![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
aki otro que es un poco torpe pero poco a poco esta aprendiendo
![]() yo lo que he comprobado es que si no hay oleage es mas facil. con poco viento casi inposible si no tienes velas muy muy ligeras. Hace falta bastante viento para tener velas hinchadas. Cuando mejor he navedado ha sido con la mayor sujeta a una banda con la retenida y la genova atangonada. ( y durante no mucho tiempo ) de lo contrario todas las velas te estan pegando golpes y con riesgo de que la botabara le sacuda la cabeza ha alguien, esta es mi experiencia, haber que dicen los profes que esta bien siempre aprender algun truquillo mas |
|
|
||||
|
||||
|
Tragos para todos,
![]() Orejas de burro es la mejor manera de navegar cuando el viento te viene por popa. Te puedo decir que cuando se cogen los aliseos es la manera mas rápida y segura de navegar. Acabo de bajar el barco a Lanzarote, para en unos días irme a Cabo verde, y te puedo decir que con esos viento es nuestra forma de navegar durante muchos días, también con olas, siempre con una retenida para la botavara, y reduciendo trapo en proa cuando es necesario. Saludos cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me encanta navegar a orejas de burro, por lo plácido y por el ejercicio que supone estar atento al viento. Hay que "olerlo".
Otra cosa es si hay mar importante y encima es cruzado. La cosa se complica. Si no queremos atangonar el génova, es mejor no navegar en popa redonda, si no que el viento entre ligeramente por donde llevamos la mayor. Eso evita en gran manera los guadralpazos del génova. Incluso a veces va mejor (y sin prácticamente pérdida de velocidad), rizar (enrollar) algo el génova. Pero entonces para ir más seguro y tranquilo, se debe aparejar una retenida. Ahora bien, si trabajamos un poco poniendo tangón y retenida, tenemos una navegación de lo más plácida y segura.
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO estoy seguro, pero creo recordar que en algunos barcos se propone esto, concretamente en los Amel. |
|
|
||||
|
||||
|
No sabía que en los Amel propusieran eso.
Si tan pequeño es, podría funcionar, pero debería montarse algo para que el tangón no subiera y bajara por el obenque. De todas formas, a mi no me gusta lo de someter los obenques (y cadenotes y tensores) a fuerzas perpendiculares a ellos. Están diseñados para trabajar verticalmente (+/-).
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los tres por vuestras respuestas, y unas birras para todos, lujo que me puedo permitir, con el ahorro en psiquiatra que me habeis proporcionado con vuestras respuestas. Por un momento pense que lo mío eran deliros de senectud.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|