![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo dudes, es el "estopor" y sirve tanto para trincar las anclas en navegación, evitando que se muevan de su alojamiento y, durante el fondeo, para evitar que la fuerza ejercida por la cadena, especialmente durante fuertes vientos o corrientes, actúe directamente sobre el cabrestante.
![]() ![]() ![]() Editado por PEPOTE RAOR en 13-10-2011 a las 14:52. |
|
|
|
Buen consejo. Yo he empezado a hacerlo este año y la verdad es que no se tarda nada en ponerlo y/o quitarlo.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Tiene una gran ventaja que no habéis mencionado. Si pasas la noche a bordo, es imposible dormir con los ruidos de la cadena. Poniendo el cabo como muy bien decís vuelve el silencio.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dormir en un barco es como dormir en una guitarra. El minimo roce se amplifica dentro del casco. Ese cabo con el gancho especial para cadena evita uno de los incontables ruidos que se oyen de noche.
Me gusta saber que se llama estopor. Gracias
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|