La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2011, 21:58
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Lo que hay que hacer siempre que se compra un barco y casi nunca se hace

Joer Cedemont, qué manía con hacer listas. Yo me lo haría ver.

¿No te das cuenta de que lo que origina polémica no son los temas de tus hilos, sino tu forma de tratarlos?

Si tus hilos viniesen de un ingeniero naval, o de un navegante experimentado, sería otra cosa. Te hemos pedido muchas veces en TU hilo tu curriculum náutico (el otro ya lo tenemos), y nunca lo has puesto, tampoco tu nombre aparece entre los participantes de regatas o navegaciones famosas.

En otras palabras, no tienes entidad para pontificar como lo haces. Conviene recordar esto de vez en cuando sobre todo a los que tú llamas "novatos".

Como muestra de lo que te digo, retomemos TU hilo un momento. Parte de un artículo muy interesante de Guillermo Gefaell (ves, él sí que podría dar opiniones interesantes sobre muchos factores -muchos, no solo uno- de los barcos). Y él mismo acaba recriminándote tus opiniones y sobre todo tus resultados, fruto de una metodología simplista y mal aplicada (si fuese tan fácil como meter los datos en una tabla eexcel significaría que los ingenieros navales son unos ladrones al pedir lo que piden por expedir un certificado de medición del stix, y no lo creo).

Incuso con todo lo dicho no se justificaría la velocidad con la que algunos queremos desenmarcararte cada vez que vuelves a la carga. Parece algo personal. Y lo es, te lo explico. Abriste un hilo sobre los ataques de apendicitis que, si no llega a ser por los médicos que rápidamente lo rebatieron con datos, podía haber sido una bomba. Si yo, no médico, lo leo, publicado por un médico (tú) y me lo llego a creer podía haber puesto en peligro mi vida (y como yo muchos más). Y eso sí que convierte todo esto en algo personal. Tus opiniones no solo son discutibles, a veces son peligrosas.

Bueno, conociéndote como te conocemos, con este nick y con el anterior, no confío en que ni una ínfima parte de mi mensaje atraviese la barrera impermeable que te separa de la realidad.

Ahora empezará la aburrida secuencia de exabruptos por tu parte, si quieres te pongo ya algunos para que hagas un copipegui:

"Los de siempre que no quieren que los demas aprendan vuelven a atacarme sin argumentos"
"No conseguiréis que caiga en vuestras provocaciones para que cierren el hilo"
"Las mentes estrechas que no quieren que se sepa la verdad"

Solo queda decir que, si para comprar un barco alguien va a pedir opiniones, que pida referencias al "experto", exactamente igual a como haría con otros temas. Porque nadie pregunta sobre sus ojos a un ingeniero, ¿no?

4 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje:
jiauka (11-10-2011), KUMI (12-10-2011), mirabras (11-10-2011), williwaw (12-10-2011)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro