![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Conocéis el libro: "LAS VELAS: COMPRENSIÓN, TRIMADO Y OPTIMIZACIÓN? de Bertrand Chéret.
Por el título me puede interesar mucho, pero cuesta un dinero y antes de comprarlo, si alguien que lo haya leido me puede dar opinión... Gracias!!! el libro http://www.editorialjuventud.es/3317-5.html |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo lo compré pero es mucha tela para mi, por lo que esta a la venta si te interesa. Esta completamente nuevo, Precio la mitad de lo que vale.Tu diras.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buitre | ||
El Bujías (15-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Boas noites
![]() ![]() Si utilizas el buscador con el término Chéret, verás que es una de las polémicas más antiguas de esta taberna. Yo lo he leído en francés (y me ha gustado mucho ), porque en castellano parece que la traducción es tan pésima que no se entiende nada.De cualquier forma no es un "primer" libro de trimado pues es muy muy denso y está estructurado de forma un tanto particular ![]() saúdos ![]() ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es un cilindro del 20.
No te lo regalo porque me lo regalaron a mí.Prefiero leerme un tratado de dínámica de Newton ,que además de mejor escrito ,lo entendería más. En dos palabras IN-FUMABLE ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bujías,
Depende un poco del nivel de profundidad que desees llegar sobre el tema del trimado para obtener el mejor rendimiento del barco. Si te estas iniciando, el libro efectivamente es denso y profundo y no es el más adecuado para empezar. Si ya tienes conocimientos y lo que deseas es profundizar al máximo de un modo bastante científico en la busqueda de la mayor eficiencia de las velas, entonces este es el libro ideal. Para mí es el mejor libro que conozco sobre el tema. Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es un peñazo descomunal. Lo intenté leer del tirón y fué imposible. Lo intenté por capítulos y tampoco. Lo intenté a la vez con dos libros más y este siempre se quedaba para el último.
Y eso que quería leerlo, pero es un tostón del 45, pesado pesado. NO TE LO RECOMIENDO, si quieres aprender algo sobre el trimado de velas, cógete cualquier otro, el que quieras, pero con este no aprenderas nada de nada. Eso sí para quedarte frito en la cama es ideal, seguro que no pasas de la tercera página sin quedarte grogui.
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos.
Es para profundizar más sobre el tema. Navegando te das cuenta de que el mejor libro es la práctica, pero siempre hay cosas que si no te las dice alguien... en fin, busco el libro definitivo sobre el tema. Por mi trabajo estoy hecho a leer textos técnicos y científicos. Así que creo que se lo voy a comprar al cofrade. ¿POR QUÉ ES UN TOSTÓN INFUMABLE? Es poco práctico? muchas teoría de fluidos y fórmulas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo tengo
no he sido capaz de leer mas que algunos puntos sueltos no se si es culpa de la traducción pero me cuesta entender algunos conceptos que me parecen se basan mas en apreciaciones personales que no encuentro apoyo en bases científicas. ![]() ![]() ![]() bien en todo caso supera mi capacidad de comprensión y asimilación a pesar de que soy ingeniero mecánico .....debe ser que a partir de los 65 tacos uno ya no está para segun que cosas. ![]() ![]() ![]() a mi me ha quedado muy bonito en la libreria ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio | ||
El Bujías (15-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
a mi me ha quedado muy bonito en la libreria
![]() ![]() ![]() [/quote]JAJAJA, A MI TAMBIEN, ![]() ![]() Y NO PIENSO TOCARLO NUNCA MÁS.
|
||||
|
||||
|
La introducción la ví interesante, recuerda los principios físicos fundamentales que sustentan la vela (Bernouille & Cia).
Después encuentras un parrafito aprovechable cada 10 páginas. Hay mucha frase incoherente, quizás por la traducción como decía algún cofrade.
|
|
||||
|
||||
|
Estoy deacuerdo.
Si lo que quieres es ir cogiendole gustillo al tema de las velas y sus optimizaciones quizá sea interesante leer el libro de Joachim Schult, Teoría y práctica de las velas publicado por TUTOR Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Faro | ||
El Bujías (17-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace ya un tiempo, salió un hilo idéntico: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=23902
Repasando este último, veo lo que puse, con lo que sigo de acuerdo: Cita:
por autocitarme, pero así me evito volver a poner lo mismo.Evidentemente, el libro es denso, pero creo que no por eso se le ha de fustigar. Como libro "de iniciación" al tema del trimado, es demasiado. Como libro de lectura amena, no es lo más adecuado, pero como libro de consulta creo que es francamente bueno a pesar de algunas cosas. Y que conste que digo eso, después de haberme leido entero 2 veces la versión francesa (indiscutiblemente la buena) y 1 la castellana, amén de consultas esporádicas a temas concretos (es que como decía, uno es un vicioso masoca e irredento... ).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no he tenido acceso a la versión francesa. Algunas frases de la versión española están traducidas justo al revés, pero en general me parece una gran obra. No es amena, pero siempre se puede leer con la música de fondo que a uno le agrade. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Como parece que el anterior consejo que te di hace una año resulto bueno,te voy a dar otro(siempre desde mi vision personal)el libro de Cheret es un peñazo,puede que por mal traducido,por mal armado...he dejado de preguntarme "pooooooooooooooooorrrrrr queeee"como Mouriño y simplemente lo he aparcado tras repetidos intentos.
Tal como te indicaban antes,hay dos librillos de Ed.Tutor que son aprovechables al 100%,bien por lo que te pueden aportar de nuevp o por ordenar conocimientos que ya tienes. ""Teoria y Practica de las velas de Joachim Schult y todavia mas sencillo "El correcto trimado del aparejo" de Peter Schweer Pata negra,te lo aseguro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xanete | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo considero bueno solo para el que quiera un libro de recetas. Pero para eso basta con las tablas de las páginas 120 a la 127. Sobran de la 1 a la 120.
|
||||
|
||||
|
Yo me hice con este pequeño libro, recomendado por la patrona que tuve en las prácticas del PER.
Pequeño, claro y elemental. Me gustó y me resultó fácil de entender para principiantes. ![]() Rones para todos!!! ![]() "Puesta a punto de VELAS Y APAREJO" de Ivar Dedekam [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/T/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-9.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/T/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-10.png[/IMG] ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xanete | ||
El Bujías (20-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Yo tambien me lo compre, y es, sin duda, la peor compra que he echo en mi vida! Es para coger al traductor y meterlo en chirona directamente. Se que hay cofrades en esta taberna que lo han acabado de leer , pero dudo que hayan leido una sola frase y hayan pensado: esta frase si la he entendido. Habria que denunciar a la editorial espanola por estafa, porque eso es lo que es, una estafa No brindo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manaques | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Como ya he comentado otras veces en este foro, a pesar de alguna cosilla cuando habla de spis, éste es un libro excelente, muy gráfico, claro, explícito e intuitivo que no debería faltarle a cualquiera que tenga un mínimo interés en el tema de las velas, cómo deben aparejarse y sacarles partido. El otro es algo distinto y no pueden compararse. Cada uno tiene su función y su razón de ser. Y bajo mi personal punto de vista, son buenos los dos. Cada cual tiene sus preferencias, gustos o necesidades y no por ello debe anatemizarse lo contrario, pues de lo contrario, también nos puede salir ahora un "pro" que diga que el libro últimamente comentado sólo es para principiantes y que ya es sabido todo lo que cuenta...
|
|
||||
|
||||
|
Hola campeon, veo que no paras, si visitas las paginas de velerias (como North sails), normalmente tienen guias de trimado de velas, son muy interesantes, echalés un vistazo.
Nos vemos Salu2 y buena rasca ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kalma | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinous | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, me invitaron a navegar en un Extreme 40 suizo, ya mandare fotos, ahia va una antigua.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kalma | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|