![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y por cierto, feo.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver, a ver.... Que está habiendo confusiones.
![]() ![]() ![]() Con el PNB NO se puede costear. máximo 5. Millas de playa, puerta o abrigo ( y eso, lo define cada capitania). Con el titulin, 2 millas en las mismas condiciones que con el PNB. Con e el PER 12 millas de la costa, con lo que SI se puede costear. Y sobre la GC .... Sin comentarios, por lo que se ve, los exámenes que les hacen no son demasiado exigentes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rondas para todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Joancat.
No tiene nada que ver una cosa con otra, el barco en zona 5 lo puedes llevar con PNB si no tiene mas de la eslora autorizada para esa titulación pero por ejemplo, también con Capitán de yate) pero sin salir de la zona 5. Una cosa es la zona autorizada para el barco y otra las atribuciones del patrón. Tienen que ser adecuadas la una a la otra. No se si me he sabido explicar bien o me he enrollado como una persiana. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la práctica, actualmente se está sacando el PNB la gente que sólo querría el de moto.
La teoría no exige mucho más esfuerzo, y las prácticas en realidad son más baratas porque en moto necesitas un instructor por alumno, y en el PNB caben varios alumnos a la vez con un solo instructor. A eso le sumas las mayores atribuciones del PNB como se está diciendo aquí. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Se de bastantes navegantes que van sacandose las titulaciones poco a poco, primero Titulín, luego PNB. luego el P.E.R. ...y no es mala idea.
.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|