La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2011, 00:01
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Aerogenerador

Hola Martiniut, te envié un privado.

https://veleroironia.blogspot.com/
Antiguo 14-10-2011, 05:37
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Ironia, Te he respondido el privado.
Pico. Justamente le acababa de decir en el privado a ironia lo bueno de un sistema completo (eolico, placas y generador de helice) Nunca dije que una cosa o la otra, todo lo contrario. Simplemente lo decia por el cofrade que abrio el hilo, que si no tenia nada, antes de un eolico yo considero mejor que comprase placas. Pero no era su caso. Por cierto, me puedes decir con exactitud como te funcionan las placas (amp hora, pero de verdad) Mi idea es ponerle 3 Kiocera de 125 W (cuando pueda) Un saludo.
Antiguo 14-10-2011, 14:09
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Ironia, Te he respondido el privado.
Pico. Justamente le acababa de decir en el privado a ironia lo bueno de un sistema completo (eolico, placas y generador de helice) Nunca dije que una cosa o la otra, todo lo contrario. Simplemente lo decia por el cofrade que abrio el hilo, que si no tenia nada, antes de un eolico yo considero mejor que comprase placas. Pero no era su caso. Por cierto, me puedes decir con exactitud como te funcionan las placas (amp hora, pero de verdad) Mi idea es ponerle 3 Kiocera de 125 W (cuando pueda) Un saludo.
Yo tengo dos placas de 54W, algo anticuillas pero buenas. Me dan los dias de buen sol entre 5 y 6 amperios hora (algún día bueniiiiiiiiiiismo siete). Los días nublados, atardeceres y amaneceres me baja a 2 o 3 amp. hora.

3 placas de 125W modernas deberías sacarle mucho mas rendimiento ¿no?
Antiguo 14-10-2011, 15:24
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
Yo tengo dos placas de 54W, algo anticuillas pero buenas. Me dan los dias de buen sol entre 5 y 6 amperios hora (algún día bueniiiiiiiiiiismo siete). Los días nublados, atardeceres y amaneceres me baja a 2 o 3 amp. hora.

3 placas de 125W modernas deberías sacarle mucho mas rendimiento ¿no?
Mas claro echale agua. Con dos placas de 54 W te da tus 5 amp hora. Calculos rapidos: (tomo que te da 4 en vez de 5 A) 4 A x 8 horas de sol (desde las 10 hasta las 18) 32 A dividido 24 = 1,3 A de media en 24 hs. No esta nada mal.
La nevera que es lo que mas consume (la mia 7 A/h) media 6 hs al dia funcionando (comprobado) por lo que la media en 24 hs es de 1,75 A. Con lo cual con tus placas, por ejemplo, no alcanzaria.
Calculos con 3 placas de 125 W (en base a lo que he visto con mis propios ojos): cada una da 7,5 A/h a tuti, por lo que para mis calculos yo cuento con 4 A por placa. X 3 placas = 12 A/h x 8 Hs de sol = 96 Amps dividido 24 Hs = 4 amperios hora de media. Creo que da para nevera y electronica basica de navegacion (siempre cuidando mucho todo lo que se consume). A esto le sumas los Amps que te de el eolico y ya si tienes un par de amperios del generador en la helice, venga que nos vamos de fiesta!!!
Este es el sistema que algun dia me gustaria tener. No me enrollo mas que este hilo iba de si alguien queria comprar un D400 directo a la fabrica. Lo siento Cagarrieres. Salud y mucho viento y sol para nuestras energias a bordo....
Antiguo 14-10-2011, 22:36
Capitán pirata

¡¡buen analisis!!
Antiguo 15-10-2011, 10:21
Capitán pirata

Por cierto Martiniut ¿a que le llamas un generador de helice? ¿A esos que se sumergen por popa, o a algún artilugio en la helice propia del barco?

Cagarrieres ha desaparecido....
Antiguo 15-10-2011, 23:30
Expulsado

Cita:
Por cierto Martiniut ¿a que le llamas un generador de helice? ¿A esos que se sumergen por popa, o a algún artilugio en la helice propia del barco?

Generador de helice le llamo a un "alternador" o lo que sea montado en el eje y aprovechar el giro de los que tenemos helice fija. No tengo muy claro que es lo que tiene que ir ahi ni como montarlo, pero se que muchos lo tienen y algun amper te da. El cofrade lodrake monto algo, pero tampoco dijo si funcionaba bien. Inventos....
Los de helice por popa, siempre leo que ante una maniobra de emergencia terminan con el cabo liado. y los que son hibridos (eolico y en el agua) son carisimos.
Saludos...

Editado por martiniut en 15-10-2011 a las 23:33.
Antiguo 16-10-2011, 10:19
cagarrieres cagarrieres esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:

Pico, no he desaparecido. Puesto que algun cofrade me ha comentado que el precio del aerogenerador parece un poco caro, estoy negociando el precio con el proveedor. También podemos mirar precio del DUOGEN, generador hidráulico y eólico en un mismo aparato que fabrica la misma firma. Os comento cosas en cuanto sepa algo.

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cagarrieres
pico (18-10-2011)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro