La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-10-2011, 21:52
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,847
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

El amigo que ha preguntado por el 411 debe estar flipando con las cuestiones de física elemental, habéis acabado por discutir sobre el momento de un par de fuerzas, alucinante.

Sobre el barco, a mí a diferencia de lo leido aquí, la línea me gusta bastante. Hace poco recuerdo haber leido un hilo sobre este barco en el que varios armadores lo ponían muy bien y lo elogiaban como uno de los Oceanis más recomendables.

Está claro que un Oceanis es un Oceanis, he navegado en varios, no en el 411 en particular, y no me gusta especialmente su navegar, demasiado francobordo en la serie posterior al 411, un poco blando de escora y no muy ceñidor. Con mi Bav37 y la mayor enrrollable le he dado sopa con ondas a varios 393. En cualquier caso, el temita de Stix ya cansa, los barcos se valoran en función de una serie de criterios cuya jerarquía la debe definir el armador, el comportamiento del barco con mal tiempo es importante pero para unos más que para otros. He conocido armadores que nunca salen si se prevén más de 15nudos y tampoco hacen largas travesías, para ellos la probabilidad de verse en un fregao de importancia es muy pequeña y ponderan otros aspectos taoes como el tamaño de bañera, habitabilidad, sencillez en la maniobra, etc.

En definita animo a cofrades que hayan navegado este barco a que aporten su opinión para que el cofrade se forme una opinión sobre sus puntos fuertes y débiles.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
Sahel (11-10-2011)
  #2  
Antiguo 11-10-2011, 22:23
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 66
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Conozco al armador de un 411, buen amigo y persona, que esta encantado con él. He estado un fin de semana navegando y durmiendo en el y solo tengo elogios. Barcazo.
Como dice Alcapar el cofrade que ha iniciado el hilo debe estar tan alucinado que ni contesta.
Cambia, cómpratelo y disfruta.
Si a tu parienta le gusta también lo pasareis mejor todavía.
Navega y saborea cada minuto que la vida son dos dias.
Invita a tus amigos, tomate cervezas en su gran bañera por la noche en buena compañia y dejate de historias de Stix y gaitas.

__________________

Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-10-2011, 04:10
Avatar de PILLABAN
PILLABAN PILLABAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: PENINSULA IBERICA
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Unas rondas para todos. He seguido el tema con atención y segun mi opinión al final hablamos de los barcos desde tierra, cuando en realidad tenemos sentirlos en el mar.
Tengo un Oceanis 411 desde hace 7 años, he dado la vuelta a España 5 veces, y solo puedo decir que su comportamiento con tiempo duro ( en la costa Portuguesa es habitual) o pasado Cabo de Gata con 50 nudos, sin tener la sensación en ningun momento de que el barco fuera pasado.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a PILLABAN este mensaje:
fguerrir (13-10-2011), fontnova (13-10-2011), nautic (12-10-2011)
  #4  
Antiguo 12-10-2011, 04:23
Avatar de PILLABAN
PILLABAN PILLABAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: PENINSULA IBERICA
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Perdon me quede a medias por error. Sigo.
No quisiera parecer presuntuoso en mi opinion, pero entiendo que a cada barco hay que darle lo que pide. Anteriormente al 411 tuve un 35S5 y evidentemente el comportamiento no se parecia en nada. Es cierto que el 411 es un barco pereceso, pero tambien es verdad que cuando navego con ventolinas lo que no tengo es prisa, desde luego no regateo como lo hacia con el 35S5, hago crucero y crucero de larga duración, vivo mas de un mes seguido todos los años a bordo, y he navegado con condiciones muy duras en Finisterre, San Vicente, Gata, El Estrecho y en ningun momento el barco ha dado ningun tipo de susto, al contrario solo puedo decir, que su comportamiento ha sido excepcinal. Evidentemente todo esto aderezado que cada barco, pide un rizo o un genova 130 o 110 en momentos diferentes.
Si quieres mas opiniones enviame un privado y te dare toda clase de datos , explicaciones y singladuras que demuestran lo que comento en estas lineas.
Finalmente como opinión personal, llevo mas de 30 años navegando en todo tipo de barcos, he regateado durante 8 años, y he aprendido algunas cosas, como ejemplo dire que los barcos son mas seguros cuanto mas rapidos son, los barcos tienen que navegar las olas no empotrarse contra ellas. En cuanto al porcentaje de lastre / desplazamiento en el curso de los años esto ha evolucinado bajando este porcentaje y basando la estabilidad en el diseño del casco.
Finalmente como resumen en relación al 411 , no es un barco ceñidor le falta calado y posiblemente un poco de palo, en rumbos abiertos y portantes es muy estable y en contra de lo que he leido es duro a la escora. Tiene un bañera comoda y protegida, los pasillos no son ninguna maravilla por el diseño, pero es cierto que toda la maniobra esta reenvidad de forma que no es necesario moverse mucho.
A motor se mueve muy bien porque esta sobrado de potencia para la eslora y desde luego cuando se hacen singladuras largas por debajo de 4 nudo, yo personalmente tiro de mecanica.
Perdon por haberme enrollado tanto, pero creo que despues de hacer mas de 20.000 millas creo que algo de experiecia tengo en el modelo.
Por cierto despues de este rollo, unas cervezas para todos.


Por cierto EL PIANO NO HACE AL PIANISTA.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-10-2011, 17:48
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

A ver...vamos a poner numeros

Oceanis 411:

MCR:22.92

CR:2.01

STIX:37

Endurance 35:

MCR:31.5

CR:1.82

STIX:No calculado pero entre 44-47

Dicho eso y friamente, y por eso lo decia yo, creo que es un mal cambio de numeros muy buenos a numeros peores.

Pero...cuidado el 411 es un buen barco, de hecho no conozco queja de ninguno de sus armadores, ni han dicho lo de la falta de lastre, ni el barco se la ha jugado en mar dura. Apunto mas, se de alguien que tuvieron que rescatarlo por un problema de salud cerca de Cabo Verde,abandono su 411 a merced de los alisios, y como llevaba AIS, lo recupero sano y salvo cerca de Barbados una vez que paso su peligro. A esta persona la conozco personalmente y no me podria mentir.

Sigo. Su STIX es 37, podria ser mejor, pero es 37, con eso le podrian dejar participar en la Sidney-Hobart ( stix minimo que piden 35). No olvidemos que es un clase A, oceanico, y que a diferencia de otros modelos como el Hanse 41 (stix 33) su eslora si no es igual se acerca a su stix, y es un muy buen numero.

Regatero? No

Le pasan en ceñida? Seguro

Pero como crucero es estupendo y es muy seguro. Es el tipico barco de alguien que navega y no regatea y quiere comodidad a bordo.

Aun asi, yo no lo cambiaria por un Endurance 35

Una ultima cosa, el Bv 37 puede pasar a un 393, pero es mucho mas seguro un 393 que un Bv 37 y los numeros cantan.El que se canse del stix, que se canse, pero el dichoso numero no mide la "performance" de un velero sino seguridad, a ver si vamos cazando la idea.

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
nautic (12-10-2011)
  #6  
Antiguo 12-10-2011, 19:04
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,566
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Después de esto, definitivamente, siento una enorme curiosidad por saber qué opina el iniciador del hilo
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eilnet
Sahel (12-10-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto