de seguro 200 de jarcia (2000 cada 10 años) 100 de Aceite, filtros de aceite, gasoil, cambio rodete, correa. (Lo puede hacer ella misma, no hace falta fuerza, basta te lo enseñe alguien una vez y ya está. Hasta que no tuve barco yo no sabia que era un motor y esto es facilísimo). Si hace muchas horas pues más cambios. Insisto en lo que ha dicho de navegación costera, no se está planteando cruceros de 30 días. Si paga un profesional es porque se lo puede permitir (yo no puedo) 80 de lineas de vida 200 de revision de la auxiliar y su motor. Prescindible, yo no tengo y te puedo asegurar que navego bastante. 200 de cabulleria (2000 cada 10 años, aprox.) Discutible, si nos vamos a cabullería normal, no hablemos de materiales caros, yo me gasto unos 100 anuales, nunca lo hago todo de golpe, pero aceptamos 200. 150 ITB (600 cada 6 años) Me salen unos 1.600 euros con varada anual y si quiere un seguro todo riesgo, pues hasta 2.000 Hay más pijadas, pero creo que no es el caso, que si la bombona de aire del chaleco, que si pilas para aquello otro.... De acuerdo que después te puedes gastar lo que quieras, que si un CD, que si una electrónica más guay, pero navegar cómodamente se puede con menos. Es mi manera de verlo. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() cuanto numeroooooo!!!! ajajajajaj :-)
|
||||
|
||||
|
De un viejo hilo, en su día, recojí información sobre costes de mantenimiento. La conclusión final era, para un velero a son de mar, de 10 mt., 500€ al mes de media.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|