La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2011, 20:05
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Al fondear trabaja el molinete... o un cabo?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¡Por Dios, por Diossss!!!!. Lo más cómodo que se ha inventado en el mundo de la náutica es el Royal Caribbean....!

¿Desde cuándo hay alguien que se dedique a eso de los barquitos "por comodidad"?. ¿Einnn?. Hay que sufrir y machacarse o directos al R. C...

...

Y ahora en serio, pues hay una frase tuya que creo es altamente errónea:

Pues no es una tontería, en absoluto.

Quizás solamente fondeas para darte un bañito (quedando alguien "arriba"), o bien para poder estudiar con detenimiento durante unos minutos el bikini de la embarcación de al lado...

Pero yo a eso, no le llamo fondear. Simplemente "detenerse". Fondear supone preparar la embarcación para que se esté con seguridad en su sitio aunque cambien las condiciones actuales y previsibles (hasta cierto punto, claro) y poder pasar un largo periodo de tiempo (por ejemplo la noche), sin que tengamos que estar sentados sobre la cadena (que eso sí es incómodo).

Si aceptamos eso, ¿cómo te puedes ir a dormir tan tranquilo pensando que tu seguridad, la de los tuyos y la de tu barco dependen (entre otras cosas) de la fricción entre dos discos, que por lo que dices, no debes comprobar muy a menudo?.

Dejando el tema de ruidos aparte, un molinete mantiene el fondeo mediante esa fricción, fricción que me atrevo a asegurar que en muchos casos no es suficiente si la cosa se complica. Además, hay toda una serie de engranajes que, encima que pueden romperse o fallar, no están dispuestos para que aguanten los tirones de un barco durante horas y horas. Es decir, que lo estamos castigando.

¿Tontería?...: No lo creo así en absoluto. Para mi (no te ofendas por ello) es un claro diferenciador de los barcos en un fondeo entre los que saben un tanto lo que se hacen y los demás.
Que siiii que estoy de acuerdo, y te aseguro que me paso por proa siempre que fondeo para ver coomo esta todo, porque si no no me quedo tranquilo mi para una pequena siesta, pero procuro pasarme por proa sin hacer mucho ejercicio de espalda eso es todo, vamos que procuro no agacharme .....

Siempre elijo bien el fondeo antes de salir de puerto, y cuando llego siempre observo la sonda pero precisamente para no complicsrme demasiado luego con la cadena y no tener que hacer demasiados ejercicios de espalda, eso es todo !!!!!
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro