![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier luz, con tal de que te vean es buena. Una de estas noches que he estado fondeado no me encendía la luz de tope y puse un farolillo de leds colgado en la bañera. El caso es que si alguien entra a fondear de noche o va con una moto o una lancha te vea y no se estrelle contigo, que es el fin último de la señalización. Por cierto, los farolillos estos de leds no consumen nada y también te valen a la hora de comer, etc .
|
||||
|
||||
|
Hola.
Totalmente de acuerdo en lo del farolillo de LEDS no consumen nada y te ven de maravilla. Lo importante es que un barco que entre en el fondeadero reconozca que dente hay otra embarcación. Yo lo uso en todos y cada uno de los fondeos que realizo (comprado en Dekatolon por unos 12 lereles) y lo colgamos de la botavara o del estay de proa, y te aseguro que de las pilas te aburres. De cualquier forma si no tienes otra cosa por supuesto que tambien valen las luces que tu dejas encendidas Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente lo importante es hacerte ver, por el sistema que sea.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui te dejo el enlace pa poder ver el paratu la luz.
http://www.decathlon.es/ES/Product_a...578/index.html Yo lo he comprobado desde fuera del barco y de verdad que se ve que te cagas. |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy lamentable lo que ocurre con los que ni ponen la luz de fondeo ni ninguna otra. En más de una ocasión he entrado en calas muy de noche y hay que poner a alguien con un foco en la proa para ir avistando a los oscuros.
Lo del farolillo de leds me parece muy buena idea. Yo, visto que en realidad no se ve un carajo cuando no hay luna, me tomo muy en serio lo de poner la luz de fondeo. Hace un par de años sustituí la bombilla por una de leds y perfecto. Además, tengo hecho un inventillo con una lampara de leds de 12 V con cable que conecto a una toma de corriente de la bañera y la dejo toda la noche. No entiendo por qué la gente no enciende el fondeo. ¿Desídia?, ¿Inconsciencia? ¿Ignorancia? ¿Falta de respeto hacia los demás? ¿Todo ello a la vez?...
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre conecto la luz de fondeo, no entiendo como hay gente que puede dormir tranquila sin ella.
En mi actual barco me llevé la sorpresa de que no la lleva (> 12 m.), pues casualmente también pongo el farol de leds de Decathlon colgado de la botavara, no consume casi pilas y se ve de maravilla. Además ilumina la bañera, con lo que en caso de noche oscura cumple mejor su cometido que una luz a tope de palo, que no ilumina el casco y puedes confundir la de un barco con otro. Buen viento
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Historia de un fondeo | rom | Foro Náutico Deportivo | 49 | 26-07-2007 16:15 |
| Sistemas de fondeo. | imacu | Foro Náutico Deportivo | 5 | 18-07-2007 10:24 |
| Fondeo en Cala Ratjada | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 3 | 15-06-2007 22:19 |
| GPS portatil con fondeo??? | grumetillo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 01-12-2006 14:27 |
| peso de fondeo | alshain | Foro Náutico Deportivo | 11 | 17-11-2006 18:40 |