![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las muestras de apoyo,yo sigo pensando que la cagada fue mia,al cederle el gobierno a un patron inexperto,y los errores se pagan,y mucho.Las condicciones de navegacion eran muy buenas,ibamos con menos trapo del que puede aguantar el barco (first 45),precisamente porque al ser una navegacion nocturna siempre prefiero ir con de menos ,que de mas,por la incomodidad de reducir trapo o realizar maniobras de noche.Tambien es verdad que lo mismo me podria haber pasado de dia en una empopada con 12 nudos de viento....lo que me ha enseñado la experiencia es que se le debe temer a la botavara y a su colega la escota de mayor,que sin parecerlo tambien puede hacer mucho daño aunque no cuentes con ella.
Por otro lado despues de un par de curas del dedo afectado sigo negandome a comprobar el estado del mismo,espero que este curado para valorar el alcance,peeero como la esperanza es lo ultimo que se pierde,y ademas a esto se añade que soy del genero cabezota,estoy a la espera de un par de visitas con cirujanos especializados en microcirujia,para que puedan valorar si el daño es definitivo,o se puede mejorar la funcionalidad y estetica del dedo afectado,ya veremos....unas por lo que podia haber sido y no fue y un rapapolvo ,a mi el primero,para que no nos confiemos nunca por muchas millas que lleves encima para olvidarEditado por pedropicapiedra en 11-10-2011 a las 18:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade.
Si te sirve mi experiencia de consuelo, te diré que por mi trabajo he tenido que "remodelar" más de un dedo amputado, ya que soy traumatólogo. En su mayor parte son pacientes que llegan asustados y tristes, pensando que ya su vida no será lo mismo. Siempre intento infundirles tranquilidad y muy pocas veces (y el problema está más en la cabeza que en la mano) la pérdida, y más si es parcial, de un sólo dedo distinto al pulgar, llega a ser una tragedia de la magnitud que se piensa el primer día. Animo, compañero, ya verás que, salvo que te dediques profesionalmente a tocar algún instrumento, el cerebro irá compensando la pérdida. Un abrazo.
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya putada
Lo siento mucho. Si te podemos ayudar en algo ya sabes donde estamos |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda putad... de verdad lo siento mucho y te deseo una rapida recuperacion
Por lo que se preguntaba por ahi arriba, si no hay un sistema para controlar la botavara asesina. Pues claro. Lo tengo desde el año pasado y lo uso incluso en ceñidas. Si se descontrola el rumbo la botavara siempre va a estar tranquilita y controlada, es una pasada este sistema. La marca del trasto es Walder, adjunto una foto. Carillo eso si, unos 350 € si mal no recuerdo, pero mira las consecuencias que puede tener. hay otros mas baratillos, pero este me convencio en su dia. Animos Pedropicapiedra. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pedropicapiedra,
Hace unos meses me sacaste a pasear en tu First 45, cuando estabas en Port Olimpic, de lo cual te estoy de veras muy agradecido. Gracias por explicar esta mala experiencia, de verdad que ayuda a los demás a adquirir mejores hábitos y seguro que tu relato evitará algún día a alguien que lo haya leido un mal similar. Bueno macho te deseo una rápida vuelta a la vida normal, ya verás. |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ánimo, mucha tranquilidad..y los tradicionalmente denostados galenos harán su tarea muybien, verás como sí.
No le des más vueltas, no pienses en eso ya, está hecho, lo malo y lo bueno...el dedo está casi completo y la movilidad será buena, como decía un cofrade, el cerebro es poderoso y pone todo en su sitio. Navega en cuanto puedaas...un día es eso, un botavarazo o escotazo, otro, un día soleado con chanchas y un pie machacado, o un naútico mal atado...un bote o algo mal estibado que te da en un pantocazo cuando estás abajo.. Gajes del oficio, marcas, señales de |
|
|
||||
|
||||
|
(Perdón, se saltó el enter....)
te decía....señales de que navegas, "heridas de guerra", de que haces lo que te gusta...y ya puestos....algo que contar a los nenes cuando te pregunten.... Las conclusiones están sacadas, si no nos pasasen esos incidentes a todos, o es que no navegamos o es q |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|