![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bujías,
Depende un poco del nivel de profundidad que desees llegar sobre el tema del trimado para obtener el mejor rendimiento del barco. Si te estas iniciando, el libro efectivamente es denso y profundo y no es el más adecuado para empezar. Si ya tienes conocimientos y lo que deseas es profundizar al máximo de un modo bastante científico en la busqueda de la mayor eficiencia de las velas, entonces este es el libro ideal. Para mí es el mejor libro que conozco sobre el tema. Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy deacuerdo.
Si lo que quieres es ir cogiendole gustillo al tema de las velas y sus optimizaciones quizá sea interesante leer el libro de Joachim Schult, Teoría y práctica de las velas publicado por TUTOR Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Faro | ||
El Bujías (17-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace ya un tiempo, salió un hilo idéntico: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=23902
Repasando este último, veo lo que puse, con lo que sigo de acuerdo: Cita:
por autocitarme, pero así me evito volver a poner lo mismo.Evidentemente, el libro es denso, pero creo que no por eso se le ha de fustigar. Como libro "de iniciación" al tema del trimado, es demasiado. Como libro de lectura amena, no es lo más adecuado, pero como libro de consulta creo que es francamente bueno a pesar de algunas cosas. Y que conste que digo eso, después de haberme leido entero 2 veces la versión francesa (indiscutiblemente la buena) y 1 la castellana, amén de consultas esporádicas a temas concretos (es que como decía, uno es un vicioso masoca e irredento... ).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no he tenido acceso a la versión francesa. Algunas frases de la versión española están traducidas justo al revés, pero en general me parece una gran obra. No es amena, pero siempre se puede leer con la música de fondo que a uno le agrade. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Como parece que el anterior consejo que te di hace una año resulto bueno,te voy a dar otro(siempre desde mi vision personal)el libro de Cheret es un peñazo,puede que por mal traducido,por mal armado...he dejado de preguntarme "pooooooooooooooooorrrrrr queeee"como Mouriño y simplemente lo he aparcado tras repetidos intentos.
Tal como te indicaban antes,hay dos librillos de Ed.Tutor que son aprovechables al 100%,bien por lo que te pueden aportar de nuevp o por ordenar conocimientos que ya tienes. ""Teoria y Practica de las velas de Joachim Schult y todavia mas sencillo "El correcto trimado del aparejo" de Peter Schweer Pata negra,te lo aseguro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xanete | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo considero bueno solo para el que quiera un libro de recetas. Pero para eso basta con las tablas de las páginas 120 a la 127. Sobran de la 1 a la 120.
|
||||
|
||||
|
Yo me hice con este pequeño libro, recomendado por la patrona que tuve en las prácticas del PER.
Pequeño, claro y elemental. Me gustó y me resultó fácil de entender para principiantes. ![]() Rones para todos!!! ![]() "Puesta a punto de VELAS Y APAREJO" de Ivar Dedekam [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/T/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-9.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/T/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-10.png[/IMG] ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xanete | ||
El Bujías (20-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que voy a pasar de este libro, el de Cheret. Lo he ojeado y está bien pero habrá que tener mucho tiempo libre y paciencia. Cosas que no tengo últimamente.
A cambio, he comprado el que me recomienda Xanete, gran consejero y seguramente maestro de la vela (no lo conozco): el de Joachim Schult y... estoy entusiasmado con él (el de weer ya lo tengo). Es justo lo que quería: un libro muy bien hecho, con los fundamentos teóricos necesarios sobre fluidos, pero con aplicación práctica sobre el trimado muy clara y bien explicada (por fin). De primeras parece un libro pequeño, pero tiene mucho contenido muy bien explicado. Las ilustraciones son muy buenas. Xanete Xanete![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|