![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me puedes identificar lo que es esto?
Grabado en la Isla de Arousa. Gracias!
|
||||
|
||||
|
Hola RMR2ENG, a mi me da la impresión de ser el llamado comúnmente cangrejo araña (Macropodia sp.). Se le da ese nombre por sus largas patas y su forma de andar. Emplea pequeñas algas pegadas a su cuerpo y patas para camuflarse, llegando incluso a hacerse una bola para ser arrastrados por las corrientes y así pasar desapercibidos. Te pego una foto que se acerca bastante al del video.
![]() Clika en la imagen para verla más grande. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alboh | ||
RMR2ENG (18-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!
|
||||
|
||||
|
Este tipo de cangrejos o arañas de mar son muy habituales en las rías gallegas, suelen estar tanto en el fondo arenoso como posados en algas tipo laminarias.
Hay una guía muy buena que tiene mucho bichillo en la que puedes ver más arañas de mar: http://www.asturnatura.com/genero/inachus.html bicos ![]()
|
||||
|
||||
|
Dentro de este tipo de cangrejos hay muchas variedades diferentes. muchas de ellas viven en simbiosis con anémonas.
Esta foto es también de la ría ![]() Esta es otra variedad (Stenorhynchus lanceolatus) que encontré en Fuerteventura... ![]() ![]() Y la misma pero en aguas del Caribe... ![]() ![]() Son unos bichejos simpáticos. un saludo ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Alboh este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para ver fotos tan bonitas como las que nos ha enseñado este cofrade, en las rías bajas en Vigo recomiendo el centro de buceo "Buceo Atlantis" (http://www.facebook.com/pages/Atlant...085874?sk=info)
bicos ![]()
![]() Editado por TANGERSOTO en 23-10-2011 a las 13:34. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| buceo, galicia |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|