![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pon el video ese que estas gobernando desde la proa
![]() Genial Humberto genial!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Ganas ya me dan ya... Pero mi barco cala 2m ¿que opinas ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No pasamos. Máximo 1,50![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Cierraelpico bona nit Unos amigos nuevos que he hecho durante la travesía habían bajado desde Anveres en Belgica ( y iban a volver ) con su Beneteau 40 y pico , que calaba 1.80 Ellos salían por Port Louis ,( al Mediterraneo ) directamente desde el Rió RhÔne. Hable con 2 capitanes de peniches,los cargueros de hasta 39 metros de eslora y que cargados suelen calar unos 2 metros mas o menos . Me decían que les habían asegurado una profundidad de 2.20 metros pero que no era así. En el rió si,pero por los canales tenían feina pa poder avanzar Los que iban cargados a tope se estaban arrastrando sobre el fondo de los canales,dejando por su estela todo un remolino de barro. Encontre a un velero Australiano que calaba 2 metros. Ellos habían salido del Mediterraneo y llegaron hasta la mitad de Francia,pero tocaron fondo en el canal de Bourgogne y media vuelta camino Mediterráneo ( y su mástil les esperaba en Le Havre,al norte del pais.) Ahora es posible de hacer el viaje con tu velero y que una empresa especializada se ocupa del transporte del mástil Así no te arriesgas de tener daños al mástil Esta broma suele costar entre 500 y 700 € ( de ida y la misma cantidad pa la vuelta ) Lo que comenta el compañero Capitan5 es cierto, ( sobre todo por la falta de mantenimiento ) en el mismo canal du Midi el máximo son 1.50 ( los demás canales tienen otro nombre y también más profundidad ,en general 1.80 garantizado ) Saludos Editado por humberto en 17-10-2011 a las 00:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que te lo has pasado bien esta temporada . Bueno,primero explico un poco el principio del invento de gobernar el barco desde la proa En mi caso,el hélice que lleva el velero gira hacia el lado derecha Eso quiere decir ,que a soltar el timón el barco inmediatamente empieza a girar hacia babor cuando avanzas con el motor ( sin el motor ,aunque tenga velocidad,ya no funcionaria así de bien ) ![]() Pues ,con unas pocas poleas y un cabo se soluciona todo y puedes navegar súpercomodo desde la proa y hasta con esta cuerda en la mano te puedes mover un poco por el barco (p/e ponerte de pies y subir por un puesto pa ver mejor si hará falta ) ![]() Conviene de practicar un poco por aguas anchas,porque no conviene de equivocarse por los canales estrechos ![]() ![]() Un abrazo Dibu ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() y cuando nos presentas lo que has pescado ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cancion de despedida,luego Elena seguio rumbo Sur,El h.e. rumbo norte un saludo y tratala bien si la encuentras,es un tesoro del mar ![]() Editado por humberto en 17-10-2011 a las 08:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Estábamos en Arles
(fondeo al lado del peniche-restaurante de Arles ) y vamos a continuar rumbo Avignon , ( Aviñon )la preciosa ciudad antigua con sus castillos anfiteatro y medio puente ( aquello de la canción famosa )El recorrido ya pasa por tramos muy anchos ![]() Trafico hay poco ,porque es un domingo en el mes de Agosto Poco viento , buenas temperaturas ,buen ambiente a bordo . Ha venido un companyero navegante,gran navegante,que me hechara una mano con las primeras 9 esclusas grandes,las mas grandes de toda la travesia,y alucinamos con el paisaje (al la espera de poder entrar el la esclusa, al pantalancito reservada para la navegacion de recreo) ![]() Una vez dentro de esta esclusa gigante. Se ve como se esta cerrando la puerta ,mejor no sufrir de claustrofobia ( o tener demasiado imaginacion ) ![]() ![]() ![]() A mi me hacia mucha gracia de descubrir tantos castillos y me imaginaba estas tierras en otras epocas y con el rio Rhone sin canalizar Bien salvaje aquellas epocas,pero en la edad media,tambien navegaban por aqui La corriente en contra ( o en favor segun a donde vayas ) en el rió Rhône en esta epoca y en este tramo es ,un nudo y medio ( luego habrá más ) Por aqui,la cosa ya es algo más serio Por aqui hay cargueros de hasta casi 200 metros de eslora, barcos con turistas que van bastante rápidos ,causando a ratos olas que hacen bailar fuertemente el barco.( si te llevas el mástil plegado,comprueba de que esté bien sujetado ) A pesar de que fondear es permitido en casi todo el rió,conviene de planear mínimamente tu día de navegación ( por la noche los barcos de recreo no navegan ) para poder estar en un sitio seguro y si puede ser, agradable para pasar la noche. aqui una foto de una de estas lanchan que alquilen( las puedes navegar sin titulo ) amarrado por un lado de un canal ![]() Los cargueros siguen navegando en varios tramos durante la noche,así,no tiras a tu ancla por el medio del rió,por muy ancho que sea . Ya se sabe que existe la “ley de Murfy”; siempre puede pasar lo más inesperado o lo mas inoportuno en el momento menos esperado. Me refiero en especial en tu motor. Para la emergencia en el caso de un fallo del motor ,tenia preparado un ancla con unos 4 metros de cadena vieja y un cabo viejo ( pero fuerte ) de unos 25 metros de largo. No era mi ancla principal,más bien un ancla de repuesto que me sobra,pero que tenia guardado eternamente Si pasara algo con el motor,tienes la posibilidad de dejar bajar el barco con la corriente hasta llegar a un sitio lo más seguro posible. Luego te tires a tu ancla hasta arreglar lo que seas capaz de arreglar ,sin el riesgo de perder a tu material preferido,en el caso de que se enganche a algún tronco o una roca ( bajar con gafas de bucear no aconsejo,no se ve apenas nada y cuentas con la corriente del rió ) Y .....,aunque estés navegando por un rió , recuerda de seguir mirando con bastante frecuencia por el hombro,como si estuvieras en el bario Chino de alguna ciudad desconocida por ti De repente te puede venir un barco grande por popa siempre al tanto Visité la ciudad de Avignon cuando tenia 15 añitos cuando estaba "haciendo dedo" en Francia y era espectacular por entonces Ahora acercarme desde su rió me causaba una agradable sensación de nostalgia y de plena satisfacción ![]() Que agradable es de ver aparecer un sitio bonito poco a poco, con tiempo de cavar en tus recuerdos y con suficiente tiempo de filosofar y asimilar lo que vuelve a aparecer ante tus ojos Con el poco tiempo que tenemos,pues,gástatelo leeeeeentamente,así es más agradable Avignon también ha perdido a sus muelles por causa del salvaje caudal del rió Rhône,de un invierno de muchas lluvias Pero se puede barloar al muelle ( pagando muy poco ) ,con el medio puente famoso a la vista ![]() ![]() ( el precio que sueles pagar para poder amarrar en los puertos varia entre 0 (zero) y 17 € el mas caro,pero en general,cuento entre 4 y 9 € para un barco de 8 metros. En algunos sitios te piden un extra para la ducha y la electricidad . El agua suele ser gratis , potable y de buen sabor La capitanía de Avignon esta cerca del muelle, con sus duchas ( siempre con agua caliente ) ,electricidad y agua potable ( el mejor agua de toda la travesía )y hasta su lavadora ( también suelen de haber en muchos puertos o muelles de pago ) y a muy pocos metros de su precioso centro ( abarrotado con turistas,pero buen ambiente ) ![]() Cuando continuas navegando "rio arriba",pronto te tocara una de las esclusas con mas desnivel de toda Europa . Son 23 metros de golpe la subida Los detalles de eso,los explicare luego, si me animo Por el momento solo pongo el video,que demuestra bien lo que es eso de pasar por una esclusa asi de bestia los chalecos salvavidas son obligatorio para las esclusas grandes,nunca las habia estrenado aun Si no tienes a tu chaleco puesto, antes de entrar en una esclusa ( del rio Rhone ) no suelen poner el semaforo en verde Basta de consejos y filosofías por hoy,mañana más Editado por humberto en 17-10-2011 a las 13:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante!!
Una duda qué tengo, hay qué pagar para pasar una exclusa, o son gratuitas? Bueno, ya nos contarás. Un abrazo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay una pagina web que te informa de todo http://www.vnf.fr/vnf/img/cms/Tourisme_et_domaine/tarifs_deux_mil_onze_fr_201012301532.pdf Pero te contesto por eso Hay que pagar un permiso de crucero ,que ellos llaman VIGNET Hay de diferentes tipos,depende del tiempo que deseas navegar y de los metros cuadrados de tu barco Aqui las diferentes formulas ( ?donde tenias guardado tu diccionario ? ) ![]() En mi caso por ejemplo ,con las medidas de 8.23 de largo y 2.34 de ancho me toco la tarifa de entre 12 y 25 metros cuadrados que son 65.10€ por un mes Pague 2 meses porque no tenia ganas de que se acabase el viaje Si hubiera decidido de quedarme a navegar libremente por todo un anyo me hubiera tocado pagar 123.90 ( cuentan desde enero hasta diciembre ) con el Vignet pegada a la ventana ya puedes pasar por todas las esclusas sin pagar nada extra un abrazo companyero ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|