![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
estaba buscando una boza con su gancho cuando encontré este hilo que sería perfecto... si las imágenes no hubieran desaparecido! Yo he encontrado algunos en internet, pero tengo dudas de cual es el mejor, y donde se consiguen Y de paso: ¿donde se consiguen con la boza? ¿se encarga al marinero del puerto? ¿las venden ya hechas? Muchas gracias, y unas ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
Javi-Miss Regina (31-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el primero y va bastante bien. Al tener el pasador no se suelta de la cadena aunque esta pierda tension, cosa que con el gancho dicen aalgunos que puede pasar.
La boza me la hice yo buscando en Youtube algun video, es muy facil, entretenido y se aprende. Saludos, Cita:
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las imágenes kepilla, todas las del hilo han desaparecido.
Yo lo tengo así, se lo copié a los amigos del Tin Tin ![]() Aunque engancho la cadena con un mosquetón. Ya sé que no está bien, estaba pendiente de cambiarlo por uno de esos ganchos. Como se llama el último?, de donde sacastes la foto? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a vosotros por la ayuda!
El ultimo lo saque de una pagina italiana http://www.webnautica.it/ancore-e-ac...ggio-c-69_155/ Y preguntando a un amigo, me acaba de dar el enlace a uno que me gustó el año pasado: http://www.swi-tec.com/shop/anker_un...n/kettenkralle Facil de poner y quitar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
Javi-Miss Regina (31-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo un gancho de esos de "carnicería". Son de inox (no marino, pero...
) y son baratos. Eso si, le limo la punta "filosa" que tiene. Me dura dos temporadas. Tiene la ventaja de soltarse rápido.Ato el cabo a una bita que tengo en proa, enganchando el gancho tal y como se ve en la foto que acompaña maese javibrokmmm. Va muy bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me he encontrado con el pasador torcido al intentar recuperar el fondeo. Me costó Dios y ayuda soltarlo de la cadena. Imaginàros la situación si la cosa es urgente. Desde entonces uso este.
Por la confusión del turco. Editado por Renco en 02-04-2014 a las 19:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo este, como ya se ha dicho tiene el punto débil del pasador. Pero la ventaja es que muy mala mar tiene que haber para que se salga SIN PASADOR (el mío se averió, y no lo he reparado).
![]() La ventaja de este gancho es que lo colocas con una mano, y sale solito cuando la tensión de cadena ya carga en el molinete al izado de ancla. Mi aportación particular es que del gancho salen dos bozas, no una sola, y ambas pasan por la guía de las amarras, y a ambas cornamusas. De ese modo tengo una "pata de gallo" que reparte un poco el tirón entre ambas cornamusas. ![]() Pd: como todo, cada cosa para su uso y su diseño. Si hay mucho oleaje, hay ganchos mejores. Si el mar está en calma, déjate de bozas y disfruta del día. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo uso hace años el segundo que antes lo fabricaba Lewmar, la hendidura es mas profunda que en el Wichard con pasador, por lo cual no le hace falta pasador. Al subir la cadena se desengancha solo al dejar de haber tension, por lo que no hay que andar metiendo la mano en la cadena en la zona de la roldana, que es otro peligro con los de pasador y los de tipo grillete. La boza hace de elemento elastico por lo que mejora el trabajo del fondeo y proteje el barco de los tirones. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Tenemos una mallorquina, y utilizamos el cabo y el gancho con pasador (¿estopor?); el cabo lo hacía firme en las cornamusas, pero no me parece muy fiable la plataforma de madera que tengo en proa, que sustituye el "puntero", por el brazo de palanca que forma con el cabo. Por ello, pensé que era mejor pasar las gazas por la madera que sobresale en vertical por la proa (repito, es una mallorquina, y creo que se llama "cap de mort"). Mi pregunta es si esa pieza (el cap de mort) es lo suficientemente segura como para aguantar los tirones del fondeo. Agradeceré comentarios con ![]() ![]() más unos boquerones |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
![]() Unas rondicas: En teoria el "cap de mort" es la prolongación de la roda. Cumple varias funciones. En buen estado no hay problema en hacerlo trabajar como "biton". Slds Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|