![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puma 32, no te extrañes, hay desde 5 voltios como llevaba el opel corsa, en adelante y no solo en automoción, sino en industria, marina, .........
Ten en cuenta que la mayoría de las veces son los mismos motores......marinizados. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo, antes de cambiar los calentadores, probaría a cebar combustible, igual tienes alguna entrada de aire, o fuga de combustible en el circuito.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que optimistas todos... con la pinta que tiene esto de problema de compresion....
esperemos que no sea asi y tengais razon.
|
|
|
Cita:
Vamos..... digo yo...... ![]()
|
||||
|
||||
|
Venga tatatoa, pues vamos a salir de dudas, comprueba esos calentadores y si no es de ahi.......
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo es que no me atrevo a decir mucho , puesto que hay en la sala verdaderos mecanicos , pero mi humilde opinion es que con el tiempo que hace (temperatura), realmente hace falta calentar el gasoil,,,,? voy a decir una cosilla porque es de facil verificar, la bateria tiene "cojones" suficientes?, quiza no esta "agotada" pero , esta "perezosa" , vamos que ta medio medio.
|
|
|
||||
|
||||
|
También creo que la cosa va por ahí. Por eso he comentado antes lo de accionar el mando de parada antes de arrancarlo.
|
|
Mañana sabado por la tarde, saldré de dudas.
De momento he comprado en una tienda de recambios de automoción los tres calentadores, de acuerdo con la lista facilitada por PUMA 32, , y por los precios que me han pasado he optado por comprar : el calentador BOSH 0 250 202 007 .. el precio final con el IVA incluido ha sido de 78,80 los tres es decir a 26,26 cada uno. Me decanto por los calentadores, ya que una vez puesto en marcha el motor, como explique al principio, salir del puerto, navegar unas dos horas a vela y al volver al puerto, el arranque del motor es inmediato, no hace falta ni calentar ni nada, pulsar botón y arrancar. Las baterías son nuevas de este mes de Agosto, y dan potencia suficiente. Si hubiera aire en el circuito, al parar el motor y despues volver a arrancar tambien costaría mucho. Por tanto, en principio me da bastante que será los calentadores. Por la noche cuando regrese ya contaré. Hasta si me da tiempo y puedo voy a intentar hacer fotos para brico-cambio. Bueno eso sí puedo cambiarlos y no me pierdo por el motor y no encuentro los susodichos calentadores, que todavía no tengo ni idea por donde paran, (aunque lo intuyo ).Gracias por vuestras opiniones y consejos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los de 7 voltios
![]() Comprueba con un tester que voltaje te llega a los calentadores. A ver si al final con tanto lío va a ser el relé que los alimenta. ![]() Lo siento llego algo tarde, pero por si no lo tienes, aqui te puedes descargar el manual del motor. Suerte ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 17-10-2011 a las 12:17. |
| 2 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje: | ||
capdecaballeria (25-11-2022), celsitomieres (13-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
..................................
![]() ![]()
Editado por Tabernero en 16-10-2011 a las 00:43. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo con mi motor, como puedo comprobar el funcionamiento de los calentadores y donde estan estan situados exactamente en el motor???
Gracias y una ronda para todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
GRACIAS A TODOS!! Ya los encontre voy a intentar probarlos y cambiarlos si hace falta
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tamamoana:
Solo quiero comentar algo que pones en el primer post y creo que nadie te ha comentado nada al respecto. Dices que llevas el nivel de aceite un poco por encima del nivel,ves con cuidado con este tema ya que asi el aceite puede perder las propiedades de lubricacion y poder tener serios problemas. Esto es debido a que el nivel max.de aceite es casi la linea del cigueñal del motor y si este esta en contacto directo con el,al comenzar a girar produce un efecto de "batidora"en el aceite y este pierde propiedades en ese estado. Es preferible llevarlo un poco por debajo de la marca de max., e ir controlando el nivel periodicamente. Otra cosa que queria comentar es acerca de las varillas de nivel de aceite de los motores volvo,sobre este modelo no estoy seguro de que sea asi,pero en los modelos que yo acostumbro a trabajar(motor industrial)la varilla tiene una lectura por cada cara,una que pone "stop",para ver el nivel en parado y en la otra cara pone "operating" que sirve para ver el nivel con el motor en marcha. Se que esta respuesta se aleja de lo que en principio estaba destinado este post,pero me parecia conveniente comentarlo . Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es lo único que se me ocurre, efectivamente la última vez que cambié el aceite se me fue un poco la mano y ahora esta algo por encima del máximo, aun queda no se si será motivo suficiente ![]() Por otro lado cambié la bomba de diesel y varios manguitos porque parecía que se descebaba y todavía no estoy seguro de que no siga pasándole ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La referencia en bosh cual es ?
Me ha mandado mi hermano , como siempre después de comprar y me manda la fotosy no son exactos , y parece que pone el bosh 11 v además .
|
||||
|
||||
|
Le han dado esta ?
https://www.oscaro.es/bujia-de-preca...01-19683-243-p Es la equivalente ? No es de 12 v como recomendáis y la rosca cambia de longitud . ![]() Y yo creo que es esta https://www.oscaro.es/bujia-de-preca...89-19630-243-p .
Editado por tam en 23-12-2016 a las 11:34. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|