![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones. A falta de verlo por dentro, el puma en cubierta prácticamente no se mueve.
El supermistral de Marceolo y el tonic 23 de navegaciones, si se mueven más y tienen menos estabilidad, perdonad los dos, pero debía comprobarlo ![]() ![]() Sin embargo el puma 24 es un plomo, tiene la estabilidad que busco y aunque tienen la misma bañera que mi 21 pies, creo que se adapta mejor a un crucero dominical mañanero en familia. Botijo, algunas personas se dan la vuelta a mirarlo, pero en mi puerto, lleno de güiris, todos y vienen a verlo, a fotografiarlo, a intercambiar experiencias, ..... Hoy, a la pregunta a la familia de si ampliamos eslora, han contestado que si ![]() pero mi niño que es más bueno que un ha apostillado, si, guardamos el Tama en el parking y el nuevo en el amarre ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 16-10-2011 a las 13:02. |
|
|
||||
|
||||
Yo, respetando todas las opiniones, como no podria ser de otro modo, no estoy sin embargo de acuerdo con lo de que vayamos siempre a más , y que sea poca diferencia de tamaño, si no se cambia por otro barco que al menos le saque seis pies o nueve.Tres pies pueden ser justo lo que nos falta, y un barco de 24´justo lo que necesitamos. Incluso creo que a veces, dependiendo de nuestro programa de navegación, es mejor un velero pequeño que uno mayor. Mucho depende de cómo entendamos este "negocio". Necesitar lo menos posible (dentro de unos cómodos márgenes que yo decido para mí mismo)es la mejor forma de tener todo lo que necesito y quiero. Me gusta la simplicidad a bordo, los mecanismos que no consumen energía, que tienen estructuras simples, que aunque no otorgen grandes rendimientos son longevos y fiables. No me molesta la discreción, al contrario... Y si disfrutamos también haciendo bricolage, y no sólo navegando... ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Hopetos este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente, el espacio interior es mayor en el puma, pero ¿hay tanta diferencia? ¿te compensará el tiempo/dinero que vas a necesitar para ponerlo a tu gusto? Yo como armador que soy de un 21 pies posiblemente no me cambiaría a un 24, o a lo mejor si. Quizá en tu caso sólo necesitas ese "puntito" más de eslora para ser plenamente feliz, y como eso es algo tan subjetivo... pues no se, ya me lio ![]() Resumen: 24 pies pueden hacer feliz, pero asegúrate bien antes no vaya a ser que lo que buscas ya la tuvieras en forma de 21 ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí te pongo una sugerencia...
http://www.sunbirdmarine.com/macgreg_26.htm Es un "innombrable" de los antiguos (antes de que les metieran el "peasofueraborda", aparejado de junco... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
J.R, gracias pero esa foto ya la puse en el hilo eterno de Malamar.
Cuando mi meta era la de ternerlo en el agua esnif, esnif.![]()
|
||||
|
||||
|
No sufras corazón impaciente. La almohada, en plena oscuridad, te llevará a la verdad.nihao
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
TAMAMOANA (18-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le hago al dueño del puma una oferta para que la rechaze y asi quedarme con mi querido barco. Si por error, la acepta, conservo los dos. ![]() ......y es que el hilo de Humberto y la navegación entre canales, me a dejado y que mejor barco que el Coromandel, con su mástil abatible para tan preciosa singladura.![]()
|
||||
|
||||
|
Amoavé TAMA con que argucias argumentando gatos me traes a este tu hilo sobre disquisiciones entre un PUMA y otro
![]() ¿Como se te ocurre inducirme a participar en hilos donde conviven el Puma y un innombrable?. ![]() En fin... haré un quitamehalláesaspajas y como si nada. ![]() Bromas aparte. Te planteo mis dudas que a ti no te van a resolver nada, pero para eso me has traido hasta aqui, asín que achanta y escolta. Despues de un profundo (bueno no tanto) pero si caro proceso de sonorización maritima (a son de mar) de mi actual y probablemente eterno PUMA 24 salgo a navegar todo lo que puedo (200km pallá 200km pacá) y hago algo de brico que siempre hace falta. Para bricos ya me han quedado pocas ganas, pero estoy contento con el barco, muy contento añado. La cosa es que me planteo a menudo cambiar a mayor eslora, pero me devuelve a la realidad, aparte de la economía, mis actuales circunstancias laborales, familiares, etc. Y este desazón que se produce lo calma la sensación de que con un PUMA 24 se llega al fin del mundo y no sería el primero. Bueno, si por fin te quedas con el Puma, aqui me tienes. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri | ||
TAMAMOANA (25-10-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|