![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Primera pregunta: de que año era el barco? Estaba bien mantenido? Si quieres te doy un fibra de 15 años sin mantener a ver si no te da curro... Agua en el timon, grietas en skeg, hidrolisis, etc, etc... todo depende de como lo mantengas (en ambos materiales) Lo que pasa es que los aceros lo aguantan todo y la tendencia es a dejarlos un poquillo abandonados. Frios y calurosos. Tenia alguna aislacion? yo tengo una temperatura muy agradable siempre dentro del barco. (Vivo en el desde hace 4 años en el) Alguna vez lo pintaste de la forma correcta? (arenado)El mio hace 12 años que esta en el agua y algun toque siempre hay que hacer, pero de ahi a estar saneando todo el tiempo hay un gran paso. Tenia anodos? y eran suficientes? Lo mismo, hace 12 años y ni rastro de corrientes. Lo de madre distintas puede ser, ya me gustaria comprame uno en un astillero holandes. Asi y todo, no se que problemas ves en que sean de madres diferentes. Feuchos? Mira las fotos. El problema es la pasta para hacerlos bien y que al poder autoconstruirse, son los que mas se ven. Lo de la perdida de valor lo pongo en entredicho. Si quieres te paso muchos links de los valores de los buenos aceros. A la hora de reparar un paston? pero si es muchisimo mas facil de reparar que un fibra. No estoy en nada de acuerdo con este punto. Porque son lentos? Yo hago de media 6 nudos. De verdad, cuanto haces tu con tu fibra? 7, 7,5 a partir de ahi ya no te creo...( travesia de 2000 millas a 6 de media 14 dias, media de 7 knots 12 dias, saquen sus propias conclusiones) Y porque no te gustan. Es el unico punto en que te doy la razon para elegir un fibra. Mira que no queria polemizar, pero es que escribes de esa forma... y en la vida todo lo que uno da es lo que recibe. Te repito, soy armador del CLUB desde hace 12 años y no me a dado mas que satifacciones. Eso si, lo envie a construir a mi gusto y aunque cometi muchos errores, el balance es muy positivo. Y de verdad, se que eres un crak en el tema nautico, pero tienes ese pronto que enciende a cualquiera hombre . A ver si tengo el placer de conocerlo algun dia. Un gran saludo.Editado por martiniut en 11-10-2011 a las 19:18. Razón: me olvide las fotos, el ultimo es aluminio, pero metalico al fin y de pantoques vivos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
dayworker (27-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El amigo Nefta no supo o bien construir como toca o bien comprar, ademas cae en lo de siempre en hablar solo de los barcos amateur, yo en el 87 ya tenia que ir desmontando palas de los Puma porque se quedaban locas al podrise el esqueleto de hierro interior, ya habia algun palo que sufria ataques de electrolisis en su base, cubiertas que parecian hojaldres, arbotantes que se descolgaban, barcos enteros que se arrufaban... no quiero pensar como estaran 30 años despues, como para hablar de la fibra ja ja, me quedo con los problemas de los hierros, en el peor de los casos son esteticos, los que me he tenido que comer con los de fibra son bastante mas serios
![]() http://www.************.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
dayworker (27-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.... y por cierto, que ganas de tratar de convertir al infiel y que bonito ver que todos estamos encantados con lo que tenemos
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Con permiso me gustaria aprovechar este hilo para pedir opinión sobre un tipo de navegacion muy concreta y que tipo de barco seria el mejor: El plan es imitar a los admirados cofrades Capitan Teach, los Alea y otros muchos, con la intención de navegar por el mediterraneo 3-4 meses al año (Mayo-Octubre) Cual seria vuestra opción: 10-12 metros, un barco moderno de fibra, un acero estilo Alea, un clasico motovelero pilot house con quilla semicorrida..... Evidentemente hablamos de presupuestos limitados pero con mucho tiempo para la preparacion del barco Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que se dice siempre. No existe el barco ideal. Tan bien te lo puedes pasar en un 28 pies como en un 50, independientemente de el tipo de material de construccion. Creo que es mas un tema de que si realmente quieres navegar. Si eso lo sientes en lo mas profundo, cualquier barco te valdra, y del que te enamores llegara con el tiempo, no lo dudes. Soy un enamorado del acero, y te recomendaria mil modelos, pero lo que te digo. Con un Jeaneau Aquila que tube, me dejaron unos recuerdos imborrables del mediterraneo y las baleares... Hasta que en Es grau (por fuera de la isla, en menorca) le di a unas piedras y se rajo toda la union orza-casco (iba distraido de lo feliz que estaba). Ahi decidi que mi proximo barco seria un acero. Con respecto a lo que te resalte en rojo. Una cosa es tener el barco para bricolear y otra para navegar. Si lo que quieres es lo segundo, te aconsejo que esperes y ahorres para comprar algo en muy buen estado. Hay mucha porqueria por ahi que lo unico que te va a dar son dolores de cabeza. Salud y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Feuchos???
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues amigos Velero Simbad y Martiniui... creo que la decisión esta finalmente tomada... el casco será un Van de Stadt Vita-30 (evidentemente los interiores acabaran siendo "designed by yomismomismamente" y la motorización algo mas subida)...
Ahora... a la dura tarea de recabar...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El acero para mi reune las mejores prestaciones para l navegación oceanica: seguridad y nobleza.
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
También pertenezco a la "división blindada"...
![]() Me decidí por el acero porque era el único material que se ajustaba a mis condiciones: tenía que construirlo a cielo abierto y el aluminio era, además de muy caro, poco adecuado para el tipo de barco y programa futuro. Es un Spray 40, sobre planos de Bruce Roberts. Réplica de las líneas de agua del barco de Joshua Slocum. Es posible que el diseño sea de finales del siglo XVIII. Una vez cargado y a son de mar desplaza unas 17 Tm, lo que no es demasiado teniendo en cuenta sus medidas: 12m de eslora (13'5 con el botalón) 4'42 de manga (confirmo: 4'42!). Sólo cala 1'40m. Supongo que la cantidad de poliester que habría que emplear para hacerlo de fibra haría que pesara más o menos lo mismo, y con el acero es mucho más rígido transversalmente. Los mistral / atlas 40 eran barcotes de manga similar, y recuerdo que crujían demasiado poéticamente al escorar. Los Island Packet 40, con medidas similares, pesan casi lo mismo. El acero me da tranquilidad, sensación de solidez y valoro todas las ventajas que se han citado. El interior es muy fresco en verano, gracias a un aislamiento eficiente, y los ánodos duran lo que tienen que durar según la superficie que protejen y el tiempo de inmersión. El único pero es que hay que estar pendiente de las oxidaciones cuando aparecen y dedicarles ciertos cuidados. No son barcos que soporten bien el abandono, así que esquiadores apasionados, buscadores de setas y cazadores entusiastas, comprad mejor un barco de fibra. Otrosí digo: la relación peso / metro de eslora empieza a ser favorable al acero a partir de los 35'. Un blindado de menos de 11 metros pesa demasiado si está bien construido (a mí el sistema de VdStaadt de quick assembly construction no me acaba de convencer). |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas para los veleros de fibra y los de acero.... El otro día, en San Antonio de Portmany, un tipo me pidió le llevara a su barco fondeado en la bahía desde el muelle y cuando llego.... el velero era de cemento!!!! Como lo oís. Un par de chicos en plan hippy recorriendo el mundo a 3-4 nudos me contaba..... En fin, cada uno con lo que le guste.....
Por cierto, hoy he navegado en GAndía y el agua estaba a 23,2º.... alucinante.... Saludos para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el acero sera mas duro y compacto, no creo que nadie lo discuta... pero la condensación entre el casco y el aislante, crea una oxidación muy importante, las cuales son difícilmente localizables, pintar cada 4 años... chorreo de arena... cocerse en verano.... gastarme el presupuesto en kilos de pintura antioxidante, en tropecientos ánodos, la excesiva lentitud, los litros de gasoil (o gasolina) que chupa, el mantenimiento de un motor mas grande en una eslora igual a la de otro de fibra, y demás sorpresas, a mi, particularmente no me atrae, como tampoco le atrae a nadie comprarse un tanque para circular por las carreteras por mucha seguridad que aporte a su dueño.
Creo, que puestos a comparar el que se lleva el premio entre todos, es el aluminio, por lo que abriré un hilo al respecto. Editado por mundu aqua en 18-12-2011 a las 18:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mundu aqua | ||
Marcos Montesier (13-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algunas correciones a tus afirmaciones:
-No hay condensacion entre chapa y asilante -No se chorrea cada 4 años, el mio tiene ya 22, puedes venir a ver la chapa cuando quieras. -Tampoco se gastan kilos.... lo dejaremos en gramos. -No te cueces mas de lo que en un plastico. Si estoy de acuerdo en que tiene que llevar mas motor pero no en que se gaste mas para mantenerlo, pues eso sera atribuible al uso que hagas de dicho motor y no del barco en el que este montado. Nadie compra un tanque para ir por carretera, la ventaja del barco metalico, acero y |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ánodo de zinc ref;: G-1 6 uds 6,77 €/pieza. (950 gr) Ánodo de zinc ref: G-1-N 4 uds 8,86 €/pieza. (1300 gr) Ánodo de zinc ref: Z-2684 1 uds 9,25 €/pieza (300 gr) Como vez el gasto y el peso no es exesivo.
El hilo de los de aluminio lo vas a abrir porque no los conoces o porque vas a opinar con el mismo conosimiento que lo haces con los de acero. Estoy seguro de si a alguien le gustan los aluminios no tiene nada contra los de acero, es mas, seguro es un gran defensor de estos. Tambien reconocer que soy un enamorado de los aceros y que tube una mala experiencia con plasticos, pero opinar sin fundamento es algo que me supera. No digo que no lo haga, este es un sitio abierto y libre. Y esta fue mi respuesta. Repito que este hilo lo abri no para generar polemica, sino para mostrar con "fundamento" las diferencias de estos materiales ante una vicisitud. Un saludo y buenos vientos... Editado por martiniut en 21-12-2011 a las 02:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro caso con triste final que salió en otro hilo:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Martin como andas?
Impresionante. Te cuento nuestro caso, en septiembre pasado a la salida del Harkmanfjord nos comimos una piedra. Entramos al fjordo regulando en neutral a 0.5 kts y pasamos pegaditos a la costa ya que la carta no tenia mucho detalle. Confiados en que habiamos pasado bien a la salida venia con marcha engranda y regulando pero haciendo 3,5kts y sin darnos cuenta pasamos dos mts a la derecha y zas nos montamos encima de un piedron con 1.6 mts de profundidad en su cumbre. El golpe fue impresionante y nos llevo 5hs sacar el barco , al final con la ayuda de un pesquero noruego. Saldo solo raspon en la pintura de la quilla, seguimos navegando y no se ve ningun otro danio. Hace unos anios unos amigos en un plastico de 34 pies le pegaron como nosotros a una piedra en el rio negro uruguay y estuvieron seis meses reparando en casco. Asi que sin dudarlo acero o aluminio sera siempre mi prioridad. Una ronda pa todos los cofrades. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solida construccion nordica. ![]() ![]() Editado por port bo en 04-11-2011 a las 15:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Malapata, lo primero cambiate el nombre, nos sea que la vayas a tener, tu mismo te respondes, se puede hacer con cualquier barco, eso si, si vas a llevar "invitados" o gente que paga, vamos, no bajes de los 12 mts ni de 3 cabinas, es mas vete a los 13mts al menos, si es para uso particular lo minimo, poco gasto y poco mantenimiento, dicho esto, cuanta mas miel mas dulce, si puedes busca uno que lleve un motor potente y fiable, con buen paso de ola, buen molinete y fondeo, aunque esto es facil de añadir y poco mas, yo lo haria en un envoltorio metalico, pero casi cualquier barco de fibra te cumplira.
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo aun siendo un convencido de la fibra, tengo que daros la razon en cuanto a las ventajas del acero en comparacion a la mayoria de barcos de fibra, en algunos años de varadero he podido ver como las reparaciones de los aceros se hacian en un "pis pas" sin mayores complicaciones, si comparamos una castaña con un Fibra Vs Acero el primero sale peor parado en todos los casos, para navegaciones "superiores" yo tambien preferiria un acero o un fibra con casco de categoria de superior que tambien los hay aunque sean pocos.
Podeis ver el hilo de las "ballenas toro" , con segun que fibra tendrias una via de agua con ese golpe.http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=78242 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto martiniut felicidades por el CLUB, un barco precioso
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
martiniut (11-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Malapata, lo primero cambiate el nombre, nos sea que la vayas a tener,
Saludos Lo del nick es el primer nombre que tenia el barco que tengo en la actualidad, un motovelero delfin 31 con un motor sole 50 hp y 8.50 eslora. El caso es que de tanto mirar hilos como el de los pilot house o el de otros barcos, la cabeza no para de dar vueltas y la verdad es que poniendo los pies en el suelo y siendo sensato lo mejor seria acondicionar bien mi barco para poder realizar esta navegación (3-4 meses por el mediterraneo) y dejar de soñar con otros veleros. Martiniut, bonito blog Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando te apetezca nos reunimos y hablamos...veras como se te pasa la mala impresion de cascarrabias virtual que tengo ![]() SALUT ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
dayworker (27-09-2014), Velero Simbad (12-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Pero hombre, para que tanto discutir si esta claro que lo mejor es el ALUMINIO .¿O nó? . Salud. ![]() ![]() Editado por Boston en 16-05-2013 a las 00:01. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|