![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Malapata, lo primero cambiate el nombre, nos sea que la vayas a tener, tu mismo te respondes, se puede hacer con cualquier barco, eso si, si vas a llevar "invitados" o gente que paga, vamos, no bajes de los 12 mts ni de 3 cabinas, es mas vete a los 13mts al menos, si es para uso particular lo minimo, poco gasto y poco mantenimiento, dicho esto, cuanta mas miel mas dulce, si puedes busca uno que lleve un motor potente y fiable, con buen paso de ola, buen molinete y fondeo, aunque esto es facil de añadir y poco mas, yo lo haria en un envoltorio metalico, pero casi cualquier barco de fibra te cumplira.
![]() http://www.************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo aun siendo un convencido de la fibra, tengo que daros la razon en cuanto a las ventajas del acero en comparacion a la mayoria de barcos de fibra, en algunos años de varadero he podido ver como las reparaciones de los aceros se hacian en un "pis pas" sin mayores complicaciones, si comparamos una castaña con un Fibra Vs Acero el primero sale peor parado en todos los casos, para navegaciones "superiores" yo tambien preferiria un acero o un fibra con casco de categoria de superior que tambien los hay aunque sean pocos.
Podeis ver el hilo de las "ballenas toro" , con segun que fibra tendrias una via de agua con ese golpe.http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=78242 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto martiniut felicidades por el CLUB, un barco precioso
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
martiniut (11-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ya me queda poco. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues animo que ya te queda menos entonces y para lo que necesites por aqui estamos Salut y rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Malapata, lo primero cambiate el nombre, nos sea que la vayas a tener,
Saludos Lo del nick es el primer nombre que tenia el barco que tengo en la actualidad, un motovelero delfin 31 con un motor sole 50 hp y 8.50 eslora. El caso es que de tanto mirar hilos como el de los pilot house o el de otros barcos, la cabeza no para de dar vueltas y la verdad es que poniendo los pies en el suelo y siendo sensato lo mejor seria acondicionar bien mi barco para poder realizar esta navegación (3-4 meses por el mediterraneo) y dejar de soñar con otros veleros. Martiniut, bonito blog Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente ese es el barco y aunque necesita muchas mejorias, esta muy bien y es de los ultimos construidos de la serie. Quizas se prodría quedar corto de eslora y es lento a vela, pero para dos personas sin prisas. En fin, a veces lo mejor es dejar de soñar y empezar a hacer las navegaciones que en cada epoca de la vida se puedan hacer y con lo que ya tienes en las manos, pero por otro lado que seria de nosotros si no quisieramos algo mas. La cabeza sigue hecha un lio. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|