![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora me he acordado de un caso en que a un velero, abarloado a un pesquero, le metieron en la bañera la salida de una bomba de agua. No digo el puerto para no levantar suspicacias. Cuando llegó el patrón, el velero estaba medio hundido y lo salvó por los pelos. En el pesquero no había nadie, pero la bomba funcionando a tope. Seguro que su tripulación estaba viendo el asunto desde cierta distancia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joerrr... a mí me hacen eso y me voy inmediatamente a por un equipo de buceo y un berbiquí... |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice woqr, en las Rias Bajas siempre ha habido muy buen ambiente con los pesqueros, había que preguntar a que hora salían y esas cosas, dejar cabos largos por si acaso, pequeñas precauciones, pero es cierto que la proliferación de tanto barco de recreo sin conocimiento ni educación en muchos casos , ha llevado a situaciones desagradables como estas.
Lo siento mucho y lamento lo ocurrido, en cualquier caso el pesquero no ha tenido la mas mínima delicadeza cosa que nunca está de mas.
|
||||
|
||||
|
Bueno esta llevo unas cuantas atracadas así a pesqueros allí y nunca me había pasado esto ya que nunca estoy más de 30 min. Lo que está claro que es que la próxima vez preguntaré a quien vea por allí.
- Y lo de atracar en el Club Nautico de Portonovo para tomarse algo en el bar de la lonja pues...es cuestión de probar, si me cobran con no volver....(hablamos de temporada baja). En fín quizás tampoco pueda atracarme con la ley en la mano , no me extrañaría, pero bueno cuando voy generalmente soy el único que se atraca, y ya os digo nunca directamente por lo de dejar hueco libre. Me tomo algo en el bar de la lonja, me paso por el barco a los 15 min. para echar un vistazo y al acabar embarcamos y desatracamos. Mala suerte . |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me paso en el club nautico de Campello(estaba esperando para subir al varadero a dar la patente)) es que llego un pesquero y me dijo que me quitara que tenia que atracar....le dije que no lo iba a hacer y ademas que estaba prohibido atracar en un club nautico a un pesquero para descargar el pesacado....conclusion,que me tuve que quitar o me abordaba con la proa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cafelito pa toos.
Chema, lo sineto mucho. Y no esta justificado para nada lo de las defensas, pero yo en tu lugar, amarraria tus defensas siempre a tu velero. quiza era otro turno, y ni se dieron cuenta ( de las defensas digo, no de lo del farol). Yo he atracado sai infinidad de veces, ( siempre con un ojo en el barco, y siempre, pero siempre preguntando a los marinheiros, y salvo una vez ( en Cangas)nunca he tenido problema. Pero tambien entiendo al que esta trabajando ..... De todas formas no es habitual, y en los puerto pequenhos, lagente es encantadora y te aconseja y zonas en el propio puerto y todo ( finistere, Camarinhas, Muxia ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |