![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Martiniut, te envié un privado.
|
||||
|
||||
|
Ironia, Te he respondido el privado.
Pico. Justamente le acababa de decir en el privado a ironia lo bueno de un sistema completo (eolico, placas y generador de helice) Nunca dije que una cosa o la otra, todo lo contrario. Simplemente lo decia por el cofrade que abrio el hilo, que si no tenia nada, antes de un eolico yo considero mejor que comprase placas. Pero no era su caso. Por cierto, me puedes decir con exactitud como te funcionan las placas (amp hora, pero de verdad) Mi idea es ponerle 3 Kiocera de 125 W (cuando pueda) Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
3 placas de 125W modernas deberías sacarle mucho mas rendimiento ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La nevera que es lo que mas consume (la mia 7 A/h) media 6 hs al dia funcionando (comprobado) por lo que la media en 24 hs es de 1,75 A. Con lo cual con tus placas, por ejemplo, no alcanzaria. Calculos con 3 placas de 125 W (en base a lo que he visto con mis propios ojos): cada una da 7,5 A/h a tuti, por lo que para mis calculos yo cuento con 4 A por placa. X 3 placas = 12 A/h x 8 Hs de sol = 96 Amps dividido 24 Hs = 4 amperios hora de media. Creo que da para nevera y electronica basica de navegacion (siempre cuidando mucho todo lo que se consume). A esto le sumas los Amps que te de el eolico y ya si tienes un par de amperios del generador en la helice, venga que nos vamos de fiesta!!! Este es el sistema que algun dia me gustaria tener. No me enrollo mas que este hilo iba de si alguien queria comprar un D400 directo a la fabrica. Lo siento Cagarrieres. Salud y mucho viento y sol para nuestras energias a bordo.... |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡buen analisis!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto Martiniut ¿a que le llamas un generador de helice? ¿A esos que se sumergen por popa, o a algún artilugio en la helice propia del barco?
Cagarrieres ha desaparecido.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los de helice por popa, siempre leo que ante una maniobra de emergencia terminan con el cabo liado. y los que son hibridos (eolico y en el agua) son carisimos. Saludos... Editado por martiniut en 15-10-2011 a las 23:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cagarrieres | ||
pico (18-10-2011) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |