![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() yo no utiliso el cabito pongo siempre la cadena en la cornamusa ![]() me gusta saber por el ruido que hace lo que pasa cuando el viento rola la bibracion que hace al arrastrar la cadena la posible enrocamiento el aumento del viento en fin sin esos ruidos no puedo dormir tranquilo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, rondas para todos y que corra el ron.
Como dice Comitre, el cabo con gancho para aguantar la cadena es una boza. Hay también bozas hechas de cadena. En cuanto al estopor es una pieza firme a cubierta. Según el Diccionario Náutico de Martinez Hidalgo "Estopor es una pieza de acero moldeado u otro tipo que puesta en lugar adecuado, sirve para detener y frenar la cadena del ancla en las maniobras de fondeo" Saludos Ignacio |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si señores estoy con vosotros,yo suelo tener esa costumbre a pesar de que algunos amigos me digan que soy un "mijitas"....eso lo dicho adelante con las buenas practicas
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te aconsejo que no hagas esto, si por lo que fuera las condiciones se complicaran y el ancla enrocase no tendrías las opción de cortar el cabo y a pesar de perder ancla y cadena poder salir pitando... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|